¿Qué están escuchando ahora mismo los Pacoteros?

Otro temazo clásico y además acústico:

3 me gusta

Lógicamente

1 me gusta

Si no he entendido mal a @Pedrohito estos últimos tiempos, esta es la más grande de la banda más grande, desde su punto de vista, o en un top muy alto.

Casi

Pero bueno es por escoger una que no sea de las típicas, esta gente tiene media docena de canciones que son culmen del género.

2 me gusta

Cierto, era Dance of Death, entre tantos clásicos de Maiden hasta yo me lío.

Yo soy mucho de las clásicas previas a Live After Death, pero entre mi media docena entró fuerte esta para quedarse

4 me gusta

Es bastante diferente la primera mitad de su discografía (hasta Blaze Bayley) y la segunda. Aunque se nota sin duda que son el mismo grupo, creo que hay días que te apetece más un estilo que otro.

En cuanto al Matter, arriesgaron mucho con ese álbum y en su día leí muchas críticas al respecto, pero creo que con el tiempo ha ido calando en su público y ya hay más consenso. Yo creo que tiene algunos temas imprescindibles, por supuesto con For the greater good of God a la cabeza.

Maiden es Harris, por mucha gente de peso tipo Murray o Dickinson que han marcado y siguen marcando época,. Es Harris y no sale una canción que no de el visto bueno, con su ego no pequeño ha sabido llevarlo desde el disco Iron Maiden original hasta ahora, y que siga así.

1 me gusta

El Matter es un buen disco aunque si es de los más densos de la banda, ya que toma varias escuchas para poder apreciarlo bien, también me atrevo a decir que es uno de los discos más progresivos y lúgubres de la banda.

Soy testigo de que me costó escucharlo muchas veces el Matter para apreciarlo. Por eso le tengo mucho respeto.

Yo venía de escuchar los clásicos de la banda y como buen fanboy que era lo compre de una y las primeras escuchas me dejaron muy pero muy frío, durante un buen tiempo lo deje de lado hasta ya que más crecido lo escuché y supe apreciarlo.

Aparte con las guerras que hay el mundo, el tema del disco sigue vigente y el sonido del mismo también, me gusta y mucho ese sonido frío y lúgubre que tiene.

Sí, otra cosa es lo que se habla en las letras de ese disco, que es digno de considerarse, Maiden casi siempre habla de fantasía y movidas de ese tipo, y aquí se meten en el barro de la realidad. Eso no sube ni baja la calidad musical, pero para mi gusto es gran disco en lo musical.

Totalmente, son lo que son gracias a Harris, pero los aportes de Dickinson y Gers a la hora de componer son muy bienvenidos.

De la era moderna, el peor me parece The final frontier, un disco con demasiados altibajos.

2 me gusta

Bismark/Great War de Sabaton

Yo pienso igual aunque aún siendo el “peor” es un 7 ese disco.

1 me gusta