¿Qué esperáis de MH Rise? +Spinoff o saga

A poquito de salir, con los vídeos y demo disponibles a ver que opina el buen foro. ¿Estamos ante un spinoff a lo generations (por aquello de que lo hace el mismo estudio) o nos encontramos ante la evolución de la saga principal cono lo fue en su día el world (dicho por sus desarrolladores, que es el 5)?

JUSTIFIQUE SU RESPUESTA, solo expertos.

Es otro juego de la 5 generación empezada por el World, como fue el 3rd o el Generations básicamente.

Spin off, diría que viene a ser el World Portable, pero más tirando a Generations por las nuevas mecánicas como el cordóptero o esos “switches”

Me da igual lo que sea, solo espero un buen juego que se haga ameno.

Rise tiene lo mismo de spinoff que tiene World

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Pero si es world portable, y world no es spinoff, este tampoco no?

De ahí lo de que tira más a Generations, que si es spin off

Sea lo que sea, quiero jugarlo ya :joy:

Pwro 3rd si que es un Monster Hunter al uso, básicamente es el 2, generations si que se desmarca algo más.

C’est viene.

Es lo que suelen hacer, dos Monster Hunter por generación.

No me salen las cuentas :thinking: las versiones G o Ultimate las cuentas?

Rise es Monster hunter 6 camuflao, como World era Monster hunter 5 camuflao. A lo mejor no lo apreciáis igual porque sale para la Suich, pero cuando salga par PC os mataréis a pajas con él

No lo cuento, es el mismo juego extendido a fin de cuentas. Tuvimos el tri que luego se extendió al 3 Ultimate y el 3rd que era la misma generación pero otra ciudad y demás, el 4 ultimate y el generations lo mismo, ahora son el World y el Rise. El siguiente al Rise será 6 generación.

Creo que es el de los becarios… pero Capcom tiene buenos becarios como los de World.

Dicho eso, mierda que no salga esto el primer dia en pc, en vez del stories.

Solo tengo la experiencia de la demo del Rise, que tiene ciertas cosas que me gusta (escenario, control del personaje, movilidad) y otras que no tanto pero a la espera de un juicio más consistente con el material definitivo. Y digo esto porque no he jugado a World que es la referencia próxima si no me equivoco.

Mi experiencia con la saga viene de 4U y GU y este último me gusta bastante bastante (incluido el tema de las técnicas y estilos de caza). En cada juego intento también perfeccionar el control de un arma de espadachin y artillero. En 4U con Hacha Espada y Ballesta Ligera y en GU, Espada y Escudo más Arco.

En este quiero orientarme a Duales y probar la Ballesta Pesada.

Un come horas, aunque sin rango G, no tantas horas

El rango g lo meterán por dlc como en el world

¿Y a qué se te asemeja más de los dos?

Es difícil concretar porque la primera sensación de Rise es más “fluida” y porque seguramente bebe del World (aunque no lo he jugado). Seguramente quien ha jugado a los anteriores y World puede saber perfectamente los cambios.

Pero bueno contestando a tu pregunta quizás tiraría mas por 4U al menos por el combate entre jugador y monstruo (y eso hablando “al aire” porque me falta probar World).

GU lo veo distinto por los estilos y las técnicas. Ya que no he visto, o que alguien me corrija si va a estar en el juego completo, los estilos de Gremio, Sombra, Ariete… y tampoco técnicas como puede ser Aceite del Caos para Espada y Escudo. A mi juicio este es un apartado tan distinto que te tomas el juego de otra forma ya solo jugando 4U y GU.

Así que por eso digo 4U.

No es que beba, es que es el World. El 99% del moveset de las armas está, tal cual, copiado y pegado de World.

No hay que irse a algo tan abstracto como las sensaciones, es que han cogido todo el funcionamiento de las armas de allí, así como todos los cambios en el diseño de mapas y QoL.

Si juegas al World, no hay duda.

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