¿Qué es ser verdaderamente escandinavo?

No jodas, solo por eso ya ni entro pa darle dislike y que ganen visitas

No hace falta ser nacionalista para defender la cultura historia e idiosincrasia de un pueblo… De hecho es una actitud muy progre esa de dar la turra a los demás con lo especiales y bonitas que son otras culturas.

Cualquier país tiene su cultura y unos valores compartidos por ese pueblo y obviamente si un francés se va a Japón va a notar esos cambios culturales y si un español se pasa por Suecia le pasará lo mismo.

Intentar negar o eliminar esa identidad me parece un fallo gordo en la matrix (sobre todo cuando se están reivindicando los aportes culturales y la “diversidad” constantemente).

¿Con esto quiero decir que Japón tenga que afrancesarse o Noruega hispanizarse? Pues no me gustaría la verdad (todos los países tienen un legado histórico y cultural que no hay por que eliminar because potato).

Otras culturas me podrán parecer mejores o peores pero desde luego no soy quien para negar su legado histórico como si no existiese (todas las culturas aportan cosas negativas y positivas dependiendo del momento histórico).

De hecho yo no quiero cambiar ni borrar la historia o cultura de ningún pueblo y por eso tengo muy claro si me voy a vivir fuera la gente de ese país no se va a adaptar a mis costumbres de español y soy yo el que se tiene que adaptar. Y por eso mismo no elegiría según que países para vivir allí porque se de antemano que mi manera de pensar no encajaría con su cultura y leyes (y acabarían mandándome a tomar por culo si tengo suerte).

8 Me gusta

A ver… ¿qué paSAS con ese video?

1 me gusta

Menos mal que no vivimos en el siglo XIX donde a los niños de las colonias se les enseñaba que los galos eran sus ancestros. Esos niños de Senegal emparentados con Vercingetorix

4 Me gusta

Como sube el contador de dislikes. Lo disfruto.

1 me gusta

No hay una mejor imagen que muestre la situación actual de occidente.

No sé porqué tanta queja con el negro mencionando a sus ancestros vikingos, ni que vosotros como españoles nunca hayáis mencionado a nuestros ancestros los samuráis.

5 Me gusta

Vaya maricas.

En Sevilla hay gente que puede hacerlo XD

3 Me gusta

El que hace de Ragnar es australiano :rofl:

Madre mía, viendo el drama que se ha montado pensaba que sería mucho peor. Solo tiene el momento casi cómico de el negro diciendo “mis antepasados vikingos”, que me dan ganas de darle un abrazo, pero no veo tampoco mayor problema, la verdad.

Yo no me quedo con eso. Yo me quedo con que son cosas que han adaptado de otros sitios y se las han hecho suyas, que al final su cultura es un compendio de otras, lo cual funciona por igual con cualquier cultura, vaya. Simplemente dicen que viajar enriquece la cultura escadinava, algo lógico por parte de una aerolínea escandinava.

1 me gusta

Han cambiado el logo:

Creo que intentan decirnos algo.

4 Me gusta

Hombre, los árabes por ejemplo aportaron muchísimo a la cultura o las matemáticas pero eso no quiere decir que las tierras a las que llegaron esos avances no tuvieran su propia cultura ni que su identidad cultural sea “absolutamente nada”.

Reconocer lo bueno que te aportaron otras culturas no tiene por qué hacerte menospreciar o renegar del tu propia historia (eso no tiene sentido).

¿Entonces hay un negro que es descendiente de Vikingos en el vídeo o no?

Pero es que yo no entiendo que renieguen o menosprecien su historia. Yo entiendo que dicen que su historia es la historia de “apropiarse” de muchas otras culturas. Ello no hace que deje de ser escandinavo. Nos lo cogemos con papel de fumar, macho. La era de los ofendiditos.

1 me gusta

Supongo que a estas alturas en toda España xD.

Escandinavo no se, pero si llevas calzoncillo eres un escondenabo seguro

5 Me gusta

No dejan de decir algo cierto en el 100% de “culturas” modernas, excepto si vivieras en una tibu perdida del amazonas o de oceanía. y ni aún así, porque no existe cultura creada de la “nada” y que sea 100% auténtica, no existe.

De todos modos, si pusiéramos la pregunta como “qué es verdaderamente español” y se respondiera que el flamenco, la tortilla, los toros o lo que sea, pasa dos cosas, uno es que nada es auténtico español tampoco, y segundo, ahí saldrían los de la acera del frente a decir que no, que sevillanas isn’t spain, que a él le va el punk, acordándose de lo ofendido que se sintió con el Vega de SF2 o los toros de la peli de tom cruise.

1 me gusta

¿Eres negro?

1 me gusta

Hostias me has pillado con la guardia bajisima y he soltado una carcaja del copon :rofl::joy::joy:

1 me gusta