Qué es Decentraland, el universo virtual donde una parcela se ha vendido por más de dos millones de euros

El futuro estará en el metaverso . Se trata de un universo virtual paralelo que se está construyendo y en el que los seres humanos interactuaremos, pero conectados a un ordenador. Este término saltó a la fama hace pocos meses, cuando Mark Zuckerberg , creador de Facebook, anunció su propio metaverso.

Decentraland es uno de los universos virtuales más conocidos que existen. En él, el usuario puede ir de compras, al cine, pedir una pizza y que le llegue a casa, salir de fiesta, ir a festivales de música… y también comprar su propia parcela. En estos terrenos virtuales el propietario tiene la posibilidad de crear juegos, galerías de arte, espacios para eventos… lo que quiera. Pero su precio es desorbitado y puede llegar a los dos millones de euros .

Pero el precio no parece ser un impedimento porque Decentraland ya ha vendido las 90.000 parcelas de las que disponía. El negocio no termina ahí ya que hay una especulación entre particulares, que compran y venden los terrenos como se haría en la vida real.

metaverso2

Decentraland.cuatro.com

Maná, la criptomoneda de Decentraland

Los pagos en Decentraland se hacen con su propia criptomoneda, Maná , cuyo valor se ha disparado más de un 350% en un año.

Viendo el negocio y las posibilidades que ofrece el metaverso, los poderes públicos también están empezando a mover ficha para sacar partido. Por ejemplo, Barbados ya ha abierto una embajada en Decentraland para poder atender mejor a sus ciudadanos.

Ya los oigo venir.

Y a precio de floor.

1 me gusta

Yo voy a abrir una churrería, si alguien quiere invertir paso PayPal

1 me gusta

9 Me gusta

Jajajajja clavado

Es como la Million Dollar Homepage. Esa página que lanzó un estudiante en el 2005 con una cuadrícula de 1000x1000 píxeles a la venta. La gente y alguna empresa compraron parcelas para publicitarse, creyendo que el valor del espacio iba a aumentar hasta el infinito. El único que sacó dinero fue el estudiante, al sitio web no entra ni cristo y a nadie le importa.

NidoFraudulentoTransitorio

1 me gusta

Después de averiguar que es Decentraland ahora averigüemos que es “pintar la cinta”

La cinta de pintura es una forma de manipulación del mercado mediante la cual los actores del mercado intentan influir en el precio de un valor comprando y vendiendo entre ellos para crear la apariencia de una actividad comercial sustancial. El propósito de pintar la cinta es crear la ilusión de un mayor interés en las acciones para atraer a los inversores a comprar acciones, lo que haría subir el precio.

5 Me gusta