¿Qué críticas puedes hacerle a la comunidad de la racionalidad?

Si no me equivoco, me refiero al sitio web lesswrong.com, slatestarcodex.com, a Julia Galef y Robin Hanson. Si consideran que me faltan integrantes les agradecería que me dijeran cuáles.

¿Los consideras una lectura recomendable? ¿Cuáles son sus puntos negativos? ¿Qué otras alternativas hay?

Invoco a foreros de los que me interesa su opinión: @will_free, @Uzu, @Vsom, @Tharitley, @Ruben.

Si claro

De qué hablas.

1 me gusta

Me parece una falta de respeto que mi opinión absurda de persona que ni se ha leído ni se leerá eso no se encuentre entre las que te interesa oír.

5 Me gusta

baneado el tipo ese voxista del avatar del gato, eres el mayor troll del foro, mi enhorabuena

¿A quién te refieres?

Un hijo entre Ariel y Exupery sería en anticristo?

Esa es mi duda.

Yo desde que te cambiaste el avatar si que es verdad que no te leo

Pues no tengo mucho que aportar porque no he leído nada del tema :man_shrugging:

no recuerdo su nick, pero era un troll con el avatar de un gato y que banearon hasta dentro de 100 años.

Remiel. Gonzark le tenía por troll confirmado, aunque a saber.

A ojo, que dejar de leer tanto lesswrong conlleva aparentes aumentos de felicidad. Claro que no sé hacer cálculos bayesianos multivérsicos para confirmarlo… y a veces enlazo aquí uno de sus artículos sobre psicología evolutiva :woozy_face: :lying_face: Ups!

1 me gusta
3 Me gusta

Por ejemplo, poner el par de enlaces del primer mensaje y lanzar la pregunta como si aquí fuesen ampliamente conocidos… peca de esperar distancias inferenciales cortas :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

Yo creo que nos están troleando :thinking:

No tienen en cuenta las injerencias cuanticas de los taquiones en el lobulo transanterior postfrontal y las alteraciones psicomagneticas que ello conlleva.

Ajusta el condensador de flujo, igual se soluciona.

No se que es eso, yo solo tengo condensador de fluzo.

¿De cuantos midiclorianos?

Ya sé que es de fluzo, puto autocorector…

De la misma cantidad que angeles bailan en la cabeza de un alfiler.

1 me gusta

De una comunidad de personas interesada en temas de racionalidad, como los sesgos y la toma de decisiones. Tienen la particularidad de no tomar partido en política, justo a lo que apunto yo, y sus conocimientos sobre cómo funciona la ciencia captaron mi atención dado que es una información que estaba buscando hace mucho y no lograba encontrar. Compartí uno de sus artículos en el foro recientemente. También comparten lazos con el movimiento de altruismo eficaz, que es una comunidad que se enfoca en la caridad usando evidencia y razonamiento cuidadoso.

Viendo que había ciertos desacuerdos entre Lesswrong y RationalWiki abrí este hilo en busca de opiniones de gente que conocía o le interesaría conocer esta comunidad para que evaluen si tiene alguna falla fundamental que nos obligue a descartar la lectura y consideración de todo su material.

Veo que @will_free, que es en cierta forma el que me hizo interesarme en esta comunidad, es el único con una opinión formada, aunque sé que @Vsom sabe de la existencia de la comunidad de altruismo eficaz, dado que yo se la hice conocer. El resto de menciones fueron tiros al aire seleccionados por dos factores: 1) su relación con el racionalismo y 2) su aparente neutralidad política.