Que coño paso con la cancion de eurovision de 1995?

Estaba viendo este video y me ha sorprendido por ejemplo que azucar moreno y sergio dalma lo hicieron bastante bien pero lo que me he quedado flipado es con la cancion del 1995.

https://www.youtube.com/watch?v=AWcp_eR_KUk

Sabia que habiamos ganado 2 veces y que habiamos quedado segundo otras 2 veces pero es que en el 1995 tambien quedamos segundo y no conocia ni la cancion ni la cantante.

Osea hablan siempre de masiel, salomé, mocedades, karina pero de esta mujer no se dice nunca nada por que hoy he conocido su existencia y la cancion es bastante buena.

Por lo que he leido hubo movida con TVE de que no la querian llevar o algo asi y supongo que el vacio que la hacen tendra que ver con eso, se acuerdan mas de edurne que de esta piva que quedo segunda yo flipo.

Para que no sepa quien es.

https://www.youtube.com/watch?v=H16lCPsFSpM

1 me gusta

Melafo.

Y lo siento, pero nunca nada que enviemos podrá superar en calidad a esto:

EDIT: Ojo, atención a algunos comentarios de YouTube :xd::

H&M2 years ago
Sounds bizarre, peculiar, scary, thrilling, disturbing and dictating. As a song it takes you out of your comfort zone. Certainly an outstanding and revolutionary song for Eurovision. I really liked it.

TheDRMISTERY5 years ago

It’s scary, peculiar, mesmerizing, memorable, odd, unconventional, amazing, risky, unique and Spanish to the core. Certainly stands out. I adore it. The best among nul-pointers, for sure.

:xd:

1 me gusta

Debes pasarte poco por los hilos de Eurovisión. En ellos se suele hablar de Anabel Conde y su espectacular segundo puesto. Una voz prodigiosa.

Pero qué dices Fernando

Seguro que te gusta el reggeton maldita perra sarnosa.

1 me gusta

Sobreproducida pero es un temazo.

El flamenco es dificilillo si es la primera vez que lo escuchas, a los guiris les debió sonar a latas entrechocando.

1 me gusta

Y a mí también.

1 me gusta

Yo la escuché de mico en directo, me pareció un horror indescriptible xDDD

Después de escuchar más flamenco ya de mayor me sorprendió que me gustaba. Es una canción adelantada una década o dos a su tiempo, flamenco fusión en 1983, y el que hizo la producción y los arreglos no pegan demasiado la verdad, yo creo que la estropea. Si escuchas la versión de estudio tiene caja de ritmos, un sintetizador extraño y le falta algun toque de bajo.

https://www.youtube.com/watch?v=VBh7hBdYSuU

Demasiado moderna para la época y diría que hasta para ahora. Aqui en versión más flamenca clásica:

https://www.youtube.com/watch?v=OxA-gkMzrPg

1 me gusta

La versión que has puesto tú me gusta más, sigue sin gustarme en sí, pero mejor que la de Eurovisión.

Anabel Conde es mítica, encima es el primer Eurovision del que tengo recuerdo

Siempre se ha dicho que no ganó por el vestido

Yo creo que el primer recuerdo que tengo de Eurovisión es a Serafín Zubiri (que me parece recordar que ya era la 2ª o 3ª vez que iba) ahí subido cantando con su piano.

Menudo pivon

Pues precisamente Anabel Conde es de las más recordadas xddd.

Bailar pegados, eres tú, la la la… Igual que ahora.

Nunca perdonaré a España no haber mandado a Antonio El Gato

https://www.youtube.com/watch?v=Kl1md0JyK4g

Este artículo de hace un par de añitos es muy bueno y apunta a que RTVE lleva autoboicoteándose durante años, como bien deja claro cualquier cosa que hace Toñi Prieto (la que maneja hoy por hoy la delegación española de Eurovisión)

Ah, pero es que alguien lo duda?

RTVE siempre que mete mano en las canciones, la coreografía, la puesta en escena… es para no ganar.

En 1995 tenía 16 años y sudaba bastante de Eurovisión. Pero años después vi la actuación y no me podía creer que esta chica cantase así en directo. Parece play back de lo increíblemente bien que canta.

Décadas después sufrimos a su “Nemesis” con Do it For Your lover y su Gallo Claudio.

2 Me gusta