¿Qué coño le pasa a la prensa del videojuego española con Metroid Dread?

No vengo a hablar del juego en sí porque para eso ya hay tema propio y, además, yo no lo he jugado todavía, poco podría aportar a la conversación… Vengo a hablar del trato de la prensa hacia éste.

Es que si te lo paras a pensar Metroid Dread ha sido el juego español que más lo ha petado en toda la historia, y la prensa del videojuego española, siendo también España, tendría una oportunidad perfecta para ir a hablar con los desarrolladores de tú a tú y conseguir unas entrevistas que difícilmente podrían conseguir en otros países, dándonos una información sobre el juego privilegiada.

Pero me he metido en las principales webs de videojuegos españolas (Vandal, 3DJuegos y Meristation) y sí, claro que te encuentras artículos sobre Metroid Dread: Que si ha vendido tanto, que si consejos para pasarte X zona, que si la polémica con el creador del GoW, que si los speedrunners ya han conseguido pasárselo en 2 horas… Pero nada que haga entrever siquiera una intención de ir a hablar con Mercury Steam teniéndolos al lado y compartiendo idioma.

Se lo he visto comentar a @DarkJM en el PO de Metroid Dread y coño, es que tiene toda la razón, ¿no es raro que ninguna revista española haya metido en primera página una entrevista con los responsables de Mercury Steam? ¿Que por parte de la prensa española se le dé un trato al juego español que más lo ha petado de la historia similar al que le dan otras revistas internacionales o peor?

Quizás le estoy dando demasiadas vueltas, pero es que me parece patético que la prensa española del videojuego ni esto haya hecho bien.

12 Me gusta

Es que en España no hay prensa del videojuego. Hay traductores de noticias.

101 Me gusta

Eso y estan viendo twitter para poner 5 chorradas en portada.

1 me gusta

No te emociones

Dime otro juego español que lo haya petado más.

1 me gusta

Commandos

10 Me gusta

Se me ocurren dos posibles razones:

• Implicaría moverse, los “periodistas” online de hoy en día lo que quieren es encontrar en internet alguna chorrada que atraiga click. Así que pasan de hacer la entrevista.

• Los desarrolladores sólo pueden hacer una entrevista si Nintendo les da permiso.

Pero sí, es raro de cojones, cuando se ha visto hasta el de Digital Foundry babear con el juego (y explicando qué aspectos antes no hacía bien el estudio, pero que ahora sí han aprendido a pulirlos)

1 me gusta

Para que se vea como ha degenerado la industria del periodismo del videojuego, basta ver como surfearon la cresta de la ola la propia Mercury Steam cuando les dieron Castlevania y como ahora la “prensa” de aquí pasa de ellos.

Lejanos quedan los días en los que sitios como Meri te llevaba a un tío a Japón a entrevistarse con Yamauchi o Eurogamer se iba a nosedonde a hablar con Fumito Ueda.

Hoy en día en la “prensa” hay artículos de los nuevos relojes de Xiaomi y lo que más lo peta en HBO.

¿Prensa? Ni está ni se la espera.

8 Me gusta

No creo que sea justa la comparación, porque aquí unimos que sea un buen juego + una entrega numerada de una saga querida y no quemada (hay muy pocos Metroids en realidad)

El nombre siempre ayuda a las ventas, cualquier juego creado de cero lo tiene más difícil.

Y que también van a lo que le da clicks.

La gente se queja de estas webs, como en el marca y demás periódicos deportivos… Pero normalmente las noticias son ordenadas por algoritmos, según numero de visitas, comentarios y tal. Si el artículo de “M$ podría hacer un juego” tiene mucha mas repercusión que el de "entrevistamos a Mercury… pues van a poner mas artículos de lo primero. Al final son negocios.

Lo sé, eso lo comentaba un periodista de Vandal una vez, que lo que se ve en grande es lo que más se visita/comenta (creo que era en una entrevista de Dayo, de cuando era interesante su canal)

No crees que Metroid Dread vaya a vender más de 6 millones de copias? Commandos es un gran juego, pero no tenía detrás una franquicia como Metroid.

1 me gusta

Realmente es que casi todas funcionan igual. Tiene su lógica, poner mas arriba, lo que mas entra la gente.

En marca pasa igual, “es que no se habla de balonmano”. Claro, entras a una noticia de balonmano y entre 0-1 comentarios. Entras a la enésima noticia de “CR se rasca el huevo derecho”, y 400 mensajes. Pues claro, toda la portada llena de mensajes de CR rascándose los huevos :expressionless: Y la gente quejándose de que sólo salen noticias de CR rascándose los huevos.

3 Me gusta

Commandos fue un gran juego y lo petó mucho en su día, pero ni de coña al nivel que lo está petando este Metroid Dread.

Y es lo que dice @Moi_85, que tener detrás a Nintendo y a una saga como Metroid pues hace más fácil que pueda petarlo, pero sea como sea lo han petado más que Commmandos.

1 me gusta

Bueno a ver, no es por quitarle méritos pero lo ha petado porque en la carátula pone “Metroid” y Nintendo xDDD. Algo de importancia ha tenido. Y lo digo habiéndome gustado todos los Castlevania que hicieron excepto Mirror of Fate, pero también es verdad que su último juego (el Raiders ese) es una pedazo de mierda que no jugaba ni su puñetera madre.

Sin duda para mi más mérito tiene Commandos.

2 Me gusta

Pues por qué a la mayoría no le interesa una entrevista…Es lo que dicen más arriba, van a lo fácil.

Y me imagino que hacen hoy una entrevista y seguro que ponen un titular buscando el morbo tipo “Mercury Steam responde al creador de GOW…” :sweat_smile:

No me parece justo eso tampoco, porque por mucho Metroid y mucha Nintendo si hubieran hecho una mierda de juego se hubieran comido los mocos.

2 Me gusta

Si, bueno, si es que acaso traducen ellos las noticias que la mitad tira de Google

Es lo que tiene hacer consistentemente buenos juegos desde hace 40 años, que la gente sabe lo que compra de antemano :slight_smile:

1 me gusta

Pues macho, sería una entrevista interesantísima: cómo les contactó Nintendo, o si fueron ellos a buscarles, si fueron la primera opción para el Dread, si les ofrecieron más proyectos, si tienen un acuerdo a largo plazo con Nintendo o Metroid…

Pero claro, hay que querer trabajar.

7 Me gusta