¿Qué conector/slot es el mostrado en esta imagen?

portatil

Estimados peceros,

buenas noches, limpiando por primera vez mi portátil gama baja para remover polvo y reemplazar la pasta térmica descubrí que en la placa madre existe este conector/slot o cómo se llame en el sitio donde debiera ir una unidad óptica

¿ese puerto/slot/conector es un m.2 o nvme? Si es así, ¿Es posible agregar una segunda unidad de almacenamiento como por ejemplo una unidad SSD?

Saludos cordiales!

Parece un Sata normal.

1 me gusta

gracias por tu respuesta, también pienso lo mismo pero es de menor longitud que el conector SATA que conozco para los discos duros. Es mi primer portátil moderno y no reconozco el conector, que dista por lo visto en Google de los m.2 o nvme de los SSD actuales

si es un SATA, ¿imagino que puedo conectar la unidad de almacenaje que desee, verdad?

Yo también opino que es un sata

1 me gusta

Parece el tipico Sata de disco duro o de una lectora DVD, en teoría deberías poder conectar una unidad sin problemas ya que incluye tanto datos como alimentación aunque se ve algo pequeño.

1 me gusta

Creo que es un sata slimline, para conectar un dvd de portátil.

2 Me gusta

Foto más grande ayudaría

1 me gusta

Bingo, es para conectar un lector óptico o un adaptador de hdd en portátiles

1 me gusta

Muchas gracias a todos por sus respuestas!

tenéis razón, no es m.2 ni SATA… es “slimline SATA”

ahora a descubrir si es convertible con adaptadores al clásico SATA que conozco de toda la vida para usar otra unidad de almacenamiento.

Saludos pacoteros