Yo estoy con Adamo, por la sencilla razón que fueron los primeros en traer la fibra óptica a mi hogar.
Tengo 1Gb de bajada, 300Mb de subida. A la hora de la verdad, ningún servidor llega a 1Gb, salvo algunos tests de velocidad y en según qué servers. No es problema, estas velocidades son una burrada igualmente (incluso 300Mb son una burrada).
Me cuesta 60€ al mes. Incluye FO 1Gb/300Mb, 1 línea de fijo, 1 linea de móvil, 5 GB de datos del móvil (si quieres solo 1GB, te cuesta 55€). Lo pedí por teléfono. También tienen tarifas de FO + Fijo, o FO + Móvil, como casi todas las compañías. Consulta su web para ver tarifas y disponibilidad de fibra óptica.
Una cosa, ya que te interesa Fijo. Si contratas FO y además fijo, el FIJO pasa a utilizar el cable de Fibra Óptica. Tendrás que desconectar o cortar la conexión de cobre del teléfono en tu casa. Eso también implica que, para poder utilizar fijo, tendrás que tener encendido el router/módem y la cajita de Fusión de Fibra Óptica; o sea, el día que te quedes sin electricidad, no podrás utilizar el fijo.
De momento la mar de contento. Ningún corte salvo los 3 primeros días, hasta que el fijo ya tira por Fibra Óptica (La FO te la montan en unas 2 horas, pero el fijo tardan unos días). Desde entonces, felicidad absoluta xd. Como he dicho, salvo tests de velocidad, no llegas nunca a 1Gb; pero eso parece que es más cosa de los servers a los que estas conectados que tu propia conexión. De hecho, si haces varias descargas, sí que llegas a 1 Gb; tienen que ser descargas de muuuchos GB, sinó no te da tiempo a hacer las comprobaciones xd.