¿Qué coche vais a comprar?

Pero si te compras un coche ahora con homologación antigua que pegas tiene ?

Este:

O este:

O bien:

Y si me toca la lotería:

4 Me gusta

Si los putos nazis de la VW estuvieran quietos con sus falseamientos de emisiones no se llegaría a ésto…

2 Me gusta

Que a lo mejor no pasas la ITV

Se han flipado a saco. La norma obligara a matricularlos y venderlos como km0. Te ahorras uno o un par de miles y gracias.

Tú si que sabes lo que es bueno! :grin::+1:

Yo ya tengo mi Mazdita 2 de gasolina nuevo, así que ya voy bien servido!

En principio ninguna, pero es posible que no pases la ITV :joy:

Pero si aprovechas para comprar un coche que contamine poco, o un híbrido, te puede salir a cuenta. Es una oportunidad muy golosa, yo quizá aproveché para renovar mi coche de 20 años que a partir de noviembre no podrá entrar en el centro de Madrid.

https://www.youtube.com/watch?v=DXAYjGX6Qnw

4 Me gusta

Pues yo estoy dudando entre el Toyota Auris Touring Sport (el que tiene más maletero), y el Dacia Duster.

El Toyota es mucho más completo, consume mucho menos y tiene ventajas por ser híbrido (zonas azules y demás), pero el Duster cuesta 10.000€ menos, y ese es un argumento difícil de rebatir.

¿Alguno puede echarme un capote?

Mi coche va camino ya de los 9 años, pero voy a alargarlo todo lo que pueda. Ahora mismo me parece una época pésima para gastarse dinero en un coche de combustión que se quedará totalmente obsoleto en menos de 10 años. Por mucho que me gusten, de comprar un eléctrico ni hablamos.

La única opción sería un híbrido pero los modelos que hay ahora mismo o son demasiado caros o me parecen feos con avaricia (p.ej toda la gama Toyota) y se acabarán quedando obsoletos también en pocos años.

Cuando te subes a un dacia y empiezas a sentir su plasticucho del malo por todas partes, es fácil de rebatir esos 10000 euros menos. Me subí a uno en una feria de vehículos que hicieron los concesionarios de mi zona y la verdad es que lo sentí de peor calidad que mi coche de hace 15 años.

3 Me gusta

Hombre, si lo que buscas es en verdad un buen coche, fiable y cómodo. Sin duda alguna, El Toyota. El Dacia Duster, pues es un Dacia, está barato, tiene motor y ruedas y anda, para ir de un lado a otro y llevar cosas en el maletero. Pero no busques nada de el otro mundo. En general los acabados y demases, son bastante básicos.

1 me gusta

Hasta que los coches de combustión pueden pasar 20 años perfectamente. Aún tienen que ajustar precios, líneas de producción, e infraestructura para su circulación de forma masiva.

Por otro lado, ¿Te parece feo el Auris? Tiene un diseño muy común, tampoco es que sea peculiar como un cactus.

A ver, yo no creo que los coches de combustión se vayan a acabar, hasta dentro todavía de 20- 30 años. Al menos, al menos, los de gasolina. Con el Diesel tengo ya mis dudas. Una cosa es que irán prohibiendo su venta, pero no la circulación de los que ya tienen uno.

Yo a los coches eléctricos, todavía los veo muy verdes. Falta aumentar su producción, sobretodo materias primas y baterías. Poner estaciones de servicio de recarga en todo el país. Aumentar su eficiencia y autonomía.

Yo tampoco es que sea muy aficionado a la conducción, la verdad, pero sí me gusta la calidad, y seguro que esa misma sensación que comentas la tendría yo también al subir en un Duster. Gracias por el consejo.

Pues igual me tiro a la piscina y me voy a un concesionario Toyota la semana que viene. Me va a doler deshacerme de mi viejo compañero con 350.000 kilómetros a sus espaldas, pero ya va siendo hora.

Yo te aconsejaría, que fueras lo más avispado y agresivo posible con el comercial, si no te convence la oferta que te dan por el Toyota. Vete a otro concesionario Toyota de otra franquicia. Es lo que hice yo con el Mazda, me pase por varios concesionarios de Mazda, preguntando por sus ofertas.

1 me gusta

No digo que los coches de combustión vayan a desaparecer, sino que estarán obsoletos, enterrados bajo mil restricciones y superados en todos los sentidos por el vehículo eléctrico.

El VP de Nissan, predijo que las baterías de estado sólido llegarán como muy pronto en 2020. Toyota predice que para 2022 estarán listas para dsitribución en masa. Eso quiere decir que en menos de 5 años, con las baterías de estado sólido, un eléctrico podrá hacer tranquilamente 1000km y ser recargado casi al 100% en unos pocos minutos.

La infraestructura seguramente también mejorará, pero aunque no lo hiciera, con esa autonomía sobre los 1000KM n odebería haber problema en encontrar supercargadores o dejar el coche cargando en un enchufe normal durante la noche. Obviamente teniendo un enchufe en el parking propio, la cosa debería mejorar aún mas.

El precio posiblemente siga siendo algo mas caro que un gasolina, pero no mucho mas. Dentro de 10 años, posiblemente un eléctrico acabe siendo mas barato incluso.

Y bueno, el Auris no es feo feo, es cierto, pero personalmente los diseños de Toyota actuales no me gustan (y mira que soy fan de las Hilux y de casi todos sus coches de los 80 y 90)

1 me gusta

Igual que le he contestado a DR_caligari, los coches de combustión no desaparecerán obviamente, simplemente se quedarán obsoletos. ¿Tu te comprarías ahora un coche gasolina de 1980, aunque te costara 1000€ y estuviera como nuevo? No, ¿verdad? Pues con el EV pasará lo mismo.

Creo que estás subestimando la rapidez con la que evoluciona el mercado del EV. En 5-6 años estaremos viendo coches con autonomías sobre los 1000km o más y por precios no superiores a los 30.000€. La infraestructura mejorará, aunque eso seguramente lleve algo mas tiempo. Pero de nuevo, con una buena autonomía, no es algo tan crítico.