Digamos capítulos de series que sean sorprendentes sin que sean finales o los típicos capítulos que sabes que van a destacar sobre los demás. Al final muchas series guardan la traca para los dos-tres capítulos finales y otras ya se sabe que van a tener un capítulo concreto destacado (los penúltimos capítulos de temporada en Bojack o en Juego de Tronos, por ejemplo).
Yo creo que voy a venir con el ejemplo clásico de cajón:
Pine Barrens, de Los Soprano
Lost 4x05 (independientemente de cómo quedó al final la serie):
Sherlock 2x01
House 1x01: Es una serie que terminó retorciendo al personaje principal hasta extremos, y abusó de las subtramas amorosas inconclusas típicas de las series de médicos. Pero aún así, el piloto comenzó una serie centrada en un personaje racionalista y ateo que se autorreivindica constantemente, pocas veces vemos eso en TV (y menos desde USA).
Band of Brother 1x09: Toda la serie en general, pero por destacar un capítulo, este:
El de Bojack de The View from Halfway Down… En un principio no lo entendí mucho, pero después… Uf. El del funeral también me parece brutal, es como 5 horas con Mario.
El de Advanced Dungeons and Dragons, de Community por lo que significó para mi en la época en la que lo vi…
El de Desmond y Penny de Lost que dicen arriba es increíble, también lo destaco …de todas formas esta serie entre la segunda y la cuarta temporada tiene muchos capítulos muy brutales.
El 5x25 de Star Trek: TNG llamado la luz interior es para mear y no echar gota…todo amante de la scifi debería ver ese capítulo aunque no le guste la serie.