Que capítulos de series de os han quedado marcados sin haberlo esperado?

Digamos capítulos de series que sean sorprendentes sin que sean finales o los típicos capítulos que sabes que van a destacar sobre los demás. Al final muchas series guardan la traca para los dos-tres capítulos finales y otras ya se sabe que van a tener un capítulo concreto destacado (los penúltimos capítulos de temporada en Bojack o en Juego de Tronos, por ejemplo).

Yo creo que voy a venir con el ejemplo clásico de cajón:

Pine Barrens, de Los Soprano

Y con el ejemplo moderno de cajón:

2 Me gusta

Se me ocurre, entre otros de esta gran mini-serie, Bastogne, de Band of Brothers.

No por espectacular, pero tiene un enfoque muy crudo y humano que transmite el horror de la guerra más allá de los balazos.

7 Me gusta

Lost 4x05 (independientemente de cómo quedó al final la serie):

Sherlock 2x01

House 1x01: Es una serie que terminó retorciendo al personaje principal hasta extremos, y abusó de las subtramas amorosas inconclusas típicas de las series de médicos. Pero aún así, el piloto comenzó una serie centrada en un personaje racionalista y ateo que se autorreivindica constantemente, pocas veces vemos eso en TV (y menos desde USA).

Band of Brother 1x09: Toda la serie en general, pero por destacar un capítulo, este:

8 Me gusta

El de Bojack de The View from Halfway Down… En un principio no lo entendí mucho, pero después… Uf. El del funeral también me parece brutal, es como 5 horas con Mario.

El de Advanced Dungeons and Dragons, de Community por lo que significó para mi en la época en la que lo vi…

El episodio de ¿Porque combatimos?, de Hermanos de Sangre.

1 me gusta

[https://youtu.be/BKRhppqjZHw](Battlestar Galactica 3x09)

El final de “Alf”.

Toda Bojack Horseman te toca la patata de una forma u otra.

1 me gusta
3 Me gusta

Toda la 5 temporada es una obra maestra.

25 Me gusta

eso es trampa, prácticamente el 50% de los episodios de Futurama te marcan, xd.

3 Me gusta

I see you.

1 me gusta

El de Desmond y Penny de Lost que dicen arriba es increíble, también lo destaco …de todas formas esta serie entre la segunda y la cuarta temporada tiene muchos capítulos muy brutales.

El 5x25 de Star Trek: TNG llamado la luz interior es para mear y no echar gota…todo amante de la scifi debería ver ese capítulo aunque no le guste la serie.

1 me gusta
  • Two Tonys*

Un puñetero clásico

Para variar un poco, “Why We Fight” de Bands of Brothers.

1 me gusta

Podría decir que todo berserk, pero si tengo que destacar un capítulo seria el 10

2 Me gusta

Has variado tanto que ya han nombrado a la serie y ese capítulo en concreto.

Comedia k mata

1 me gusta

Mierda venía a poner el de free churro :joy:

5 Me gusta