Quantic Dream podría estar planeando desarrollar para sistemas Microsoft


#1

Quantic Dream , el gran referente en aventuras narrativas perteneciente a Sony podría estar pasando por una etapa de transición que implicaría significativos cambios de cara a sus futuros lanzamientos. El estudio parisino forma parte de las filas de Sony desde hace años, pero varios indicios hacen pensar que esto podría cambiar próximamente, pues han llegado a las redes varias ofertas de empleo por parte del estudio comandado por David Cage mediante las cuales planearían incluir en sus filas a expertos en Direct3D 11 y 12 , lo que sugiere un interés por los sistemas PC o bien la consola Xbox One .

Por si fuera poco, según recogen en el medio PlayStationLifeStyle, con Detroit: Become Human se cumplía el contrato del estudio con Sony que comprendía tres obras exclusivas para sus consolas, siendo estas Heavy Rain, Beyond: Two Souls y este Detroit . Esto no tiene que significar el final de la relación entre el estudio y la compañía japonesa, sino más bien vendría a suponer, de ser cierto (insistimos), una mayor libertad para Quantic Dream y posiblemente veríamos próximos títulos o bien multiplataforma, o algún tipo de exclusividad para la consola de Microsoft , pudiendo dividir el estudio en varios equipos que se centrarían en las diferentes plataformas. Como decimos, no hay nada decidido y por el momento el estudio no ha mostrado nada de lo que se cuece en sus oficinas de cara al futuro.

Todo parece indicar que aún es pronto para que veamos movimientos de tal importancia dentro del estudio, muy dado a tomarse el tiempo necesario para anunciar proyectos y llevar a cabo sus planes de futuro. Por el momento se centran en disfrutar del trabajo bien hecho y el éxito que ha cosechado Detroit: Become Human . Tendremos que esperar para saber si veremos el nacimiento de una nueva etapa para el estudio, más independiente y sin ataduras a compañías, o no.


#2

QD programará bajo Windows como todas, en principio no tiene nada que ver.


#3

Lo dudo tantíiiisimo…


#4

La han comprado.


#5

Si se ha acabado el contrato que tenían, pues no sería de extrañar que sus próximos juegos fueran multiplataforma. Nada raro en la industria.


#6

Según dicen ha acabado su contrato con sony para tres juegos y sony igual ni ha querido extenderlo…algo similar ha pasado con supermassive que se ha hecho multi también


#7

Hasta donde yo se, QD trabaja bien y sus juegos se rentabilizan. Además de que da imagen de marca y de variedad de catálogo exclusivo. No veo motivos para que no sigan siendo second de Sony. A menos que fuese la propia QD que quiera ampliar horizontes.


#8

Puffff sus juegos no son muy rentables eh…el único rentable ha sido heavy rain, Detroit aún le faltan ventas para rentabilizar los 32millones que costó+publicidad…ponte en 42 Millones fácil…

También entiendo a sony si no renueva con ellos, es mucho dinero y difícil de rentabilizar en este tipo de juego

En fin ya se verá


#9

Sony y Quantic Dream no han tenido ningún contrato para hacer 3 juegos exclusivos. Cada juego se negocio de forma individual.
Lo dijo Cage tras salir Detroit


#10

También tenemos el caso de Thatgamecompany, hicieron tres juegos exclusivos para Sony, y luego ya no renovaron. El próximo es multi.


#11

Menuda estafa de titular, no??

Quantic Dream llegó a un acuerdo con Sony para hacer 3 juegos en exclusiva si mal no recuerdo haber leido hace tiempo.

Siempre han sido un estudio multi.


#12

Parece que todos estáis subidos al tema de los 3 juegos y en este mismo hilo ya os han dicho que no es así.


#13

Pueden programar bajo Windows pero PlayStation no funciona bajo DirectX 11 o 12. También puede ser cualquier gilipollez rollo juego menor, aventura VR o un remaster de Nomad Soul que requiera de alguien con experiencia en estas API.

Deducir que van a hacer o dejar de hacer por una oferta de trabajo en una industria como esta es un poco a la torera por parte de la noticia.


#14

Pero han sido tres juegos, se hayan firmado a la vez o por separado, ¿no?


#15

En Windows también debe funcionar su motor, dudo que pasen de editor a PS4 constantemente, así que necesitarán gente para ello.


#16

Heavy Rain
Elen Page Simulator
Detroit

3 :ghost:


#17

De ser asi seria una noticia estupenda pocas compañias han alacanzado sus cotas de excelencia.

Ni locos abandonarian estos a SONY sin su publicidad se irian al carrer en un pis pas.


#18

Que si, que Microsoft y tal pero lo que todos queremos saber es para cuando el salto a Netflix