Quantic Dream bajo investigación por un presunto caso de agresión sexual

Quantic Dream , el estudio francés que hace unos meses decidió emprender su camino por solitario tras una larga colaboración con Sony, ha vuelto a ser noticia, pero esta vez por unas acusaciones de presunto agresión sexual. El estudio parisino, creador de juegos como Beyond: Two Souls, Detroit: Become a Human o Heavy Rain, está siendo investigado por un sindicato francés llamado Solidaires Informatique, al cual se le unirá el grupo laboral Game Workers Unite, tal y como anunciaron hoy mismo, debido a las denuncias de agresión sexual y hostigamiento dentro del estudio.

No obstante, éste no es un caso que pille por sorpresa. Ya a principio del pasado año 2018, tal como reveló Eurogamer, varios medios de comunicación franceses informaron sobre una investigación conjunta que se estaba realizando sobre Quantic Dream , estudio en el cual predominan hombres, y en el que incluso algunos dirigentes como su CEO, David Cage , o su director de Operaciones, Guillaume de Fondaumière, ya fueron objeto de algunas acusaciones. Éstas provenían de antiguos empleados, en las que se hablaba de situaciones laborales poco saludables y con ciertos comportamientos inadecuados, tales como bromas sexistas o racistas, comentarios homófobos, etc.

Si bien Cage y De Fondaumière han negado categóricamente todas las acusaciones, Cage llegó a decir lo siguiente: «T omaré todas las acciones legales posibles para defender mi honor» . Aún así, el verano pasado, Quantic Dream perdió una demanda contra un ex empleado, y ésta situación ha llevado a que Game Workers Unite y Solidaires Informatique pidan a las víctimas y testigos que compartan sus historias sobre la presencia de posibles depredadores sexuales en Quantic Dream.

El tema de explotación laboral está más caliente que nunca. Hace unas semanas conocimos que algunos ex-empleados de NetherRealm denunciaron las vergonzosas situaciones laborales en las que se encontraron durante el desarrollo de Mortal Kombat 9 y Mortal Kombat 10. Y no son los únicos, ya que Rockstar también estuvo en el punto de mira con el desarrollo de Red Dead Redemption 2 , encontrándose con jornadas laborales desproporcionadas.

Fuente:

image https://media.metrolatam.com/2018/11/16/pika-fd1a382bad280c2b582f01fa59952203-600x400.jpg

Joooder, a este paso no quedará estudio sin alguna polémica detrás :open_mouth:

claramente ahi esta el problema :sisi: :sisi:

Ahora en serio

no veo relacion entre bromas “sexistas” etc., y acoso sexual :thinking:

Al final Microsoft son los buenos

Me suena que ya hubo denuncias previas, creo recordar que de un chico que trabajó en QD… ¿alguien más se acuerda?

Eso es xk eres machista…

Asi que quantic dream toco un culo ??? . Malvada empresa ojala la metan en la carcel.