Quake corriendo en GBA

Después de Virtua Racing y el primer Tomb Raider, ¿Que le quedaría por mover a GBA? Pues el primer Quake

No está mal para un cartucho de 32MB

5 Me gusta

Pues menudo bicho era en realidad GBA

1 me gusta

Otra sacada de miembro de Randy, es un grande.

¿Pero puede mover el Doo…oh

1 me gusta

Más bien, las técnicas de optimización evolucionan y se saca más y más rendimiento del hardware.

Tampoco hace falta irse a casos extremos como estos, en la misma generación de PS4/One comparas cómo rulan los juegos de DICE con cualquier otra cosa y la diferencia es apabullante.

1 me gusta

Eso también, como no, pero no deja de ser una GBA y están haciendo magia.

1 me gusta

Más de lo que nos ofrecieron con ella en su día.

Aunque FPS en Advance tuve algunos… :thinking:

Me estoy fijando otra vez, el juego usa sprites con scaling no? Me lio con eso a veces.

Mensaje borrado

He borrado mi mensaje porque me acabo de dar cuenta de que era un port antiguo

"The year is 2002, and Randy Linden is hard at work porting Quake to a little handheld system called the Game Boy Advance. If that name rings a bell, Linden is a veteran game developer best known for the creation of the BLEEM emulator as well as the groundbreaking SNES port of Doom—the "

Hoy en día sería conseguir un port literal del juego (como con Tomb Raider), en esa época sería más conseguir algo medio cercano al juego original, ahí sí podrían tirar de trucos

1 me gusta

Que burrada, menuda comida de coco con esos recursos.

Éste ya me sorprende menos porque yo recuerdo haber tenido y jugado al Doom en la GBA, quizás hasta todavía tenga el cartuchito por ahí.

Prueba el 2 que está mejor porteado.

1 me gusta

Mira, el 2 ni sabía que estaba…

Aunque ahora la verdad creo que hay mejores formas de jugar al Doom II que en la GBA :sweat_smile:.

Yo creo que necesitas comprarle el libro para conocer Doom bien ehhh :stuck_out_tongue:
//modo spam off

El 2 usa el motor Southpaw y en general, funciona mejor que el 1, aunque vamos, esto es como todo, si lo juegas hoy, lo verás peor que en su día. Yo tengo que confesar que los de GBA los llevo muy mal por la pantalla, menos de 21" para mi es muerte.

2 Me gusta

Como punto negativo tras probarlo con una flashcarts en hardware real casi es obligatorio jugarlo en una TV con el Game Boy Player, o en una portátil con pantalla retroiluminada (SP 101, Micro, DS o DS Lite) ya que incluso en una SP se ve muy oscuro y casi no se distingue nada y en la GBA original ya apaga y vámonos.

1 me gusta

Recuerdo los Ecks vs Sever, y no los recuerdo malos.

Me suena que ese tiene relación con el Wolfenstein 3D de GBA.

Así se ve el juego corriendo en un Game Boy Player, increíble lo fluido que va, y si los números de abajo son los FPS hay momentos (mirando a paredes eso si) que llega a 120, pero de normal anda entre 65 y 90

@kaiser77_1982 el Ecks vs Sever es obra de Crawfish Interactive, los cuales lograron también un Port “imposible” de Street Fighter Alpha 3 para GBA que incluía todo el contenido original más todos los luchadores de SF hasta ese momento

Con Ecks vs Sever tuvieron encima que lanzar dos veces el juego ya que la primera versión salió antes que la película y se basaba en un guión que no coincidía con la misma, y luego lo relanzaron como Ballistic: Ecks vs. Sever II esta vez sí basado en el guión de la película.

2 Me gusta

Yo tenía por ahí el por del primer Quake y del Quake 2 en NDS. Ya me parecía mágico aquello, así que esto :joy:

Tomb Raider me parece una obra de ingeniería más conseguida. No sé si hay más optimización o menor brecha técnica, pero sí que la aproximación al original es mucho mayor tanto a nivel técnico como de respeto al original. Aquí por momentos no parece ni quake y técnicamente hay demasiadas concesiones, lo que no quita que sea un logro enorme. Eso sí, aquí se ve que aunque la consola era más capaz de lo que creíamos en 3D, la distancia con las 32 bits de sobremesa es enorme, y no sólo en resolución