Quake Champions se expandirá pronto con nuevos modos de juego

Capturar la bandera será una de las novedades en el nuevo shooter de Id Software.

Los autores de la saga DOOM trabajan en grandes novedades para Quake Champions, su nuevo videojuego de acción multijugador, que muy pronto se expandirá con nuevos modos de juego entre otros contenidos adicionales. ¿Uno de los añadidos más interesantes? El estreno del clásico modo Capturar la bandera.

“Después de muchas esperanzas y conjeturas, tus sueños se van a hacer realidad”, informa el equipo de Id Software. “Actualmente, gana el equipo que tenga más capturas al cabo de 20 minutos, pero puede que pongamos un límite de capturas. Las partidas se juegan en dos mitades de 10 minutos, y los equipos se intercambian la posición en el descanso. Además, los campeones no pueden usar habilidades mientras llevan la bandera”, confirman los autores de Quake Champions.

También se trabaja en un nuevo modo llamado Portal, que añade un objetivo al juego de eliminación de Clan Arena. “En este modo de atacantes contra defensores 4c4, el objetivo es que los atacantes cierren el portal del equipo defensor antes de que se abra por completo. Los defensores deben eliminar a los atacantes para ganar. Pero la gracia está en que… ¡solo tienes una vida! En este modo no puedes reaparecer hasta que acabe la ronda”.

Esta modalidad de juego añade varias “funcionalidades estupendas” que en el futuro podrían introducirse en otros modos, como la cámara en tercera persona, los visores de equipo y la selección de campeón por ronda. No acaban aquí las novedades para el nuevo episodio de la serie Quake, que también crecerá con el llamado Arcade, “que ¡no es un solo modo nuevo, son varios!”

“Hemos estado trabajando para crear una tecnología nueva que nos permita generar rápidamente modos nuevos con reglas de juego distintas. Un ejemplo sería un modo ‘solo cohetes’, en el que con cada muerte pases al arma siguiente, o un modo en el que reaparezcas siempre con un campeón diferente al azar. Tenemos montones de ideas, ¡y queremos que nos cuentes las tuyas!”, informan desde Id Software.

Podéis consultar todas las novedades sobre el futuro de Quake Champions en la web oficial del videojuego, donde también nos emplazan a disfrutar de la QuakeCon, donde Id Software mostrará al detalle su esperado DOOM Eternal, la nueva entrega de esta mítica saga de acción.

Fuente:

3Djuegos

Buena noticia que vayan a añadir nuevos modos de juego porque ahora mismo hay 3 o 4 sólo, pero están tardando demasiado. Para cuando terminen el juego lo mismo la gente ha perdido el interés, y no es que ahora esté petado de gente precisamente.

Pues sí, porque ahora mismo… Deathmatch e instagib individual, deathmatch por equipos, y el 1v1 y 2v2 (que debo confesar que no he probado aún) En tutoriales hay 5 ó 6 pero sólo puedes acceder a uno (en el resto pone que próximamente), y si no tienes el paquete de campeones no puedes hacer una partida al gusto (no sé si es ahí donde se pueden jugar los partidos contra bots, que se supone que los habían metido en la última actualización gorda). Eso sí, para la no demasiada gente que debe haber, deben tener cuatro servidores mal puestos, porque hay veces que le doy a buscar partida y al final me saca a la pantalla principal tras haber estado 5 minutos buscando. Y normalment ele cuesta encontrar alguna en menos de 1 minuto.