Quake Champions presenta Portal, su nuevo modo de juego

También se une a la acción Athena, una nueva campeona.

Id Software prepara importantes novedades para Quake Champions, que este mismo mes de octubre se ampliará con un nuevo modo de juego llamado Portal , que los autores del genial DOOM definen como una batalla que enfrenta a dos equipos de cuatro jugadores en “un tenso combate de ataque y defensa”. ¿El objetivo? Los defensores deben impedir que el bando contrario selle su portal antes de que este se abra por completo, provocando por el camino algunos cambios que pueden incluso afectar a la realidad misma.

“Los jugadores entrarán con todas las armas disponibles y completamente aprovisionados de salud y armadura, lo que les resultará muy útil, ya que en Portal no hay reapariciones . ¡Morir supone quedarse fuera de la ronda!”, confirma el estudio. Junto a este nuevo modo llega también nueva campeona, Athena, que gracias a su versátil gancho de agarre, “puede desplazarse rápidamente y con gran facilidad por las Tierras de los sueños”, según reza la descripción oficial.

Por último, además de los ajustes habituales, Quake Champions presenta nuevo diseño de arma , la ametralladora de Quake 4, que va a dar la oportunidad a los aficionados de “disparar ráfagas con estilo gracias al regreso de la ametralladora pesada” que conocimos en el juego de acción de Raven Software e Id Software.

De momento Quake Champions solo ha confirmado su lanzamiento en PC, pero Id Software no descarta adaptarlo a consolas más adelante.

Fuente:

Adoro el juego, es una gran sucesor del Quake 3, pero a ver si lo terminan de una puta vez porque llevan demasiado tiempo en Early Access y creo que le va a terminar pasando factura.

Además, si no permiten mods puede ser la muerte inmediata, porque su antecesor tiene una barbaridad de mapas cojonudos creados por modders. Mirad el Quake Live (versión moderna de 2007). Miedo me da Bethesda…

Con respecto a que salga en consolas, pues es perfectamente factible. Es un juego a nivel técnico bastante potente en Ultra, pero también es bastante escalable. No lo veo ni mucho menos imposible en una PS4 a 60 frames, en configuración Media claro

Eso sí, espero que no pongan crossplay, porque sería la puta risa. A menos que permitan teclado+ratón.