Puy du Fou Toledo prepara sus novedades de 2021

Puy du Fou Toledo, parque hermano del Puy du Fou francés, es un parque que basa sus espectáculos en eventos históricos. Tienen un solo espectáculo y una zona de tiendas/comida (El sueño de Toledo y El Arrabal) y el año que viene abrirá el parque como tal.

Para los vagos que no quieran ver el vídeo:

Cetrería de Reyes, espectáculo de aves. Basada en la tregua de la batalla de Simancas (año 939). El único espectáculo exterior nuevo.

He aquí el Conde Fernán González de Castilla que viene de embajada, para aceptar la tregua y regalar al Califa un águila real en señal de paz. En respuesta, el califa cetrero le enseña sus azores. Comienza entonces una justa sin armas, duelo de esplendores volantes donde se encuentran dos tradiciones de cetrería: la gran cetrería de alto vuelo de los califas árabes y la cetrería Romano-Visigoda que practican los príncipes cristianos.

El último cantar, basado en un espectáculo francés donde el escenario gira para mostrar los diferentes decorados. Basado en la vida del Cid.

En la Castilla recién conquistada del siglo XI, se cruzan culturas, guerras y lealtades. Sigue la vida de un excepcional caballero - castellano, hombre de frontera y guerrero valeroso - que todo lo sacrifica por su honor.

A pluma y espada, espectáculo de acción basada en el siglo de Oro.

El Siglo de Oro toledano brilla con mil luces. Esta noche se da la primera representación de una nueva comedia, en el Mesón de la Fruta- el Corral de Comedias que hace el orgullo de Toledo: se pone en escena Fuente Ovejuna, la nueva creación de Don Fernán Gómez, autor de teatro, a la par que corregidor de la ciudad de Toledo.
Pero las cosas no salen según lo previsto. Al parecer, el verdadero autor de la obra no es quien dice ser… el ingenioso, impetuoso e impávido Lope de Vega viene a recuperar lo suyo: que el corregidor le haya robado su obra, poco le importa al Fénix de los Ingenios, pero que intente violentar a Laurencia su novia y atentar contra la vida del rey, el dramaturgo peleón no lo puede permitir.

Allénde de la mar océana, espectáculo inmersivo. Parecido a un pasaje del terror por lo que veo, donde vas andando por el decorado en vez de estar sentado. Basado en el viaje de Cristobal Colón.

Pasearás por el puerto de Palos adentrándote en el bullicio de los últimos preparativos de la expedición. Junto con la tripulación, embarcarás luego en la propia nave, y te harás a la mar. Pasarás de un camarote a otro del barco siguiendo el ritmo de la expedición que llevó a un puñado de hombres al gran descubrimiento, aquel 12 de octubre.

Por último, también tendrá tres nuevos pueblos de época, que es la zona de tiendas, cafès y restaurantes.

El askar andalusí, el campamento del Califa Abderramán III

La puebla real, poblado medieval del Siglo XIII en el reinado de Sancho III

La venta de Isidro, que no hay fotos en la web, así que no pondré.

Si queréis curiosear ya tienen hasta las entradas a la venta:

7 Me gusta

Soy de Toledo y tengo ganas de ir, pero vamos a ver cómo afecta la pandemia a este parque y a su futuro. Mala época eligieron para abrir, pero claro, quién iba a saberlo?

Tengo muchísimas ganas de ir.

A ver si me llevo a mi papá

A decir verdad este parque de atracciones siempre me ha dado mucha perecita desde que se anunció, y después de este post no ha cambiado mi percepción.

Pues sí, además abrieron en 2019 el espectáculo, y lo tenían planeado de antes.

No sabemos como estaremos en 2021, la ventaja es que al ser un parque temático de espectáculos, se pueden mantener las distancias de seguridad más fácilmente, aunque cada espectáculo tendrá menos aforo.

Yo iba a reservar este año para el año que viene y llegó la pandemia. Supuse (acertadamente) que iría para largo y lo suspendí.

Iré porque lo tengo muchas ganas pero mínimo para el 2022.

Cerrar va a ser su mayor novedad, por desgracia.

1 me gusta

Parque facha.

Subo unos vídeos con obras.

Ésta es la rueda de prensa.

Los dos vídeos son parecidos.

1 me gusta

Le doy up al tema a ver si se animan los castellanos y madrileños de cara el fin del estado de alarma (uno puede soñar).

Video de la reseña del parque en general. Yo he visto algunas fotos y tiene una pinta de la ostia. Ojalá me pueda escapar pronto.

1 me gusta

El año que viene, el año que viene :crossed_fingers:

Me gustó mucho cuando fui. Una pena que le toque vivir tiempos tan duro, espero que sobreviva a la pandemia y más gente pueda disfrutar de ello.

Pues sí. Afortunadamente el plan es a largo plazo y el parque tiene calidad, así que espero que resista.

¿Impresiones rápidas ya que fuiste?

En su momento abrí un hilo hablando de ello, te dejo aquí mis impresiones:

Y de paso me lo leo yo también, que se me ha olvidado ya :joy:

1 me gusta