Puy du fou España. ¡Visitado! Análisis en el mensaje 54

Vivo en la inopia y me acabo de enterar del proyecto que la empresa francesa Puy du fou está creando en Toledo. Se trata ni más ni menos que de un parque temático sobre la historia de España. Ya tienen uno similar en Francia y parece que funciona muy bien. ¿Creéis que funcionará en España?

Personalmente tengo el corazón dividido. Por un lado, puede ser un buen modo de promocionar nuestra historia y enseñar a los niños la parte más atractiva de la historia, para que les entre por los ojos y se interesen más por ella. Por otro lado, estoy convencido de que habrá mucho revisionismo, y mucha gilipollez para no ofender a nadie.

https://www.puydufouespana.com/es?gclid=CjwKCAjwmtDpBRAQEiwAC6lm4xnWESsBv9bV03ykJombNRJnpagoSP7y-8_B9-7DEhCF3y9zwZS6MRoC7IgQAvD_BwE

4 Me gusta

Esto no va a gustar a los progres… Ya veo nombres como fachalandia…

4 Me gusta

Sí, poco inclusivo.

Pues anda que cuando digan que Franco era malvado, ya veo a los superespañoles llorando diciendo que hacía pantanos y los republicanos eran más malos.

El problema es que todo ofende hoy en día, no el lado politico. Lo importante es el minipunto para tu equipo.

4 Me gusta

Si, al final van a llorar los gilipollas de los dos lados. Es que me cago en la leche xD

1 me gusta

Es el mundo que estamos dejando shur.

Yo soy el bueno y la verdad absoluta y tú eres un tal y cual y no tienes ni idea y te odio. Y ahora estoy ofendidito.

1 me gusta

Por cierto, he leído que aunque a finales de agosto comenzarán a ofrecer espéculos, la apertura del parque temático está prevista para 2021. Ocupará unas 30 hectáreas y se dividirá en tres espacios: un gran pueblo medieval castellano de 3.500 m2, un campamento morisco y un pueblo de artesanos.

Un mostrenco que costará 242 millones de euros que espera tener unos beneficios de 50 millones de euros al año.

Hace tiempo que le sigo la pista. Seguramente respeten bastante la historia a pesar de ser gabachos, viendo lo que hacen con el parque Francés. Además creo que están recibiendo ayuda de la Universidad local.

De momento sólo abrirán un espectáculo, el Sueño de Toledo, que sige la historia de España hasta la llegada al Ferrocarril a Toledo. Habrá que esperar dos años, hasta 2021, para que abran las puertas y sean un parque propiamente dicho y no sólo un espectáculo.

Aquí dejo el traileraso

https://www.youtube.com/watch?v=czs6IjFVpUs

2 Me gusta

Pues parece que le han echado un buen puñado de dinero y talento al vídeo promocional. Si mantienen el nivel con el propio espectáculo puede salir algo muy decente. Desde luego, han despertado mi interés.

Voy a reservar un par de entradas para ver el espectáculo. Ya os daré mis impresiones.

1 me gusta

Mola.

Pero qué Colón de qué multiverso van a poner?

2 Me gusta

No habrá atracciones? Que será una especie de Westworld?

Totalmente. Y habrá mucha leyenda negra si es un proyecto francés…

Pues no es mala idea estando DInópolis en Toledo también, atraerá más turismo.

EDIT: Acabo de mirarlo y Dinopolis está en Teruel :facepalm::facepalm:
Ignorad mi comentario

1 me gusta

Como historiador y toledano creo que si se hace de manera correcta se puede convertir en un referente y en un modelo a seguir y una atracción que se suma al gran interés que tiene la ciudad. Y la Historia es la Historia, no deben tener cabida revisiones para agradar a nadie, se puede hacer historia de género y de minorías pero no alterando el discurso real o al menos el paradigma actual.
Al menos lo han abierto en un sitio ideal, Toledo y es que pocos sitios y ciudades en España han tenido su importancia, bueno, Toledo es mágica por todo, sólo hay que perderse una noche por sus calles…

1 me gusta

Meh, no sale águila roja.

1 me gusta

Las referencias son buenas, ha aparecido varias veces el cásting de los actores en las noticias, y detrás está un parque que hace espectáculos. Si vas cuenta las impresiones que interesa.

No, en Puy du Fou no hay atracciones. Cuando el parque abra, en 2021, tendrá según el plan, tres espectáculos de interior y uno al exterior (no se sabe la temática) aparte de tres mercados.
Y a partir de ahí expandir el parque.

A mí es una de las cosas que me hizo ver que el proyecto iba en serio. Toledo es simplemente la ciudad perfecta para éste parque.

Si lo hubieran construido en una gran ciudad como Madrid o Barcelona no hubiera sido la niña mimada de los políticos, y aunque tenga más turistas no todos están interesados en la historia de España como un posible turista de Toledo.

Además está cerca de Madrid y tiene suficiente oferta hotelera para que no se tengan que preocupar de construir un resort de cero. Reune todos los puntos positivos que seguramente buscaba el parque.

En principio pinta bien, pero que lo “abran” a medias y que hasta 2021 no tengan el resto listo igual les puede pasar factura (las inauguraciones de los parques disney con cosas a medias son estudio de marketing obligatorio)

Mientras no se metan en la Guerra Civil creo que podría funcionar.

si ponen a payasos con las caras de los políticos de ayer y hoy, va a ser un éxito seguro

2 Me gusta