Pullmantur y Mama Frambouise se declaran en quiebra

El coronavirus se ha cobrado muchas victimas, pero ahora son dos empresas las que sufren las consecuencias que ha provocado el covid19 en este Estado de Alarma que hemos dejado atrás ayer… y quien sabe si pronto volveremos a él si hay rebrotes altos.

Una de ellas es Pullmantur, empresa de cruceros por autonomasia que ha solicitado a las autoridades declararse en concurso de acreedores tras llevar paralizadas sus actividades desde marzo, haciendo que los dueños de la empresa consideraran que sea lo mas sensato declararse en concurso de acreedores que reorganizar la empresa.

Otra ha causado sorpresa, Mama Frambouise:

Considerada como la mejor cadena de pastelerias de madrid pese a llevar tan solo abierta cerca de unos 9 años (su primera tienda abrió en 2011…), esta pastelería, cuyo dueño, Alejandro Montes, llegaría a aparecer como jurado en BAKE OFF de Cuatro, ha tenido que declararse en quiebra tras llegar a facturar unos 3 millones de € en 2018, amen de ganar varios premios. ¿las razones? Pues la inactividad, o mejor dicho, ventas bajo minimos (tenían servicio de venta a domicilio, pero los pedidos no llegaban a cubrir los costes…), han hecho llegar a esa terrible decision.

De momento son solo dos ejemplos, aunque se habla de que entre marzo y abril se han cerrado mas de 130000 empresas por culpa del covid19.