Puesta en marcha de un reactor nuclear

10 Me gusta

Leyendo los comentarios veo que la cámara que usaron no recibió ningun daño y sin radiación alguna.
Curioso.

El video que emocionó a los ecologistas.

1 me gusta
1 me gusta

Ya lo había visto hace tiempo pero sí, muy chulo.

Recuerdo que me sorprendió ese color azulado, los simpsons han hecho mucho daño en la percepción de ciertas cosas.

2 Me gusta

Me gustaría beber de esa agua

Que pasada.

Y como la propia agua se mueve un poco al encender el reactor, curioso. :thinking:

Es un poco pesada

Yo recuerdo haber oído hablar mucho del color ese azulado relacionado con algunos accidentes en experimentos nucleares que se han dado. Básicamente el que estuviera al lado de esa luz en el momento de emitirse, aunque fuese solo un segundo, estaba muerto al 100% aunque de primeras no notara nada, y si estabas a unos metros de distancia también podía matarte o dañarte a la larga por radiación. Da mal rollo.

(Edito: Son sencillamente vibraciones de la maquinaria)

1 me gusta

1 me gusta

No necesariamente es así. Depende de la intensidad de la radiación

La luz azul se produce por radiación de Cherenkov, que ocurre cuando un objeto con masa supera, aparentemente, la velocidad de la luz en un medio distinto al vacío y se genera una onda de choque (parecida a la de la barrera del sonido)

Los neutrones rápidos son muy masivos y pueden desplazarse en línea recta en el agua más rápido que la luz, que tiene que ir rebotando de molécula a molécula de agua

2 Me gusta

Hermoso

No conozco los detalles, pero recuerdo casos como el de Harry Daghlian o Hisashi Ouchi. Especialmente del segundo me parece una de las muertes más horribles que recuerdo ever.