Pues parecerá una tontería, pero desde que llevamos mascarillas no me he resfriado

Y yo todos los años pillo varios resfriados, de hecho es bastante habitual, bastante leves eso si y apenas los noto, pero si diría que normalmente todos los meses o cada dos meses mínimo me paso unos dias con algún síntoma como exceso de mucosidad o algun estornudo

No tengo recuerdo de haber estado nunca tanto tiempo (desde Febrero) sin síntoma alguno de resfriado

Lo cual me lleva a pensar que efectivamente las mascarillas también están evitando la propagación de los resfriados

Pero ejjque las mascarillas son un intento dej contol del jobierno.

Preciosos los cerros de Úbeda.

2 Me gusta

Eyyyyy eso mismo pensé el otro día. Que siempre cojo algún resfriadillo y este año estoy como una rosa.

Yo lo pensaba, que a ver si intentando controlar el covid vamos a acabar extinguiendo la gripe.

4 Me gusta

Pues parecerá una tontería, pero según se reducía el número de piratas en el Mediterráneo también se redujo el número de terremotos.

11 Me gusta

Yo antes pensaba que me pasaba medio año resfriado, siempre con moquillo y congestión de noviembre a abril.

Pero el año pasado me hice las pruebas y es que soy alérgico al polen :rofl:

Y sí, con las mascarillas lo he notado menos que otros años. Puede que sea tu caso también?

Si os ponéis mascarillas buenas (no las quirúrgicas que eso solo protege psicologicamente) no os va a entrar ningún bicho. Así que deberíais resfriaros entre poco y nada si xd

3 Me gusta

Correlación no implica casualidad, sin embargo es posible que en este caso si haya, las mascarillas no diferencian el tipo de virus que dejan fuera por su procedencia.

Una de las primeras criticas a la mascarilla es que acabaria debilitando nuestro sistema inmune al contagiarnos de menos cosas, algo que esta por ver todavia.

4 Me gusta

He leído la afirmación y he tenido que soltar la gilipollez, perdón por el retraso :joy:

2 Me gusta

Venía a decir, como ya han comentado por arriba, que quizá lo que tengas es alergia.

Para cuando las mascarillas anales pal sida

Hay dos tipos la BUTT-P2 y la ASS-N95

2 Me gusta

Ahora estas más cuidaito. UwU

Ni yo.
Lo que he pillado es una cistitis que me ha deajdo para el arrastre…
Hace decadas que no estoy tan malo. :thinking:

9 Me gusta

No, alérgico no soy, pero aunque no seas alérgico si hay exceso de polen siempre tienes molestias respiratorias ya que aún no siendo alérgico es un montón de suciedad entrando en la nariz

Los amigos hemos comentado ya varias veces qué efectos colaterales estarán teniendo estos nuevos estándares higiénicos. Igual, tratando de eliminar un virus, nos estamos cargando otros, o algunas bacterias, o quizás estamos aumentando la cantidad de algún hongo en el ambiente, que dicen que en las mascarillas se reproducen con mucha facilidad. Puede que estemos debilitando nuestro sistema inmunológico, favoreciendo alergias, o al revés, no tengo ni idea.

Alguna vez he buscado información, pero no encuentro casi nada.

1 me gusta

Ostias mira que recuerdo los Simpsons al dedillo y esa escena se me escapa totalmente, de que episodio es?

De la patrulla de osos. Justo acaban de ponerla y Homer presume de lo bien que funciona porque no hay ningún oso, y Lisa le responde eso.

No hay cerros.