Pues no está nada mal Blade Runner 2049

Siempre he sido fan de Blade Runner, la peli original se encuentra entre mis favoritas de siempre e incluso en su día me leí la novela original y a pesar de sus diferencias con la peli me encantó también.

Quizás por eso no había visto 2049 hasta ahora, porque era como el típico fanático de la original y pensaba que ésta sería sólo una secuela mala que no respetaría a la original y que saldría sólo para hacer dinero rápido a costa del nombre de Blade Runner, bueno, eso y que Ryan Gosling siempre me ha dado pereza.

Pero ahora me ha dado por verla por fin, volviéndome a ver antes otra vez la original (las he visto las dos seguidas) y me ha sorprendido para bien.

La historia es interesante, han sabido mantener el tono y el estilo de la primera, tiene una fotografía y una dirección que me han encantado… Vamos, que no es mejor que la primera, pero sí que es una digna sucesora, se nota que hay cierto amor detrás y que se han esmerado por hacer un buen producto y que no sólo querían sacar otra Blade Runner simplemente para sacar pasta rápida a costa del nombre de Blade Runner, no, realmente tenían algo que contar coherente con la película original y además se nota mimo por querer contarlo bien.

¿Y a vosotros que os pareció? ¿Os gustó Blade Runner 2049?

10 Me gusta

A mi me gustó mucho, quizá un poco larga pero muy disfrutable.

Y Ana de armas.

4 Me gusta

Es un bodrio infumable y un insulto a la original.

Es una maravilla fumable y una alabanza a la original.

10 Me gusta

Me gustó bastante. Estéticamente es excelente. Y sale el mejor actor carapalo de la actualidad y De Armas en modo super sexy.

3 Me gusta

Como película es un 10

Y como secuela de Blade Runner es un 11.

Se la sacó fort Villeneuve y eso que ODIO (odio de odiar a muerte) a Ryan Gosling

5 Me gusta

Ésa es la única pega que podría ponerle yo también, la duración, quizás un pelín larga…

Eso sí, no se me ha hecho larga, que conste, pero serlo pues sí que lo es un poco, sí.

1 me gusta

A mi me pareció igual de coñazo o más que la primera. Que sopor.

1 me gusta

Yo vi venir el plot twist ya de lejos, pero me ha gustado como peli y como secuela.
Además me ha gustado también el score y la iluminación y los colores

Yo caí en el error de ir al cine con expectativas un poco altas, así que me decepcionó bastante, pero en los siguientes revisionados me convenció más al no compararla tanto con la primera parte, que para mí es insuperable, una de mis películas favoritas de siempre y una obra maestra por encima incluso de la novela en la que se inspira (que también leí).

Además, que esta es una de las escenas más potentes de la historia del cine, y los pelos como escarpias cada vez que la veo:

Una vez que entendí que como secuela puede tener otro enfoque y ser buena pese a no estar al nivel de la original, la fui disfrutando cada vez más.

2 Me gusta

A mí me gustó muchísimo también, pero había cosas mejorables, como lo desaprovechado que está el personaje de Jared Leto

1 me gusta

Es mejor que la original, que en su día sería increíble pero que ahora solo se salva una estética que ha terminado por resultar ultra genérica.

1 me gusta

Aquí también podría coincidir.

La original la vi ayer por la noche y me parece increíble en su día y ahora también.

Por cierto, todo el mundo hablando de Ana de Armas y con razón, pero uf con Mackenzie Davis también.

2 Me gusta

Una secuela de Blade Runner era casi misión imposible, pero a veces los milagros suceden, y esta película es buena, muy buena.

7 Me gusta

Técnicamente está muy bien, pero se hace tediosa por su excesivo metraje. Después, la historia no me convenció demasiado, sobre todo por la cuestión reproductiva de los replicantes. Además, desde siempre me gustó más el final original de la primera peli cuando se expone que Deckard siempre fue humano, por lo que se me hizo difícil de encajar con la premisa original de la segunda parte.

3 Me gusta

No estoy muy seguro, pero que al final de la primera Deckard fuera un replicante fue siempre la idea original de Ridley Scott, se cambió por culpa de la productora, o al menos eso leí yo hace tiempo.

1 me gusta

No estoy muy seguro de eso, la verdad. Creo que asumió esa teoría después.

1 me gusta

A mí también me gustó. Incluso la estética me gustó más que la de la original.

No hagas caso a los nostálgicos. Si Blade runner hubiese salido hoy en día dirían también que es un bodrio.

5 Me gusta

Lo que fue una putísima cagada fue sacar en todas partes uno de los grandes spoilers de la película

1 me gusta

¿A cuál te refieres? No caigo ahora mismo.