Pues me está gustando el Ultimate Spider-Man

Lo he probado un poco vía Dolphin en su versión de Game Cube y aunque de momento le he dado sólo unos pocos minutos como capricho más que otra cosa mis impresiones no pueden ser mejores…

Obviamente es un juego de su época, los gráficos y el mapeado y la variedad de movimientos del Spider-Man de PS4 no los va a tener, pero aún así coño, creo que va a ser un buen juego.

La transición del estilo del cómic al juego no podía ser mejor y todo tiene un estilo cell-shading bastante bien parido, y dejando eso de lado no es que tenga las mejores animaciones y gráficos, incluso para la época, pero no tiene los peores, y entre el cell-shading hecho con mimo y esas cinemáticas contadas en viñetas y demás realmente te mete en la piel de estar jugando un cómic de Ultimate Spider-Man.

El movimiento es muy fluido, Spider-Man tiene el peso correcto y realmente se siente muy bien manejarlo; el balanceo funciona muy bien, vuelve a ser “realista” en el sentido de que tienes que tener un punto de anclaje alto en el escenario para balancearte y tu balanceo con sus físicas de que dependiendo de cuando te sueltes y vuelvas a agarrar pillas más velocidad o menos y es muy rápido, forma perfecta para desplazarse siendo Spider-Man, y entre eso y el “zip”, es decir, lanzar dos telarañas y que Spider-Man se propulse hacia arriba si estás pegado una pared o hacia el edificio más cercano, consigues moverte de forma rápida y ágil con poca práctica.

El combate es sencillo pero efectivo, botón para patadas y botón para puñetazos que puedes combinar entre sí para hacer combos, botón para liar a los enemigos con telarañas y que puedes combinar con otros para colgarlos de farolas y cosas así y el botón de salto que si lo pulsas cuando te parpadea el sentido arácnido haces una esquiva… Simple, pero efectivo.

Y lo mejor es que al no estar sujeto a ninguna película, sólo a los cómics, el abanico de personajes de Marvel es inmenso, me he tirado unos pocos minutillos y ya me he enfrentado a Venom, he hecho una carrera con la Antorcha Humana, he tenido un escarceo con Shocker y he acabado en una pelea de Venom contra Lobezno… Porque sí, ésa es otra de las bondades de este juego, y es que puedes manejar a Venom.

Y manejar a Venom está bastante bien, muy distinto a manejar a Spider-Man, y eso se agradece… Realmente sientes que estás manejando a una mole de poder inconmensurable, el personaje pesa más pero es capaz de recorrerse media ciudad de un salto, cuando trepa por las paredes no se queda pegado sino que clava las uñas y sube de una forma más agresiva, ataca a los enemigos con tentáculos… Realmente te sientes Venom.

También por ejemplo se nota en que esta vez llevas a un villano y no a un héroe, con Spider-Man te invitan a no matar a tus enemigos sino que a noquearlos y atraparlos con red mientras que con Venom no, directamente los matas, y como simbionte actúa como una especie de veneno tu vida se va drenando y tienes que estar constantemente curando, y la forma que tienes de curarte es devorar a NPC’s por el mapeado, peatones que veas por la calle, de hecho lo primero que te manda hacer el juego como Venom es devorar a un niño, tal cual :xd:.

Lo único que no me gusta de Venom es que no sé si por razones de historia o qué pero pareces tener sólo los poderes propios de simbionte, no de araña, porque sí tienes tu súper-fuerza y tus tentáculos y demás pero no tienes araña que cubra tu pecho y espalda y no tienes poderes arácnidos, nada de redes, nada de sentido arácnido, nada de poderes arácnidos, sólo simbionte.

Excepto ese fallito el otro fallo que le puedo achacar al juego es el popping, no de elementos pero sí que de texturas, que no sé si es cosa del emulador o qué pero a veces tienes un edificio justo en frente y se pasa un rato siendo simplemente un bloque uniforme de color gris o marrón hasta que por fin empieza a cargar ventanas y ladrillos y demás.

Pero excepto eso un gran juego, creo que pasó un poco desapercibido porque el gran Spider-Man de esa época fue el Spider-Man 2, y con razón porque menudo juegazo, pero éste creo que me va a gustar y no poco.

3 Me gusta

A mí me gustó un huevo cuando lo jugué hace años.

2 Me gusta

Entre este y el Spider-man 2, vaya par de juegazos del arácnido tuvimos en la PS2. Y no fué hasta el de PS4 que no vimos nada a la altura.

1 me gusta

El Web of Shadows está bastante bien. Incluso la versión para la Nintendo DS

2 Me gusta

No puedo comparar porque no he tocado ninguno de esos dos, pero de los juegos anterior a Spider-Man de PS4 me gustó mucho el Shattered Dimensions con sus distintos personajes y su estilo más lineal con misiones.

Es mi preferido de juegos de superhéroes. Pued eque su combate sea simple, pero lo prefiero a los automatismos de slow motion de lso arkham :face_vomiting:

Un saludo
DrPingas

1 me gusta

Tengo buen recuerdo del juego tenia algun momento memorable como la pelea con Lobezno, aunque en ps2 el que realmente disfrute fue el Spiderman 1, el 2 no lo jugue, pero el 1 pese a sus limitaciones, su mundo abierto no tenia mas que las azoteas de los edificios aunque el juego era un campaña normal con momentos donde podias explorar este mundo abierto, en general me parecio bastante disfrutable, de hecho tenia uno de los mejores desbloqueables que he visto en un juego, poder controlar al Duende verde con el patin aereo durante la campaña, que estaba sorprendentemente currado.

1 me gusta

Yo tenia pensado jugar al Weeb of Shadows en algun momento de este año

La verdad es que hay que reconocer que Spiderman siempre ha tenido suerte en los videojuegos, seguramente porque las propias habilidades y características del personaje facilitaban el crear una jugabilidad tremenda, incluso los juegos basados en las películas de Andrew Garfield son muy buenos

1 me gusta

Hay demasiadas persecuciones

Esto me ha dado más de un quebradero de cabeza ya, y es que los juegos nuevos con sus automatismos nos atontan.

Por ejemplo, yo estaba pulsando a intervalos R2 para balancearme, que creo que es el mismo botón que en el del Spider-Man de PS4, y la diferencia es que en el Spider-Man de PS4 si mantienes pulsado R2 y te chocas contra un edificio Spider-Man automáticamente sube y se pone a trepar y a hacer su parkour y demás…

Y yo en este me quedo pulsando R2 al chocarme contra un edificio y pensando: “Coño, pero porqué no escalas, pero sube, si estoy pulsando R2”… Pues no, porque como es lógico si quiero trepar por el edificio he de pulsar Triángulo que es el botón de trepar, cada botón para su acción, nada de automatismo, si quieres trepar pulsas el botón de trepar, no vas a trepar sólo porque te quedes pulsando el botón de balanceo porque no es el botón de trepar.

Y es que así me gusta muchísimo más y tiene toda la lógica del mundo, con el Spider-Man de PS4 se me estaba atrofiando el cerebro con tanto automatismo.

4 Me gusta

Era un juegazo, yo lo tuve en PC en su día y lo jugaba con teclado xD

1 me gusta

Y en éste sí que tienes el traje negro :sese:.

Y había que currarse desbloquearlo. Sabe Dios que en cuanto lo desbloquee en el Spider-Man 2 no me pongo otro. Y ojo, que hay varios trajes negros diferentes: dos diseños del original (pre y post Venom), el de Raimi (aún conservo dentro de mi frigorífico un muñeco que tenía el traje negro si lo enfriaba, lleva ahí desde el estreno de Spiderman 3 xDD), y el previsible diseño propio que hará Insomniac.

1 me gusta

No sabía que se lo iban a currar tanto para los trahes con el Spider-Man 2, sin duda habrá que jugarlo sí o sí.

Este siempre lo quise jugar en cube y se me quedó pendiente. En pc lo intenté hace años, pero iba fatal en pcs modernos y en emulador no estaba por entonces.

De spiderman el que más disfruté fue Web of Shadows seguido muy de cerca por el 2.

También el 1 de ps1 y el 1 de cube eran muy divertidos.

en su momento lo disfrute muchisimo, muy guapo ese estilo grafico

1 me gusta

Ahora se me está haciendo bastante difícil jugarlo, la verdad.

No he avanzado mucho más, sólo hasta derrotar a Rhino, pero joder, cuando te pones con Spidey a balancearte por ahí en menudo espectáculo dantesco que se convierte la ciudad de Nueva York: Los edificios no paran de parpadear a toda hostia, se cortan y empiezas casi que a balancearte por debajo de ellos, ninguna texura carga ni siquiera la de la carretera bajo tus pies…

Supongo que será cosa del emulador, obviamente no me creo que el juego real saliera tan mal parido, pero igualmente en emulador es la única forma que tengo de jugarlo, así que si sigue así pues creo que no lo voy a poder jugar :sweat_smile:.

Porque Venom no tiene nada de araña. Solo tiene estas cosas cuando esta en Peter.

Ya, pero en la historia original cuando Venom surge ya ha pasado por Spider-Man, así que nada más nacer Venom ya tiene los poderes arácnidos.

Aquí ya sé que no es la historia original, que es la historia “Ultimate”, que por lo que veo es muy distinta a la original, aquí Peter y Eddie son coleguis y sus padres también lo fueron y el simbionte es simplemente un experimento en el que trabajaron ambos o algo así, y Eddie consigue ponérselo antes de que pase por Peter, así que es lógico que carezca de podere arácnidos.

Aún así pues bueno, difiere mucho del Venom al que yo estaba acostumbrado.