Esta mañana a eso de las 10 me ha llegado el juego y ahora me he puesto a darle un rato, y como supondréis llevo poquísimo, pero de momento me está gustando mucho.
Los controles responden bien, el framerate es estable, la jugabilidad me parece más que decente, el combate y la exploración son satisfactorios, a nivel gráfico sin ser ninguna maravilla es más que correcto y el mundo y la historia en los que te mete me parecen bastante atractivos, incluso Deacon me cae bien… Ni siquiera me han parecido para tanto los tiempos de carga que era una de las cosas que la gente más criticaba.
Además me lo he puesto en difícil, a secas, pensando que quería algo de reto pero que tampoco me supusiera un dolor de cabeza jugarlo y pasármelo, y de momento ésa es la experiencia que me está dando, y yo encantado: Los recursos no son demasiado abundantes, te hace ir por el mundo bastante alerta, tienes que hacer que cada disparo cuente porque no tienes demasiadas balas.
Incluso si veo un sitio donde hay zombis me veo obligado a usar el sigilo para no entrar en combate y no gastar esas preciadas balas, a intentar dar la vuelta o pasar sin que me detecten, y esta sensación de tener que estar preocupándote en administrar los recursos y jugar bien para clavar cada bala me encanta no sólo porque es la dificultad que buscaba sino que porque me ayuda más a meterme más en este mundo que proponen y en su contexto.
Sólo me preocupa que esta sensación no sepan mantenerla durante todo el juego, que desaparezca cuando consiga armas y recursos mejores, espero que no, pero bueno, eso ya lo veré cuando avance, de momento encantado en este aspecto.
El único punto negativo que le puedo poner de momento, y valorando todo lo positivo es una chorrada, es que por más inglés que sepas tienes que ponerle subtítulos sí o sí, porque el audio está mezclado como el culo y sólo escuchando no te enteras de una mierda, parece que murmuren súper bajito y sin vocalizar, pero bueno, como digo queja menor, y la única.
Bueno, también siendo muy picajoso podría quejarme del tamaño de dichos subtítulos, que te dan tres tamaños para éstos, pequeños y medianos y grandes, y los pequeños son minúsculos y los medianos aún son bastante pequeños, para un tamaño decente, al menos para mí, me los he tenido que poner en grande, pero bueno, al menos tienen un tamaño decente, que cuántos juegos de esta generación tienen unos subtítulos enanos y son ésos y punto, no te deja escoger.
Pero vamos, que las quejas que tengo son chorradas, de momento aunque llevo nada y menos me está pareciendo un juego muy bueno, no revoluciona el panorama ni aporta nada extremadamente nuevo ni tiene pinta de que me vaya a dejar huella pero es muy sólido y me lo paso muy bien jugándolo, tiene pinta de ser un buen título.