Pues llevo poco, pero de momento Days Gone me está encantando (PS4)

Esta mañana a eso de las 10 me ha llegado el juego y ahora me he puesto a darle un rato, y como supondréis llevo poquísimo, pero de momento me está gustando mucho.

Los controles responden bien, el framerate es estable, la jugabilidad me parece más que decente, el combate y la exploración son satisfactorios, a nivel gráfico sin ser ninguna maravilla es más que correcto y el mundo y la historia en los que te mete me parecen bastante atractivos, incluso Deacon me cae bien… Ni siquiera me han parecido para tanto los tiempos de carga que era una de las cosas que la gente más criticaba.

Además me lo he puesto en difícil, a secas, pensando que quería algo de reto pero que tampoco me supusiera un dolor de cabeza jugarlo y pasármelo, y de momento ésa es la experiencia que me está dando, y yo encantado: Los recursos no son demasiado abundantes, te hace ir por el mundo bastante alerta, tienes que hacer que cada disparo cuente porque no tienes demasiadas balas.

Incluso si veo un sitio donde hay zombis me veo obligado a usar el sigilo para no entrar en combate y no gastar esas preciadas balas, a intentar dar la vuelta o pasar sin que me detecten, y esta sensación de tener que estar preocupándote en administrar los recursos y jugar bien para clavar cada bala me encanta no sólo porque es la dificultad que buscaba sino que porque me ayuda más a meterme más en este mundo que proponen y en su contexto.

Sólo me preocupa que esta sensación no sepan mantenerla durante todo el juego, que desaparezca cuando consiga armas y recursos mejores, espero que no, pero bueno, eso ya lo veré cuando avance, de momento encantado en este aspecto.

El único punto negativo que le puedo poner de momento, y valorando todo lo positivo es una chorrada, es que por más inglés que sepas tienes que ponerle subtítulos sí o sí, porque el audio está mezclado como el culo y sólo escuchando no te enteras de una mierda, parece que murmuren súper bajito y sin vocalizar, pero bueno, como digo queja menor, y la única.

Bueno, también siendo muy picajoso podría quejarme del tamaño de dichos subtítulos, que te dan tres tamaños para éstos, pequeños y medianos y grandes, y los pequeños son minúsculos y los medianos aún son bastante pequeños, para un tamaño decente, al menos para mí, me los he tenido que poner en grande, pero bueno, al menos tienen un tamaño decente, que cuántos juegos de esta generación tienen unos subtítulos enanos y son ésos y punto, no te deja escoger.

Pero vamos, que las quejas que tengo son chorradas, de momento aunque llevo nada y menos me está pareciendo un juego muy bueno, no revoluciona el panorama ni aporta nada extremadamente nuevo ni tiene pinta de que me vaya a dejar huella pero es muy sólido y me lo paso muy bien jugándolo, tiene pinta de ser un buen título.

3 Me gusta

El juego es bueno. Yo jugué cuando ya estaban arreglados la mayoria de bugs en una ps4 slim.
Al principio la moto da mucho el coñazo con la gasolina, pero una vez que la mejoras y tienes buena autonomia no hay problemas de combustible si vas atento.
Como en todos los juegos de mundo abierto muchas misiones se hacen algo repetitivas, pero en general es un juego notable. Mención especial a las hordas, hay momentos de mucha tensión para acabar con ellas.

1 me gusta

Como es mundo abierto algo de repetición en sus misiones, sobre todo en las secundarias, ya me esperaba, pero bueno, si son entretenidas y divertidas de hacer es algo que nunca me ha molestado de los mundos abiertos.

Lo empecé el sábado casualmente y me está gustando bastante. Me parece una suerte de the last of us un poco arcade pero con mundo abierto.

Me arrepiento de no haber pillado dificultabd difícil, la verdad…

1 me gusta

De los mejores juegos que me pase el año pasado, a disfrutarlo!

1 me gusta

Tengo una pregunta sobre el juego y ya que abrí este post la pregunto aquí:

Me he quedado sin gasolina cuando me faltaban 2 kilómetros para mi próximo objetivo, y encima parece ser que tendré que pasar por donde hay una horda y tengo pocas armas, vamos, que necesitaría pasarla a toda hostia con la moto, pero claro, sin gasolina pues como que no.

Y por más que he buscado por los alrededores no he encontrado gasolina por ninguna parte, simplemente no hay, me he metido en campamentos, he mirado coches, he mirado por todas partes, y no encuentro ninguna botella de esas con gasolina.

Por suerte mirando el mapa veo que tengo el icono de una gasolinera a 300 metros así que bueno, tocará desviarse un momentito ahí, ponerle gasolina y luego volver, supongo.

El problema es que Deacon montado en la moto sin gasolina, empujándola sólo con los pies, va más lento que su puta madre, en la situación en la que estoy iría mucho más rápido a pie, y también me serviría para pelear mejor con los lobos o zombis o lo que fuera que me pueda encontrar por el camino, pero claro, tengo miedo de dejar la moto abandonada por ahí y que me la roben o que me la destrocen o algo.

¿Puedo dejar la moto por ahí con la seguridad de que no le pasará nada?

Aunque claro, ahora que lo pienso quizás si es en un gasolinera sí que tendré que llevar la moto hasta ahí, no podré ir yo sólo a pillar un galón de esos de gasolina…

En definitiva… ¿Qué hago :sweat_smile:? ¿Puedo dejar la moto abandonada por ahí e ir a por gasolina a la gasolinera yo sólo y volver :joy:?

Si puedes dejar la moto. No te la roban.

Y luego puedes traer el bidón andando o lanzandolo xD.

Yo lo tuve que hacer una vez.

1 me gusta

Alguna vez si la dejas por ahi si que te encuentras gitanos mangándote. PEro si va sin gasofa lo dudo.

1 me gusta

Pues espera que sí

1 me gusta

En cualquier campamento puedes pagar un poco de dinero para que te la lleven

1 me gusta

Pues va bien saberlo, aunque al final he ido arrastrándola hasta el campamento, para otra vez ya lo sé :joy:.

Pues al final habré hecho bien en pegarme la caminata arrastrándola y todo :xd:.

Pues una pena, la verdad, disfruto mucho de este sentimiento de inseguridad y de peligro que tengo de momento durante el juego.

1 me gusta