Pues he empezado el Ori y de momento

Me está encantando, joder, no sé porque no lo he jugado antes.

Estoy hablando del primero, del original Ori and the Blind Forest, y debo de llevar sólo una horita o quizás ni llega porque no he podido jugar más, pero sólo con eso me ha parecido un juegazo.

Ya sólo con lo que llevo han hecho que me encariñe con Naru, con Ori y con el bosque en general, y han hecho que tenga ganas de salvarlo.

El control está pulido al extremo y es un placer manejar a Ori por este bosque, y es que querrás hacerlo porque el diseño de los niveles es cojonudo y encima está todo adornado por ese arte tan precioso y esa musicaza que te hará echar de menos el bosque al poco rato de cerrar el juego.

Claro que hay cosas que aún no acabo de pillar como partes de la historia o algunas mecánicas (aunque es claramente un metroidvania, si ya has jugado a otros sabes lo que hay), pero tengo muchísimas ganas de seguir descubriendo el juego esta tarde cuando pueda, y encantandísimo de que haya una segunda parte y saber que esta fantasía no se acaba aquí.

Yo tengo de momento a Hollow Knight como el mejor Metroidvania que he probado, pero tengo la sensacion de que Ori le puede quitar el puesto, y si no quitárselo quedarse a la par.

Que tiene pinta de ser un juegazo, vamos, y de que voy a acabar rendido a sus pies como todas las personas que ya lo han probado antes que yo.

4 Me gusta

Son muy chulos, pero a años luz de Hollow Kinght, sobre todo en diseño de niveles. En el primero si llevas una hora, en verdad solo te quedan 4-5 más de juego.

En definitiva, sobrevalorados pero no bajan del notable.

5 Me gusta

Pues cuando juegues la segunda parte se te van a caer los cojones, porque es incluso mejor.

Las comparaciones con Hollow Knight son odiosas. A mi personalmente me gusta más Ori, Hollow Knight creo que va más enfocado a un tipo de jugadores que quieran un plus de reto.

9 Me gusta

A mi ori 1 me gusto más que el 2

2 Me gusta

A mí me gustó más el ori que el hollow Knight. Tengo ganas de probar el 2.

1 me gusta

El mejor multi exclusivo de Xbox, aunque realmente ha salido para todo menos para play.

Como dice Tarko, yo disfruté más de los Ori, aunque Hollow Knight también es un juegazo.

Aún tengo pendiente ambos, pero probé la demo del primero y me gustó bastante. Artísticamente es precioso y se controla fenomenal. El personaje se siente ligero y ágil. El juego ya era un sold pero después de la demo aún más.

Quizá pille la edición física (la estándar). A ver si dicen pronto cuándo sale…

1 me gusta

El 2 me gustó más que el 1.

1 me gusta

Veo que la opinión general de momento es que Ori mejor que Hollow, y Ori 2 mejor que Ori 1… Pues con ganazas de pasarme éste y ver ese segundo.

Yo he de decir que de momento en cuanto a diseño artístico y control me gusta más Ori, pero habrá qué ver que tal en nuevos poderes y diseño de niveles que creo que es en lo que de verdad destaca o no un metroidvania.

Son juegazos, los jugué hace poco por primera vez y madre mía. Eso sí, se me quedaba mal cuerpo jugando joder, todos los personajes son demasiado bonicos y encima les pasan cosas chungas… lloro.

1 me gusta

El segundo mejora todos los apartados del primero salvo en dificultad. (O esa es la impresión que tuve yo).

Son juegazos, y en mi caso son los culpables de que empezasen a gustarme los juegos con secciones plataformeras (junto a HK).

1 me gusta

Me gustó el 1 más que el 2, de hecho no soy de exprimir los juegos hasta el útlimo secreto/coleccionable y con el primer Ori lo hice.

El segundo supongo que me influyó negativamente el pésimo rendimiento en One S de salida.

3 Me gusta

No te ha dicho eso nadie. :rofl:

Seria un buen debate que alguien me dijera en que es mejor cualquiera de los dos Ori que HK. Es, no “me parece o me gusta mas”.

2 Me gusta

Bueno, vale, pues que les gusta más Ori que Hollow, si te quieres poner puntilloso.

Hollow es mas “juego”, mucho mas enfocado al reto, exploracion, combate… Los Ori son mas sencillos pero bonitos, mezclando mas “experiencia” que, aunque tenga reto, no es tanto.

1 me gusta

Quien no se pone triste con el inicio, no tiene alma.

3 Me gusta

Los chapas del Hollow Knight son los nuevos chapas del Undertale

1 me gusta

Es que puede gustar mas, son juegos mas simples, sencillos, cortos, una historia mas tipica con la cual es mas facil que la gente empatice… Pero son juegos a galaxias de distancia. Ya lo veras cuando acabes el primer Ori en 6 horas y veas que el 60% de las habilidades no hace falta ni desbloquearlas, el diseño de niveles mas alla del camino “oficial” no ofrece gran cosa, etc…

El segundo mejora, pero como parte de las mismas bases, tiene el mismo techo. Y es injusto que se les quiera valorar por cotas que ni pretende alcanzar.

1 me gusta

Llega un momento en que las comparaciones son odiosas. :rofl:

Cuando me has dicho que sólo me quedaban 4-5 horas, vamos, que el juego duraba unas 5-6, esto es lo que más me ha sorprendido, porque ves el árbol de habilidades y es bastante grande, hay mucho por desbloquear, y no me cuadraba que fuera a poder desbloquear todo eso en sólo 4-5 horas más.

Pero claro, si ahora dices que el 60% no se usan pues ya me cuadra.