Pues he comprado la Xbox Series

La Series S xD

Lo estaba hablando con @Jimla por privado a raíz de un hilo, pensé postearle porque puede ser de ayuda como toma de perspectiva y lo que hace reflexionar. Tenía bastante claro que la Series X parecía la mejor opción para mi. Lo cierto es que me puse a pensarlo, y realmente cuando me puse a calcular datos en frío, cosa que no había hecho como debería, la Series S dejó de ser tan “meh” para volverse una opción a considerar.

He echado una ojeada a mis estadísticas de Xbox y:

-El último juego físico que utilicé fue Shadow of The Tomb Raider en Junio de 2020. Antes de ese, Wolfenstein Youngblood en Abril 2020, y antes, otros dos: The Outer Worlds en Febrero 2020 y Jedi Fallen Order en Diciembre 2019. Tres juegos en 2020 y uno en 2019, y para encontrar alguno más nos tenemos que ir a Octubre de 2018: Forza Horizon 4 y Super Lucky´s Tale en Junio 2018. Seis juegos físicos en 3 años. Prácticamente no la uso con juegos físicos ahora que lo tengo delante, y la verdad, ni me lo había planteado.

-Desde el último juego físico, me pasé cinco juegos en Xbox (Minecraft Dungeons, Battletoads, Carto, The Falconeer y ya casi el Haven). Luego jugué también a otros diez o doce que o bien no me he pasado porque no puedes, o los juego a ratos cortos (F1 2018, Dead Cells, Xeno Crisis, Donut County, Forza 7…). Todos son de Gamepass.

-Tengo 25 juegos físicos de Xbox One. De esos, 17-18 está en Gamepass. Los que no están son unos japoneses (Dynasty Warriors 9, Valkyria Chronicles 4, Warriors Orochi 4), uno de Ubisoft (Steep, que regalaron en PC) el Diablo 3 (que le hice drop por aburrido y encima tengo de rebote en Battlenet xD) y dos de THQ (Bob Esponja y Destroy all Humans que pueden acabar igual en Gamepass).

-Mirando lo que tengo pendiente de jugar en Xbox, prácticamente el 90% es digital, casi todos retrocompatibles (los Fable principalmente) y algún exclusivo puntual como los Ori, Gears Tactics y Tell me Why que no son portentos.

Al final, mi consola principal es la PS5 (que tendré ahí más de 200 juegos sumando PS4 físico+digital, más la PSVR que tengo unos 20), y tengo un buen PC. Cuando le doy vueltas pienso, ¿realmente me compensa la Series X por 500€ para terminar jugando 1/5 del tiempo que a la PS5? Veo la Series S a 299€ o menos y me cobra más sentido. Y el tema resoluciones… No noto la diferencia de 4K a 1440p. De 4K a 1080p sí, pero prácticamente no me molesta (jugar a 540p en Switch endurece el carácter). Hasta al renovar el monitor del PC tiré por 1080p porque me basta.

Lo que se pierde frente a One X son algunas mejoras de retrocompatibles (no solo resolución sino los parches One X Enhanced) y evidentemente el lector de discos y algo de espacio del disco duro. Pero al final, mirando los datos en frío, casi que tampoco importa tanto. Estaba muy convencido a cambiar la One X por la Series X a medio plazo (al salir Halo Infinite) y básicamente he llegado a la conclusión de que para el uso que le hago a una Xbox (Gamepass + exclusivos de MS) esto es lo más razonable.

Aunque pueda parecer un intento de justificarme la compra (o auto-owned por desdeñar Series S puntualmente) la idea es más bien como reflexión/ejemplo si a alguien le sirve. En tecnología, hay cosas más potentes, menos potentes, pero creo que al final lo importante es ver el uso potencial. Series X es una pedazo de máquina, pero, estando ahí la PS5 y teniendo menos tiempo para jugar, terminaría quedando como la One X, consola complementaria. Nos perdemos a veces en benchmarks, comparativas, y demás, cuando al final lo importante es si el producto concreto cumple con las necesidades. Por si le sirve a alguien, mirad cuanto tiempo jugáis con cada plataforma ignorando “el hype” y haced el balance con el coste. Yo por lo menos con esto me sorprendí xD

15 Me gusta

Mucho techo justo cuándo tengo la pantalla de inicio de Yakuza 3 delante pero pregunto para qué la has comprado teniendo una 3060TI.

Si viene en el tocho no digas nada y luego leo.

Ha sido algo como… “¿qué te parece la Series S? ¿Te la vas a comprar?”

6 Me gusta

Es más que nada un tema de comodidad, en el PC juego unas cosas, en consola otras.

1 me gusta

Como os mola tirar el dinero a la basura.

6 Me gusta

No es mala idea lo de todos los multi consoleros para PS5 y XSS para los juegos de Microsoft.

Aunque yo creo que esos 200€ de diferencia en realidad los compensas por lo que ganas con la XSX, se entiende la decisión al tener ya la PS5.

Además, así te ahorras el estrés que supone ir peleándote por conseguir una XSX :rofl:

9 Me gusta

Bienvenido a este pequeño club :sisi:

3 Me gusta

Al final mira las cifras de uso. La Series X sería como comprarme un Ferrari para sacarlo a comprar el pan. Para jugar el ocasional juego de Gamepass y el exclusivo de MS de turno me basta con esto. Piensa que hablas con alguien que ha jugado el Xenoblade de Switch a 360p en portátil, soy muy tolerante a nivel técnico xDD

2 Me gusta

Para tu uso yo la veo perfecta. Aunque lo cierto era que esperaba que usases el truquillo de Gamivo y las tarjetas prepago para ahorrarte unos euros. La has pagado de forma normal?

Venderás la One X? O la conservas?

Ya tenía saldo de Microsoft Rewards metido, otra sorpresa agradable al revisar mi cuenta xD 20€, que la verdad, me parecía razonable para no andar con líos por ahorrarme un poco.

La One X me la quedo, que es una edición limitada de Fallout 76 :sisi: Y si quiero utilizar alguno de los discos pues ahí está.

1 me gusta

Los almerienses malos.

Por otro lado, al menos @AgumonDX tiene también la PS5 para equilibrar…

Tú, sin embargo, estás en la B.

Pero la tendré, la tendré :sisi:

PS5 2077

1 me gusta

Esa frase se queda muy corta :rofl:

Con las caídas de frames a 5 fps del Hyrule Warriors me divertía y todo, es una capa añadida a la experiencia :sisi:

2 Me gusta

Por esa fecha ya habrá stock sólido.

Yo ya espero antes a la muerte que a la PS5.

Yo diré que disfruto cuando en un juego hay una explosión tocha o efectos de luces guapos y el juego pega una buena rascada.

Viendo que a priori no tienes problemas económicos ( pc, ps5, PS4, VR y mas de 200 juegos, que yo sepa de este post) por 200 euros hubiera tirado a por la series X la verdad

A mi al menos la series S me da cosa su futuro, que igual luego sale bien y optimizan para ella y van bien los juegos. Pero pienso que se va a comer mucho 900p de resolución y gráficos recortados a machete sin mirar mucho por ella

Yo no sé si comprarla para jugar al FIFA con el crío y algún exclusivo,ya que no me voy a gastar la pasta en renovar pc hoy por hoy

Teniendo pc no le veo personalmente mucho sentido. Si me dijeses hace años cuando la mayoría de juegos no aceptaban pad o no se podía conectar a las teles todavía.

1 me gusta