Pues el Red Dead Redemption 2 me está encantando

Tanto dar la murga con que si es un coñazo, que si jugablemente es un juego de hace 20 años, que si las misiones no te dejan libertad.

He empezado ahora el capítulo 6 y de momento, me está pareciendo el juegazo que me esperaba a raíz de los trailers y los avances.
Si, las misiones no te dejan la libertad que te deja MGS5, por ejemplo, ni creo que nadie esperase que estas fueran jugablemente una revolución (desconozco si hubo entrevistas en las que se vendió humo o no sobre este tema) . Pero leo cada cosa por internet, sobre que te llevan de la mano, que si te alejas X pasos del guía te la dan por fracasada, que si te guían los caminos que simplemente son mentira. El tema de los controles, no he tenido ningún problema. Un juego del oeste con un control tosco era GUN, no este.
El mundo abierto, simplemente, es el mejor representado que me he encontrado en un juego. No me lo paso tan bien dando vueltas por ahi desde GTA San Andreas. Da gusto ver el mimo que se le ha dado al juego entre los eventos aleatorios, las emboscadas, la caza y pesca, los eventos aleatorios…

Creo que el juego es algo más “nicho” (el desarrollo es lento, el control es tosco, hay misiones que son para tumbarte y disfrutar, estan más cerca de Journey que de un GTA jugablemente hablando, como el regreso de Guarma o la ultima misión con los Braithwaite…) de lo que cabía esperar para el bombo y platillo que se le dió, pero sinceramente, creo que se merece los elogios que se le han dado.

6 Me gusta

Lo tengo pendiente. Pude esperar y sin spoilearme por 4 años para jugar el primero y planeo hacer lo mismo con este.
Rocktar puede ser lo que quieras pero sus juegos siempre son top.

Una pena que no esté en PC :roto2:

1 me gusta

Aquí todos adoran ese juego.

1 me gusta

Pues claro, si es un jodido juegazo.

1 me gusta

Para mi tiene la mejor ambientación de esta generación, te hace sentir que el mundo de verdad está vivo, que formas parte de algo.

Y he llegado ahora a los epílogos y lo mantengo, que JUEGAZO.
A nivel argumental, juego de la generación ( sin haberme pasado aún the Witcher 3)

1 me gusta

Pues a mi en Pacotes me han dicho que es un rollo y una mierda y el control una basura porque es demasiado realista.

1 me gusta

Solo hay que ver el post de Sasel, Game y RDR2.

Dudo que sea precisamente real el input lag en los controles.

Literalmente injugable

3 Me gusta

The Witcher 3 era igual de tosco y nos la sudó a todos. No me seas cenizo xD

2 Me gusta

Ojo OJO con lo que dices

Cuanto más tiempo pasa mejor recuerdo guardo de él. Empezó con mal pie porque el control se me hizo super tosco al principio, hasta el punto de que me arrepentía de haberlo comprado. Al par de días estaba ya algo acostumbrado y al poco tiempo me resultaba de lo más natural.

A nivel técnico y gráfico es lo más bestia que he visto en mi vida. Primer juego de mundo abierto en el que después de, no se, 50 horas jugadas, seguía embobado viendo los entornos. No usé el viaje rápido ni una sola vez y aunque tuviese que irme a la otra punta del mapa lo hacía al trote, disfrutando.

El desarrollo de misiones no inventa nada y en ese sentido sigue siendo casi el mismo juego que el primer RDR, para mi el punto más flojo porque después de ver el hito que es en casi todo lo demás, me hubiese gustado que se dedicase un esfuerzo mayor a ese apartado.

A nivel de trama, su historia troncal tampoco es que sea la panacea pero tiene muchos momentazos y un elenco de personajes para recordar. Dutch, Hosea, Micah o John, cada uno representando su papel, son personajes como la copa de un pino, y Sadie por encima por todos ellos.

Y finalmente Arthur. Arthur Morgan. Mi Arthur. Muy pocos personajes me han llegado tan adentro como éste. El mejor personaje de la historia de Rockstar y uno de los mejores de la historia de los videojuegos. Excelentemente escrito y representado, y el personaje más humano que he tenido el placer de ver.

Y con todas sus virtudes y fallos, me lo he pasado genial jugando, las horas me pasaban volando y me ha hecho sentir muchas emociones distintas. Entiendo que a no todo el mundo le guste, y yo mismo no soy muy amigo de los mundos abiertos, pero la calidad que atesora está fuera de toda duda.

Edit: Añado que la banda sonora es una absoluta bestialidad y que el nivel de detallismo roza lo absurdo.

3 Me gusta

Es una bestialidad de juego. Solo con ir por el mapa dando vueltas y explorando ya merece la pena, y hay misiones guapísimas donde lucen los paisajes

1 me gusta

Yo tengo una opinion totalmente contraria es muy aburrido, super tosco y lento y el gameplay muy pesado, me aburrión después de varias misiones y no lo volveré a tocar, el tomar cosas de los cuerpos es lo más lento y tedioso del juego

1 me gusta

Para mí es una jodida maravilla que dejé abandonado porque se me estropeó la tele.

Pero lo voy a retomar, es lo más bruto que he visto nunca, lo juego en una Xbox One X en una televisión OLED 4K, HDR, y es lo más grande que he visto en mucho tiempo en consola.

Si algún día sale en PC va a ser enorme.

1 me gusta

Si te pones a saquear todo muerto que veas normal que se te haga lento y tedioso.

Aburrido y gameplay lento… Quejarse de lentitud aquí es como quejarse de que la pelota es redonda en un FIFA. Está hecho a posta así. No pidáis peras al olmo. Aun así si quieres hay viaje rápido que se puede desbloquear. Doy por hecho que te gusta la temática western.

Control tosco estoy de acuerdo aunque comparado con otros juegos de Rockstar ni tan mal. Mísmamente el control del 1º juego es el peor de Rockstar. Por sacarle algo bueno creo que refleja un poco el peso del personaje y le da un toque de realismo. No vamos a pedir controles y respuestas de un juego de plataformas a este no? Culpa del motor que usa también.

Se confirma, el temblor del bofetón se ha notado como un grado 6 en la escala Richter.

1 me gusta

Yo creo eso tambien.
SPOILERACO DE LA HISTORIA

Justo cuando controlas a Marston, parte del input lag desaparece y el control se nota más ligero.