¿Puedo jugar a Resident Evil 2 Remake sin haber tocado nada de Resident Evil?

Pues básicamente eso.

No he tocado nada de Resident Evil en mi vida.

Hace un tiempo quise adentrarme en la saga y abrí un mismo post por aquí en el que me recomendaron empezar con el remake del primero en Gamecube, pero es que no pude con él, los controles tanque lo siento pero son algo superior a mí, la gente me dijo que empezara con el de GC porque el original de PSX se me quedaría anticuado, pero con esos controles tanque hasta el de GC se me quedó anticuado, y no pude con él.

No sé porqué han empezado estos remakes con el 2, desearía que hubieran empezado con el 1 porque entonces me hubiera lanzado de cabeza, y ahora se ve que tampoco van a por el 1, van a sacar el 3, así que el 1 ya ni lo espero, no al menos de momento.

Pero tengo ganas de lo que me propone Resident Evil, aún sin tener ni puta idea de la historia la propuesta esa de mezcla de terror, tensión, acción, puzles, meterme en una historia… Me sigue atrayendo mucho.

Pero claro, es el 2, así que la pregunta está clara: ¿Me perderé mucho si no he jugado al 1?

Y después otra pregunta ya que estamos: ¿Qué tal va de jumpscares?

Perfectamente. Te perderás algunas referencias pero poco más.

1 me gusta

Juega primero el remake del 1, tiene una opción para facilitar el control tanque, es una belleza el Remaster, dale una oportunidad, realmente vale la pena, con ello cuando juegues al 2, si tendrá sentido cuando juegues con Claire

2 Me gusta

Si te refieres a la opción esa de mantener un gatillo apretado para que el personaje camine y ya sólo preocuparte de girarlo a izquierda o derecha la activé al poco de empezar y casi todo lo que jugué lo jugué así, y aún así se me hizo injugable.

1 me gusta

Ese control es un desastre, no lo negare, pero a los 10 minutos te acostumbras, en último caso velo por youtube y luego jugá al 2 :sweat_smile:

1 me gusta

Pues yo no pude acostumbrarme :sweat_smile:

1 me gusta

REmake es una obra maestra, probablemente el mejor de la saga, yo no me lo perdería, tiene un control diferente a lo que están acostumbrados los jugadores actuales, si, pero nada que no se solucione con un -poco- tiempo de adaptación.

Pero bueno, si no puedes te lees la historia y listo, en cinco minutos ya te sabrás todo xD, la historia en los RE es algo muy secundario.

PD: Eso si, control tanque por defecto, nada de ese control nuevo que le metieron que no va nada con las cámaras fijas.

5 Me gusta

Algo bueno del remake es lo bueno del misterio, los rompecabezas y acertijos, backtracking, los sustos, saber racionar las tintas

1 me gusta

Con el control nuevo tipo DMC1 es un cachondeo torear a los enemigos en el juego.

Al próximo que diga que ha jugado al REmake con el control mierdero que se carga la precisión, las cámaras, la ambientación y el juego en general, lo cuelgo.

11 Me gusta

Puedes, aunque lamento que no puedas disfrutar de ese pedazo de juego que es el REmake (¿ni siquiera con el control nuevo para mancos?).

Mejor haber jugado al 1 que actualmente es facil encontrarlo, pero si no lo haces tampoco pasa nada, solo saber que el protagonista del 1 es hermano de la protagonista del 2 y poca conexión más tiene

Al control tanque que le metan fuego :sese: A ver si hacen un remake nuevo del 1 al estilo del 2. Verás como se mantiene la calidad del juego y la ambientación pero sin las cámaras fijas ni el control, que no son nada más que limitaciones de la época.

No he dicho lo contrario, pero tú no puedes meter un control como ese en un juego que no está diseñado para ello, pero vamos que igualmente es una ponzoña nada trabajada.

Es más, el control del REmake 2 no se parece en nada a la mierda que hicieron del remaster de REmake.

Cada juego es una historia independiente, pero que es una pieza de un gran puzle. Si puedes juega al primer Resident Evil antes que este.

3 Me gusta

Habría que rediseñar la mansión bastante para poder hacerlo con otro control.

En la época había juegos 3d reales, así que no creo que sea problema de limitación técnica.

El control de los RE no es tan complicado, lo que pasa es que algunos les debe explotar la mente cuando la izquierda no es su propia izquierda sino la del personaje del juego.

Si el control de los RE os parece complicado no quiero saber lo que pensáis del de los SH o Parasite Eve.

1 me gusta

Vas a perder mucho Lore por el camino, quien es Umbrella, quien es Chris, por que Claire lo busca, porque hacen mención a Barry en un momento del juego, la oficina de los Stars, que es un Tyrant, etc, etc.

Pero por lo demas si, no es mal comienzo.

Pd: el control tanque es parte de la exp original del juego, y cuando te acostumbras mola, pero claro, tiene una curva de aprendizaje bastante marcada

3 Me gusta

Si precisamente es una BENDICIÓN que en el REmake y en el Resident Evil 0 Remasterizado puedes mover a tu personaje enteramente con el stick, sin control tanque. Lo único que sucede es que al apuntar te quedas clavado en el suelo y ya está.

El control tanque clásico antiguo de girar izquierda/derecha sobre tu propio eje o pulsar un botón para darse la vuelta es ya super ortopédico.

En cuanto al hilo, @Carmin puedes jugarlo pero efectivamente perderás parte de la esencia de la trama. Aún así no es el fin del mundo; el primer Resident Evil que jugué en mi PSX fue el Resident Evil 2 y su trama está bastante “separada” de bastantes cosillas del 1. De hecho lo más directo son los Redfield; llevas a Chris en el primer juego y a la hermana Claire en el segundo. Pero el tema de Wesker, etc. se diluye bastante.

Ojo, sigo recomendando que si te adaptas te puedas pasar el primer REmake, ya que aunque para el segundo juego no tenga tanto peso argumental, esa primera parte prácticamente se “esparce como esporas” desarrollando todo su mundo. Hay claras referencias a eso en todos los juegos posteriores, aunque en el 2 sea más de pasada.

En el 2 está Birkin que es el puto amo (bueno, la familia Birkin en general) y puedes empezar por ahí sin problemas igualmente, como tu veas.

1 me gusta

A ver, que el argumento y trasfondo es de peliculilla de serie B, y los personajes tienen la profundidad de un plato de ducha. Con leerte un resumen en la wikipedia del primer juego vas sobrado para saber de qué va el tema.

Ahora, yo me uno a los que te animan a darle otra oportunidad al primer REmake. Aunque sea con el nuevo control que se sacaron de la manga al remasterizarlo, si de verdad no puedes con el control tipo tanque. Por cierto, ¿lo jugaste con cruceta o con stick? Porque a mí precisamente en Gamecube me costó muchísimo jugarlo, porque la mini cruceta del mando era inútil, y ese tipo de control me costaba muchísimo manejarlo con el stick. Con una cruceta decente es otro rollo.

2 Me gusta