Puedo aguantar toda la generación con este PC?

Por esa regla de tres, yo, jugando con un 4790k, también tendría que tener sttuter, y no era el caso. Si bajaba ajustes y quitaba RT el juego volaba salvo en las zonas en las que tira más de CPU, pero en ningún caso va peor que con ajustes más altos.

que grafivca tienes?

a mi el 4790k a 4.7 con una 3080 en 4k se me poni al a100 muchas veces y orquesta de stutter.

aunque es que es eso lo que el dice, que en ocasiones se pone al 100% en las zonas mas exigentes y le crea tirones. a 1440p serian menos.

“”“Lo tenia en alto, lo he puesto en medio y ya no me da tirones. Pero es raro porque a 1440p me iba fino el CP, ha sido ponerlo a 1080p y el rendimiento irme peor. Es la CPU al 100%, imagino que la cambiaré más antes que tarde.”""

es que es eso no hay mas misterio.

Porque a 1440p activaba el DLSS en modo calidad y se veía bien. Pero el DLSS cuando juego a 1080p me ofrece peor calidad visual que los 1080p nativos.

A 1080p la CPU tiene que trabajar más para la GPU que no a 1440p de ahí que pegue rascadas de vez en cuando, pero vaya, con poner en medio la cantidad de tráfico y npcs ya sirve, ahora me va a 60fps clavados.

Contexto: tenia monitor 1440p/165Hz pero por unas semanas estoy usando un monitor 1080p/60hz de hace dos milenios.

Cuando dije lo de 12400f (menos de 200 euros) teniendo el cuenta el Ryzen 3600x que tiene

Lo decia por cosas asi , que se ven en pleno Enero 2022 .

La paliza es brutal , y eso que es un simple cambio de CPU .

Aqui mucha gente esta obsesionada con las graficas cuando una CPU moderna y barata te mete un boost que te cagas

Y si bloqueas normalmente el framerrate a 60fps ni te enteras de la diferencia. Bueno, si te enteras, que el ordenador te consume bastante menos luz xD Y ese boost es porque la gráfica da para ello… a ver si con una 1060 te crees que con cambiar la CPU ganas 30fps xD. Y también porque está a 1080p… porque si lo pones a 4K ni de coña ganas eso, porque el límite lo marca la GPU, no la CPU.

Por no hablar de que cambiar al que dices implica también cambio de placa y que es una CPU que prácticamente acaba de salir.

A parte de la opción del tráfico de Cyberpunk no creo que haya ningún otro juego en el mercado ni en un futuro cercano que te hagan bajar de 60fps por esa CPU.

Y cuando empiecen a salir esos juegos que pongan a prueba la CPU pues si tendrá las sentido cambiar ese 3600, pero no ahora por una opción de Cyberpunk xD. Dentro de un par de años o 3, pues ya se verá. Que seguro que hay mejores CPUs que ahora.

Una 2070S

@Ren Lo que quiero decir, a ambos, es que a 1080p siempre va a escupir más fps que a 1440 salvo que a 1440 siga siendo la CPU la que limite el framerate. Ahora, si a 1080p decís que pasa a ser la CPU la que se pone al 100% y causa sttuter, pues así será. Quizás es que rara vez me he encontrado en esa situación. Quizás es lo que me cause sttuter en los Assassins, por ejemplo.

yo sigo con la 970 y un i7-4770 y pienso aguantar lo que haga falta, no pienso pagar estas locuras de miles de euros por graficas

1 me gusta

A ver… es una pregunta algo difícil, en algún juego tarde o temprano por supuesto que será la cpu la que haga cuello de botella. Pero eso no quiere decir que en PS5/XSX no pase, de hecho, la versión actual de Cyberpunk según DF muchas de las caídas que se ven a 50fps son provocadas por la CPU, por lo que a día de hoy estaría en una situación similar a ese 3600X. Es cierto que las CPU de PS5/XSX tienen 2 cores más y 4 hilos, pero ese 3600X es mucho más rápido (3-5-3,8Ghz la de PS5 y hasta 4,4Ghz ese 3600X), en el futuro seguramente los juegos que hagan un uso muy eficiente de los núcleos/hilos tendrán alguna ventaja, en otros podría ser al contrario, pero en líneas generales diría que es una cpu que va a dar la talla unos buenos años. También añadir un pequeño matiz más: de los 8/16 de las CPU de PS5/XSX los desarrolladores tienen acceso a 7/14 núcleos/hilos, se reservan un núcleo y dos hilos para el sistema.

Pero todo depende de la exigencia que tengas en cuanto a framerate. Si es 60fps yo creo que tiras toda o casi toda la generación. Quizás con alguna caída allí y allá (no demasiado diferentes a las que tendrían las consolas), pero obviamente si quieres framerates altos en monitores 120hz/144hz en adelante, pues sí, te tocará cambiar la cpu.

De todas formas en el God of War no es que limite mucho, está limitando a una 3090 que se mueve entre 120-140fps en los combates y con una CPU más capaz pues se pone a 200fps. Pero repito, limita a una 3090, a una 2070S a 1440p y en Ultra seguramente sería tu GPU la que pondría el límite, incluso a 1080p también.

Es un equipo bien balanceado, que ajustando settings y queriendo jugar “como en consola” te tirará toda o casi toda la generación, al menos hasta que empiecen a optimizar menos para lo que en el futuro será gama baja, pero eso pasa siempre.

1 me gusta