Puedo aguantar toda la generación con este PC?

Mis dudas han salido porque llevo jugando al Cyberpunk 2077 a 1080p, sin Raytracing, sin DLSS y todo en alto…y aún asi pega rascadas. Leyendo por ahí se ve que el 3600X hace de cuello de botella en resoluciones bajas (ni puta idea). De ahí que me salgan las dudas, no se si es cosa del hardware o de los juegos poco optimizados porque luego viene el Doom eternal y va a 1440p y a más de 100fps easy.

De todas formas me quedo más tranquilo leyendoos.

Una duda, pq no te aprovechas del DLSS? Diría que es la mayor ventaja que tienes frente a las consolas.

Haciendo pruebas Nativo vs DLSS calidad…el DLSS me jode mucho la calidad de imagen a 1080p.

1 me gusta

dlss calidad te jode?? si en calidad al menos en 4k se ve mejor que la nativa, y en equilibrado es identica a la nativa.

por lo demas Ren recuerda que CP2077 al maximo en PC no es viable en consolas next gen, y con la 2070 S siempre jugaras mejor que en consolas, y tu CPU tambien es mejor.

1 me gusta

Como tienes la densidad de peatones y tráfico?

Porque es de lo que más CPU traga

La CPU quiza la cambies , un 12400F fresquito y barato ahora mismo es la caña , la 2070 Super si no se estropea antes va para largo , al menos hasta que los juegos no requieran mas de 8 VRAM como norma .

P.D Sobre lo del DLSS , el DLSS mejora una barbaridad todos los juegos basados en TAA , que son muchos hoy en dia .

Estamos hablando de ID. Es como comparar a Dios con un gitano a nivel de motores y optimización.

1 me gusta

Yo tengo una 980 TI, 64 gigas de ram y un I75820k, y lo tiro todo a ultra a 1080p, 30/40 frames en algunos juegos he de poner sombras a medio, pero por lo demas, de 10.

Lo tenia en alto, lo he puesto en medio y ya no me da tirones. Pero es raro porque a 1440p me iba fino el CP, ha sido ponerlo a 1080p y el rendimiento irme peor. Es la CPU al 100%, imagino que la cambiaré más antes que tarde.

Es que la opción del tráfico depende de la zona, afecta mucho o poco. Puede que sea más por eso que por el cambio de resolución.

Fuera del Cyberpunk 2077 no creo que tengamos problemas con esa CPU (yo tengo el 3600xt) para jugar a 60fps en mucho tiempo.

Lo del cuello de botella siempre es en framerrates muy altos y a 1080p. A 1440p o 4K y 60fps creo que un Ryzen 3600 es más que suficiente por ahora. Lo del tráfico del CP2077 es una excepción, no la norma.

A qué framerrate juegas? 60, 120 144?

Porque claro, a mi me va bien con los 60. Si quieres más si necesitarás más CPU.

Ahora mismo 1080p 60fps pero normalmente 1440p 60/144fps dependiendo del juego.

Si te valen los 60fps ya te digo que tienes CPU para rato.

Y que lo que mueve uno no lo mueve el otro igual también tiene un poquito que ver :rofl:

De hecho soy de los que defiende que, para lo que muestra, bastante guay va Cyberpunk.

@Ren No tiene sentido que te vaya peor a 1080p que a 1440p. Y con DLSS en calidad yo no notaba ninguna pérdida visual.

Ya, ya… pero precisamente iD se marca unos motores y unas optimizaciones de la leche, porque básicamente se dedican a eso :rofl: Los juegos son secundarios.

claro Ren, a 1080p al buscar mas frames la cpu va a usarse mas, a 1440p usas mas la gpu menos la cpu, el 3600 no es cpu para 1080p con gpus tochas.

pero para jugar a 4k por ejemplo puedes meter una gpu mas tocha y irias muy bn de cpu, a 1440p pues es intermedio y esa cpu va bn tan bn.

por ejemplo a mi en 4k me da lo mismo un 10400f que un 10700k la diferencia es irrisoria.

claro que tiene sentido, a 1080p el cpu se estresa mas para sacarle mas frames a la gpu y se usa mas, ahi su problema, el 3600 no es cpu para 1080p con una gpu tocha.

su problema es que a 1080p algun nucleo o nucleos le llegan al 100% y eso crea tirones.

1 me gusta

A ver, que si su GPU puede dar 80fps a 1080p y la CPU no pasa de 70 ok, hay cuello de botella, pero eso no significa que vaya peor, ya que a 1440p la gráfica en este caso establece los mínimos.

Tenéis un lío montado con que una CPU rinde peor a más bajas resoluciones que no es normal.

el mismo ya te lo dice mas arriba y que por eso piensa cambiar cpu , no hay mas misterio, a 1080p su cpu en algunos nucleos llega a 100% para intentar sacarle el 100% a la grafica y por eso el stutter.

a 1440p la grafica le llega al 100% y el cpu se usa menos, esto no tiene tutia. y a 4k se usaria menos, ya esta, no es mas.

Pues vsync y santas pascuas. Dudo que un 3600 se ponga al 100% de todas maneras.

si estuvieras sobrado si, pero con CP2077 no es el caso según lo entiendo.