Puedo aguantar toda la generación con este PC?

2070 Super de GPU
Ryzen 3600X de CPU

No tengo pensado cambiar nada en 4 años ya que hace poco renove placa base, fuente, caja, disipador (500euros).

Lo que me he fijado es que el 3600X dicen que ya limita mucho a la GPU para altos framerate, por ejemplo en el God of War y eso me ha dado un poco de dudas de si voy a poder aguantar toda la gen teniendo en cuenta que las consolas tienen buenas CPUs con 8 nucleos en vez de 6…

La GPU no me preocupa porque a 1080p-1440p seguro que va similar a las consolas o mejor en el caso del RT, pero me preocupa la CPU, no quiero invertir más de momento sino esperar a siguientes generaciones de CPUs y…que los precios vuelvan un poco al curso del río.

¿Opiniones?

Yo tengo esa CPU con una 3080 y para el Halo Infinite y Forza Horizon 5 por ejemplo me iba perfecto con todo en alto / ultra, y eso que soy muy “exquisito” con el tema del framerate, y que lo tengo underclockeado incluso.

Es verdad que juego a medio camino entre 1440p y los 4k, y que en resoluciones mas bajas como 1080p si que depende mas de la CPU, pero aún así deberías ir mejor que con las actuales consolas en el 90% de juegos.

Para 4 años aguantas (mas menos finales de 2025), pero ya sufriendo un poco, para entonces las versiones Pro de esta generación posiblemente ya hayan salido y a partir de ahí la PS5 y XSX también irán justitas supongo.

1 me gusta

Toda ni idea, depende de muchas cosas, pero como van las cosas la intergen será larga.

Es de ver como salen los juegos Next-gen enfocados en PS5 S|X, probablemente algún juego de Ubisoft no vaya tan fino en configuraciones Ultra.

De momento no deberías tener ninguna preocupación. Yo sigo con un FX 8350 tan tranquilo. :kojimapitillo:

Depende de lo que busques. Si vas a jugar a 1080p, no creo que haya mucho problema. Eso sí, si quisieras jugar a 4k, con esa gráfica olvídate.

Por lo demás, el 3600x debería aguantar bien, con 16gb de RAM y un buen SSD Nvme, deberías tener más q suficiente para aguantar toda la gen.

1 me gusta

No le veo problema… falta por ver como plantean el uso de UE5 los desarrolladores. Pero va para laaaaargo.

Salga lo que salga, cualquier juego debería funcionar en una series S y ese equipo es bastante más potent (diría que es similar a una series X no?). Por lo que si, debería durar toda la gen. Claro que cuando empiecen a salir grandes bestias si quiere mantener los 60 fps con buenos settings igual le toca irse a 1080p pero … Yo estaría tranquilo.

Madre mía, con una 2070 Super y diciendo si va a poder aguantar esta gen…llevo yo con una gtx 970 desde hace 6 años y hace un mes me pasé el RE 8 Village a 2k todo en alto y alguna cosa en Ultra (50-60FPS).

Pues claro que vas aguantar, nos comen la cabeza con tener que comprar gráficas y CPUs cada 2x3 porque nos quedamos obsoletos.

3 Me gusta

Sobradamente. Estoy tirando yo con una gtx 970 en estos dos primeros años, imaginate con una 2070S que es un mal bicho, sin contar el DLSS.

2 Me gusta

Antes de ayer me pase el RE Village con una gtx970, pareces mi alter ego :rofl:

1 me gusta

Depende. No es lo mismo si tu objetivo es jugar a 120-144 fps a todo que si te conformas con 60 fps en los juegos más tochos.

Pero vamos, que preocupaciones no deberías tener ninguna. ¿Te vale para jugar los próximos 4-5 años? Perfecto. ¿Que no lo hace y ves que cambiando de CPU mejorarías un montón? Pues ya la cambiarás. Si la duda fuese si comprar o no ahora X PC, todavía, pero si ya lo tienes no te calientes más la cabeza, úsalo mientras juegues cómodamente en él y ya, no pensando en el “y si…”.

Yo tengo peor gráfica (2070 pelada) y peor CPU (Ryzen 5 2600) y juego a 1080p Ultra 60 a TODO.

Ahora, como quiera pasar de 1080p seguramente sí que tocaría cambiar cosas.

¿Pero tirar? Tiras ésta generación y la siguiente.

:joy: :joy: :joy: :joy: :joy:

Es que no me jodas a las tonterías que estamos llegando en este mundillo (y no lo digo por el OP). Ahora sacan la novedad de los 144HZ o 165HZ, que si “gaming gaming” y “Jugar en competición”…

Tonterías para que tengamos que gastarnos un pastizal en un objeto que mejora un 20%-30%…al que tenemos actual, cuando con mi GTX 970 llevo ya casi 3 generaciones jugando sin problemas y encima ahora en 2K.

Ojalá tuviera yo la 2070 Super, que me dura hasta el 2030 y más con DLSS (que eso sí que es una novedad buenísima).

1 me gusta

A ti te parece una tonteria los 144hz mientras juegas a 2k a 50/60 fps mientras a mi me parecen una tonteria los 2/4k mientras juego a 1080p a 144 fps.

Por cierto, los monitores de 144hz salieron hace casi 10 años.

Para 1440p o menos a 60fps seguramente no vayas a tener problema en toda la gen, es un pc muy bien equilibrado y muy buena máquina

Dependerá de la resolución y framerate a la que quieras jugar, pero poder puedes tirar perfectamente (y más con DLSS).

Exacto, me refería a que igual que ahora las consolas next gen mueven los juegos actuales en calidad media-alta, para 2025 que seguramente salgan las Pro, esto no será así, y no tiene nada que ver con que salgan estas otras consolas, sino con que el PC habrá seguido evolucionando y las consolas no.

Lo que es seguro es que le aguanta toda la generación, pero obviamente irá mas justito frente a lo que se vea en configuraciones gráficas en alto en 3-4 años, pero vamos, lo mismo que con las actuales consolas.

También hay que tener en cuenta que cuando salió la PS4 - XOne, el PC era un mercado poco mas que nicho, mientras que a día de hoy ya es mas grande que Xbox o Playstation y parece que va a seguir creciendo más rápido que las consolas, con lo que los ports serán cada vez mejores, y ya incluso algunas desarrolladoras como Capcom han dicho que el PC será su plataforma principal a partir de ahora.

Para los pecerdos no hay generaciones. Eso es sólo para los de…

Pues yo dudo que aguante toda la gen con la 2070S. Con algunos juegos si pero con otros va a renquear. La comparación con la 970 es injusta. Si comparamos con gráficas “nivel consola” de la anterior gen tendríamos que irnos a una 760 o 750Ti.

Y al menos a mi, cuando tengo que estar trasteando muchísimo para conseguir framerate decente, apagando esto, desactivando aquello, viceversa, comparando, y cuando me doy cuenta llevo dos horas con ese juego haciendo el monguer y resulta que me ha pasado con 3 o 4 de los últimos 10 juegos, me agobio y ya pienso en renovar XD

En consola es diferente porque te clavan el framerate a 30 con un frametime estable y a los 10 minutos estoy acostumbrado.

En cambio me maravilla mi CPU. Casi 8 años y ahí está, la campeona.

Yo tengo una RTX2080 y un i7 9700K, 32Gb Ram y estoy bastante tranquilo para 2-3 años, jugando todo en alto-ultra, a 1440 ultra wide y 60 fps rocosos. Para 1080 vas más que sobrado, por lo menos el mismo tiempo que yo…

Tienes un Pc similar en potencia bruta a las nuevas consolas.

Si, podrías aguantar, pero teniendo en cuenta que en consolas se suele optimizar mejor pues…llegará un punto en donde los juegos se te vean/muevan peor que en una Ps5/SX. Repito, si no eres un graphic whore, puedes aguantar en la gran mayoría de juegos.

Como salga una revisión de las consolas (lo más seguro), las diferencias serían más abultadas.

1 me gusta