PUBG dispara sus cifras tras volverse free to play, aunque muchos jugadores se muestran críticos

El battle royale consigue un pico de 670.000 jugadores tras el cambio de modelo de monetización.

PUBG: Battlegrounds, el veterano battle royale, sigue siendo uno de los habituales en las listas de videojuegos más jugados de Steam , pero su reciente cambio de modelo de monetización lo ha llevado a disparar sus cifras . El anteriormente conocido como PlayerUnknown’s Battlegrounds anunció a finales de 2021 que pasaría a adoptar un modelo free to play.

Desde ayer, el juego está disponible para descargar de forma gratuita y eso ha servido para atraer a un gran número de jugadores, logrando alcanzar un pico en las últimas 24 horas de 670.000 jugadores , el doble de la cifra frecuente de usuarios del último mes. Ha sido el conocido analista de Niko Partners, Daniel Ahmad, quien ha compartido las cifras, aunque no todos los jugadores parecen satisfechos con la llegada de los nuevos jugadores.

El analista también ha destacado que las críticas negativas por parte de los usuarios del juego se han multiplicado por trece . Las quejas, como señala Ahmad, apuntan a la presencia de jugadores que emplean trampas y que habrían llegado animados por el cambio de modelo del juego. Los jugadores que compraron el juego en su día, recibieron un paquete especial conmemorativo de PUBG, actualizando su cuenta a Battlegrounds Plus, añadiendo funciones exclusivas, además de varias apariencias, una sartén y una placa de identificación.

El gran tráfico de nuevos usuarios en PUBG: Battlegrounds llega mientras sus creadores, Krafton, preparan sus nuevos proyectos tras la compra de Unknown Worlds , padres del excelente Subnautica. El popular battle royale también está disponible para descargar gratis en PlayStation y Xbox , y si lo que buscáis son más propuestas gratuitas para liaros a tiros, estos son nuestros 12 mejores shooters gratis en PC.

Fuente:

Era su destino acabar F2P.

1 me gusta

Mucho ha tardado.

2 Me gusta

ahora se llama player unknown’s battlegrounds battlegrounds??
:roto2:

13 Me gusta

Pues es real :scream:

Si que le cambiaron el nombre al juego

1 me gusta

:roto2: :roto2: :roto2:

Absolutamente impresionante.

2 Me gusta

Animated GIF

¿Quién se acuerda?

Suena a que quieren hacer una serie de juegos con la franquicia PUGB.

No sabía que lo habían puesto f2p. Lo mismo lo pruebo aunque me cansaré rápido.

Han hecho de todo con el juego para mantener la población menos corregir problemas de rendimiento, añadir contenido variado y coherente o mejorar los servidores. Patético lo de este juego…

5 Me gusta

Yo jugaba con los amigos en su dia al del movil con emulador en pc, entre eso y que por alguna razon eran todo moros ganabamos casi siempre xd.

Pusieron un evento cuando salió Resident Evil 2 remake que de vez en cuando se hacia de noche y venian mogollon de zombies y lickers a darte porculo, ademas en la oscuridad podias ver easy el fogonazo de los jugadores que disparaban a los zombies y mientras estaban en eso ir y matarlos.

Estos juegos funcionan mejor como f2p

Mirad que me gusta sea of thieves, pero es otro que me parece que debería ser f2p. Aunque le salva que está en gamepass.

Pues lo descargue en steam por curiosidad y tengo un par de problemas con el juego.

1.-De entrada los menus de inicio no funcionan bien con control, o soy muy idiota y no me encuentro o están completamente rotos y tengo que utilizar el mouse.

2.-Parece que tengo que jugar 10 veces (Eran 4 veces) contra bots a parte de hacer el tutorial inicial para desbloquear los otros modos de juego, por lo que si quiero jugar con amigos los voy a tener que convencer de hacer eso primero.

3.-El software anti-cheat que utiliza no me inspira confianza, me pidió permiso para verificar muchas cosa de mi PC, espero y no se robe mi carpeta de memes-2009 y por si fuera poco al parecer no funciona muy bien por que steam esta lleno de reviews negativos quejándose de los cheaters.

4.-El nick “GreenJack” ya estaba en uso :unamused:

Super Sayan God Super Sayan: Super God of the Sayans

3 Me gusta

DEP en paz.

1 me gusta

Dejé el juego porque era un nicho de hacks chinos. Era injugable.

Me lo pasé pipa en su momento por la realidad si lo comparabas con fornite.

Al menos pude recuperar los 20€ que me costó con las loto boxes que daban vendiendo cosas cosméticas en el mercado de steam.

Para mí, la noticia es que esta gente compró a los de Subnautica. Pocos juegos me han gustado más, y qué decepción el Below Zero. A ver si la compra anima un poco la franquicia y sacan algo a la altura del primero.

1 me gusta

https://steamdb.info/app/578080/graphs/

Recuperar lo de 2017/2018 va a ser imposible. Fue un fenómeno ESPECTACULAR. De hecho a día de hoy siempre está en el top 5 de juegos con más jugadores en Steam (no sé cuanto se debe a asia solo, la verdad). Pero creo que ya vendieron todas las copias que querían vender… El siguiente paso era este claramente.

1 me gusta

Este juego fue el responsable del boom de los BR, si Fortnite mismo tuvo que salir a copiarlo y el resto fue historia.

El juego lo que si tenia un rendimiento pauperrimo, daba igual el equipo que tuvieras era muy dificil lograr los 60 fps.