Psychonauts 2 contará con un modo "invencible" para que nadie se quede sin disfrutar de su aventura

“Todo el mundo debería poder disfrutar de los juegos. De todas las edades, y todas las necesidades posibles”

Una de las tendencias más positivas de la pasada generación de consolas fue el énfasis en las opciones de accesibilidad por parte de las compañías. Por ejemplo, en el caso de Microsoft tuvimos propuestas como el lanzamiento del Xbox Adaptive Controller, que demuestran que, cuando jugamos todos, ganamos todos . Y esta es una máxima que tienen muy en cuenta en uno de sus estudios, Double Fine , creadores del próximo Psychonauts 2.

La aventura de Tim Schafer y compañía contará con un modo “invencible” para que todo el mundo pueda disfrutar del juego sin importar su nivel de habilidad o sus necesidades. "Si te pasas Psychonauts 2 con la invencibilidad activada, te sigues pasando P2 ", comentó su estudio en Twitter, en respuesta a un mensaje similar de la cuenta de Xbox. Por supuesto, su mensaje no tardó en recibir respuestas negativas por parte de algunos jugadores, a los que Double Fine respondió en tono de parodia.

“Eh, perdona, me he pasado Sword Guy Serious Time en modo difícil no-hit y si no haces eso no te respeto . ¿Y cómo puedes siquiera comentar sobre cosas si no eres rango diamante 6 en Shooty mcBlam?”, continuó el estudio de Psychonauts 2 con sorna, antes de añadir que " todo el mundo debería poder disfrutar de los juegos. De todas las edades, y todas las necesidades posibles. Es un proceso importante para nuestra industria, y un desafío que todavía tenemos que superar ".

"¿Al final de todo? Queremos que os divirtáis , que riais, que viváis una historia que os afecte. De la manera que vosotros prefiráis ". Añadir más opciones de accesibilidad y dificultad a los juegos no es sino una manera de ayudar a que cuantas más personas puedan disfrutar de la experiencia, que no afecta al disfrute de los demás, como bien indica aquí el estudio de Xbox. Os recordamos que Psychonauts 2 estará disponible el 25 de agosto , tanto para Xbox Series X|S y One como para PC y PS4.

El título estará incluido de lanzamiento en Xbox Game Pass, el catálogo de juegos por suscripción de Microsoft con una biblioteca creciente de aventuras, que ofrece actualmente su primer mes por solo 1 euro para nuevos suscriptores. De hecho, el servicio ha recibido 6 juegos nuevos en la primera mitad de julio, y en unas semanas dará la bienvenida a Microsoft Flight Simulator en consolas.

Fuente:

1 me gusta

Me parece bien. Los periodistas también tienen derecho a pasarse los juegos

25 Me gusta

3 Me gusta

Modo “periodista de videojuegos”

7 Me gusta

Aún así me juego a que habrá algún periodista jugándolo en ese modo y saliendo el primer día diciendo que el juego es muy complicado.

4 Me gusta

Y luego pondrán de negativo que el juego les pareció corto y aburrido.

5 Me gusta

Siempre a favor de estas opciones

2 Me gusta

Prefiero que estos modos no existan, ya que la tentación es muy alta.

Yo sinceramente lo prefiero. No por mí, pero sí porque a veces veo que mi hija no es capaz de pasar X jefe y me viene con el Papá me pasas el jefe.

3 Me gusta

Que rabia, ya se han hecho todos los chistes sobre periodistas.

Y tú no puedes pasártelo tampoco, y entonces tu hija se avergüenza de ti.

3 Me gusta

Antes de que llegue nadie a rajar, aclaro que criticar esto es tener muy poca vista. ¿Cuál suele ser la alternativa a niveles de dificultad más bajos? Los desarrolladores o su junta de accionistas no van a decir “que se joda ese millón de personas que no va a poder jugarlo porque es muy difícil”, lo que van a hacer es ofrecer una experiencia única más sencilla para que entre también ese millón extra de jugadores, empeorando el juego para quien prefiera una dificultad más alta que te incentive a aprender y explotar las mecánicas jugables.

Iba a poner una foto de Dayo sonriendo pero no he encontrado ninguna

O como el del Alex Kidd, “Es que el juego es muy corto”. Capullo, activaste el modo vidas infinitas desde la primera pantalla, pedazo de mierda.

1 me gusta

Perfecto para Sasel.

1 me gusta

Ya sabemos cómo lo van a analizar en la prensa. Me juego la cuenta del de arriba hasta que algún analista dirá sin vergüenza ninguna que se lo pasó en ese modo y se atreverá a hablar de defectos o virtudes del diseño del juego.

1 me gusta

En los 90 esto se llamaba god mode y los trucos eran habituales.

Que yo con seis años necesitase el god mode para pasarme el Jedi Outcast pues tiene un pase, pero que “periodistas especializados” de 30 tacos para arriba lo necesiten para pasarse un plataformas 3D que no es que fuese conocido por ser difícil es triste.

2 Me gusta

A ellos les sirve para no perder el tiempo y ver por ejemplo el diseño de escenarios y arte con calma y llegar, con certeza, al boss final en vez de despacharlo rapidito.

Yo no necesitaba el god mode en quake pero lo usaba si me daba la gana. A veces es más divertido así y lo usas si te apetece.

La cosa es que estos se supone que tienen que analizar el juego, y desvirtúa totalmente la experiencia con el mismo jugarlo así.

1 me gusta

Tienen x horas al mes para jugar a las novedades y los juegos difíciles les putean.