PSVR 2 sería inalámbrico, según "filtra" una aplicación de PlayStation

Aunque Sony no ha confirmado aún que esté trabajando en un visor de realidad virtual para PS5, nuevos indicios apuntan a que sería inalámbrico…

PlayStation 5 casi está en el mercado. Y entre las promesas de la nueva generación de Sony ( 4K y 60fps como norma, sin tiempos de carga con el SSD, audio 3D, nuevas sensaciones con el Dualsense ) no se encuentra la realidad virtual. De momento, claro.

Sony lanzó PSVR en 2016 para PS4, y fue un éxito al ofrecer un dispositivo de realidad virtual asequible. Sin embargo, Sony no ha anunciado aún su sucesor, aunque es casi evidente que la compañía está trabajando en una evolución del dispositivo pensada para PS5.

De hecho, la renovada aplicación de juego a distancia en PS4 y PS5 parece haber filtrado la existencia de un nuevo visor, que además sería inalámbrico . El usuario de Twitter Lumen ha encontrado en los archivos de la app el siguiente mensaje: “No se puede usar un micrófono con Remote Play (juego a distancia) cuando el headset VR está activado”.

Este aviso se daría para evitar interferencias con el visor, que a diferencia del actual PSVR, sería inalámbrico. Lumen sugiere que se podría conectar a la consola mediante Wi-Fi 6 .

Sony PlayStation 5 (PSVR2)

Ciertamente, no es la primera vez oímos hablar de que el futuro PSVR 2 será inalámbrico. Hace un año vimos una patente con nuevos diseños para el visor y los mandos, con tres cámaras para mejorar la detección de movimientos e incluso sería transparente.

De momento, podremos seguir jugando a PSVR en PS5, que será compatible con todos sus juegos y accesorios.

Uff eso de que se siga viendo una cámara en la TV y que esos nuevos move no se vea que tienen joysticks… Mal asunto, a ver cuándo las enseñan.

Deberían ser inalámbricas, pero primero que solucionen lo otro.

Mejor mejor. Era un coñazo montar las otras

Yo creo que lo ideal para unas PSVR2 sería copiar a las Quest en el sentido de que fuesen autónomas, y si eso, para tener retrocompatibilidad con el catálogo de PSVR original ya sí tengan que tirar de las cámaras externas y demás. Si fuesen en el PC mejor aún pero lo dudo.

1 me gusta

Yo creo que no tiene nada que ver. Puedes jugar juegos normales usando psvr como monitor, y perfectamente puede interferir usando remote play como dice, porque tiene su propio micrófono diferente del teléfono receptor.

Quest 2 es el futuro

Con Facebook detrás lo dudo.

2 Me gusta

Hay gente que si saliesen exactamente las mismas Quest 2, pero iguales, sin Facebook detrás, las compraban. Con Facebook ni se lo plantean.

2 Me gusta

PS5 lleva wifi 6, quizás use dicha tecnología para hacer funcionar a las psvr2.

Cuando se podrá silenciar a estos trolls, bueno en fin.

Interesante la noticia, como mencionan espero estén utilizando el wi-fi 6 o tal vez alguna solución propia, será interesante como implementar el VR esta generación

Esto es algo que me jode. Voy siguiendo el hilo de VR todos los dias para que los malditos de @Sheeper y @Quentin_Tarantiros vayan discutiendo a la par que contándonos las mieles de los nuevos dispositivos de VR (ahora es casi el hilo oficial de Quest 2) y eso me da mucha rabia. Sony le ha dado mucha cancha al VR, dandole espacio incluso en tiendas físicas, ratitos en los state of play, etc. Incluso hay juegos como Doom VR o REVII que no se si son exclusivos de ps4 o no. Tienen la posición perfecta para sacar unas PSVR2 por 400 pavos y unas calidades a la altura de las de facebook (o mejor, si carecen de hardware para que vayan de forma independiente) y convertirse en LAS gafas de VR de todo quisqui. Pero ahora me veo que igual para jugar a ciertos juegos como astrobot tengo que tener no solo una consola exclusiva si no unas gafas a parte de las que usaria en PC…

Pfffffff…

Ahora mismo es una incógnita. Lo ideal sería eso, unas “Quest 2 de Sony” con su catálogo propio + compatibilidad con PC + retrocompatibilidad con las PSVR conectadas a PS5. Pero a saber cuando y cómo las lanzan, las patentes no concretan nada.

La verdad es que Sony pudo haber hecho las PSVR compatibles con el PC porque al fin y al cabo un visor VR no dejan de ser simples pantallas (de hecho se pueden conectar al PC aunque no funcione nada más).

El problema para mi gusto fue que justo al año de salir PSVR ocurrió un milagro divino en su momento con la salida de las Windows Mixed Reality, los únicos visores económicos para PC que vi salir y además con características cojonudas para aquel momento (2880x1440 y 90hz). Como único inconveniente tenían el famoso ipd fijo así que si tenías la suerte de que se ajustaran a ti cojonudo pero si no pues te jodías (como como pasa con las Rift S).

Las PSVR estaban bien para consola pero en PC se hubieran quedado cojas con sus 1080p y a Sony en aquel momento no le interesaba una mierda que sus clientes se pasaran por STEAM a comprar juegos de VR (así que es normal que su visor no fuera compatible con el PC).

Quizá si Sony vendiese sus juegos VR en PC pues harían un visor compatible, pero mientras eso no ocurra sus visores no serán compatibles con el PC.

Lo ideal para la VR sería que cuanta menos fragmentación mejor, que la gente no tenga que estar pendiente de si compra un visor quedar cerrada a x juegos, que ya de por sí el parque y el catálogo no es tan extenso como para limitarse más.

Eso sería lo ideal, pero ahora mismo no me imagino a Sony sacando un visor compatible con PC para que la gente en vez de comprar juegos en PSN los compre en STEAM :joy:

Mucho tendría que cambiar todo para que eso sucediese.

Lo máximo que yo espero es unas PSVR2 inalámbricas a lo Quest 2, esto es, autónomas. Lo que probablemente sea es simplemente como las actuales, dependientes de PS5, con nuevos mandos con un tracking decente, y retrocompatibles con lo de PSVR1 tirando de la PS Camera y los Move.

Yo no espero que sean únicamente autónomas, precisamente algo que celebraron mucho los usuarios de las primeras Quest fue la llegada de Oculus link (hacerlas solo autónomas sería una cagada).

Ten en cuenta que el hardware móvil no es muy potente que digamos y los desarrollos estaban limitados por ese hardware así que cuando salió el Oculus Link la gente se puso a dar saltos porque por fin tendrían acceso a juegos potentorros.

Tengo entendido que la PS5 utiliza Wifi 6 (como Quest 2) así que probablemente los tiros vayan en esa dirección para la transmisión inalámbrica y también tiene Bluetooth 5.1 que puede venir muy bien para el tracking y periféricos (si se lo curran porque los Move estaban muy limitados con la cámara y los botones).

En cualquier caso de PSVR2 no espero resoluciones muy tochas y framerates bestias (eso seguramente se quede en PC) a no ser que en Sony hagan algún truquete o minimicen la carga gráfica de los juegos VR.

La VR a día de hoy consume un huevo en hardware e incluso hay gente con una RTX 2080 (como Alehandoro) a la que le rascan algunos juegos potentorros.

Es que pienso en un visor de VR y lo comparo más mentalmente (salvo el caso de las quest 2, que si tiene su propio chip y corre juegos, etc.) con una pantalla que con una consola… Claro que sony quiere que compres sus juegos en su store, por eso no mete Steam o XBOX GP en su consola pero no coge y hace que sus televisores no acepten otro sistema XDD.

Yo que sé, sacarlos compatibles que al final solo por el “me voy a pillar los de sony, porque así tengo sus exclusivos de VR, su store (que ya tienen unas rebajas importantes las consolas, no es 2012) y encima me valen pa jugar al Alyx”. Si sus PSVR 2 van en consola y PC y el resto de visores solo en PC mucha gente caería (yo mismo)…

Que malo tienen las quest 2?

Troll lo serás tu, personaje

Nuevamente, Facebook. Lee algo y deja de contestar lo que te interesa.