Psp muerta... la compro de nuevo o paso a Vita?

Los que van a pedales son F-Zero y Smash por ser de los pocos que van a 50/60FPS segun si es PAL o NTSC o los juegos con microcodigo de RARE/Factor 5 (Golden Eye y Star Wars: Rogue Squadron) El reston sin sonido casi siempre van al 100%, con los zelda y mario 64 es facil ya que los juegos originales van a 20FPS (17 en PAL)

Pff, ¿esto desde cuando? Me interesa mucho el tema porque mi PSP que uso, como el autor del hilo, casi que exclusivamente para emulación, está a punto de morir y estuve buscando información del tema vita pero sin ningún resultado.
¿También hay emuladores de Neo Geo?

https://www.elotrolado.net/hilo_ho-emuladores-para-playstation-vita-llega-retroarch_2107139

1 me gusta

:astonished:

Guardando… muchas gracias!

Pues este es el nivel xD

El caso es que es una mierda jugarlos tanto en PSP como en vita.

1 me gusta

Pasate a vita, luego pasate por este hilo y ya tienes Vita y PSP en una sola consola

2 Me gusta

Si lo que quieres es una portatil para emulación hay mucho mejores opciones a día de hoy, y mucho más sencillas.

Mirate alguna consola android con controles fisicos. Cuando pruebes la calidad de emulación que ofrecen actualmente estas maquinas, y lo compares con la vetusta PSP, creo que te vas a correr. x`D

Comprarse una Vita solo para emuladores a día de hoy no tiene sentido.x `D

2 Me gusta

Ando mirando las gpd xd y compañía, al ser android la instalación de roms y emuladores no deja de ser lo mismo que en un movil no? Sube el precio, pero parecen interesantes, aunque he leido algunas criticas de la gpd xd en la que dicen que es bastante endeble y con materiales pobres en cuanto a duración…

Ocho minutos después de este mensaje de desconfianza ya me he calentado y la he comprado, ale, a tomar por saco. Me quema el dinero en la mano… Os voy informando.

4 Me gusta

Pregunta de un total ignorante y para evitar líos: hay que modificar en algo la consola o es como en PSP: descargas el simulador a tu PC, lo pones en tu PSP y ale, a petarlos de roms?

a cual te refieres? la gpd xd viene con emuiladores predefinidos y una “!play store piratilla” para añadire más, además de que al ser android se puede toquetear conectandola al pc sin problema

A abrir la consola y meterle un chip y esas cosas. La PSP me encantó por lo fácil que era todo…

A propósito, hay dos Vitas, una 2000 y otra OLED. ¿Cuál es la diferencia? ¿Cuál es mejor?

la 1000 tiene mejor pantalla

Mejor en qué sentido? Mejor resolución o mas duradera?

No hay que modificar nada físicamente.

1 me gusta

Aquí un post de eol sobre el tema que te aportará bastante más que yo
https://www.elotrolado.net/hilo_duda-compro-ps-vita-oled-o-ps-vita-2000_2023091
1 me gusta

Es OLED, casi nada la diferencia respecto a la otra :joy:

PSP debe de ser la consola más fácil de desmontar de todas. :xd: Siendo yo un manazas le he cambiado la pantalla y todo. En ese sentido, y si encima no tienes nada que perder, yo me la jugaba. Pero puestos a buscar alternativas, yo hace un par de años me hice con una GPD Q9 y, aunque no sea la máquina más potente de todas, para jugar a lo que quiero me sobra. Emula la SNES mejor que PSP, puedes jugar a un grandísimo número de juegos MAME (aunque hay que ir probando emus) y emula hasta ciertos juegos de Dreamcast y Saturn (pero desde luego no es su punto fuerte, aunque, por ejemplo, Ikaruga va bien, o Guardian Heroes en Saturn).

GPD XD es el mismo hard con diferente forma, por lo que en cuanto a catálogo vas a tener el mismo.

1 me gusta

No. En PS Vita tienes todas las opciones de PSP y luego más opciones como Retroarch.

2 Me gusta

Si lo unico que buscas es emulación y facilidad, creo que es mejor opcion alguna de las GPD que te han recomendado, porque va por apps y meter roms directamente, en VITA, la cual aun estoy aprendiendo, la emulacion de PSP y PSX sin problema, pero meter y configurar retroarch ya es un poco mas complicado.

Lo unico malo de la VITA es que desde que salio el h-encore para todas las versiones, estan escaseando de las tiendas, hay que tirar de wallapop (y en mi opinion, mas recomendable la 1000 que la 2000)

1 me gusta