Psicología oscura

Podría haber entrado buscando un diccionario.

Te crea adicción si eres un [email protected] que no tiene ninguna autoestima.

A mí viene alguien bipolar que un dia me adora y al otro me trata como una mierda y salgo huyendo antes de que pueda decir “psiquiatra”

2 Me gusta

No sé si es más gilipollas el que manipula o el que se deja manipular, y yo hace años estuve en una relación tóxica en la que me pasó literalmente eso, que un día mi ex parecía que me adoraba y al siguiente me trataba como la mierda. Pero si eres un poco inteligente aprendes y a la siguiente relación en la que veas el más mínimo indicio, mandas a esa persona a tomar por culo.

Eso sin mencionar la concepción que se tiene hoy en día de lo que es tener pareja o conquistar una persona. Qué juventud más hija de puta por dios, que viva la toxicidad.

1 me gusta

Por eso muchos maltratadores psicológicos les va bien con las mujeres y nunca han tenido falta de sexo. No es un patrón que se cumpla siempre pero es así.

1 me gusta

No creo que sea algo fácil…

Es del mismo palo decirle a una persona deprimida “pero no te deprimas, hombre”.

Para nada, es algo que se hace muy sutilmente, no tiene que ser tratarte como una mierda. Se hace a veces con los niños sin querer.

Eso tb pasa en el trabajo, imagínate que tu jefe un día te pone de maravilloso por un trabajo y al día siguiente no te dice nada, pero al otro vuelve a alabarte o darte una recompensa. Al final estás pendiente del jefe y de ver su reacción.

El refuerzo intermitente se produce en muchos ámbitos y no tienes que ser un arrastrado para sufrirlo.

7 Me gusta

Así es.

La gente se piensa que las Red Flags de ven desde lejos, y no es así

Sobretodo si es un hijo de puta o una hija de puta que sabe lo que está haciendo.

Yo pensaba que estos comportamientos se daban sin querer, es decir, no era premeditado y simplemente hay gente que tiende a ser toxica. Pero hay personas que saben que están manipulando a la otra persona.

5 Me gusta

Pero qué parte de la psicología no es oscura.

Soy muy fan de eso de que nunca conoces bien a alguien hasta que no tienes un conflicto con él.

6 Me gusta

a mi me hacen eso, y la tercera vez que me lo hace pillo puerta.

ya si eso que venga detrás llorando que me quiere… que paso. que ya me toco mi turno con novia loca y no repito ni de coña

Todos los que hacen posts sobre red flags simplifican la realidad de una manera alarmante, igual que la etiqueta “persona tóxica”. No puedes meter a todo el mundo bajo un mismo paraguas de comportamiento o patrón, todo viene de algún lado y hay que ir caso a caso. Pueden estar siendo tóxicos y tener red flags hasta sin ser conscientes pero pasar de ellos porque la_mari_43 de tiktok te ha dicho que malas vibras fuera y que todo tu mundo debe ser de luz y color rodeado de personas perfectas (preferentemente que te bailen el agua, así perpetúan el egoísmo de mucha gente).

Resumen: TikTok promueve basura que envenena la perspectiva de mucha gente respecto a temas psicológicos.

3 Me gusta

aguántame el cubata…

Nunca he usado tik tok.

Pero mis dieses igualmente porque probablemente sea así.

Igualmente la simplificación o categorización y el hecho de etiquetar cosas no se hace solo en la psicología, en ser humano tiende a ello y es normal, por eso tampoco es ninguna locura lingüística usar el término Red Flags estimado.

O directamente mienten. En Tiktok se ha puesto de moda contar historietas de citas de Tinder y las cosas que les pasan y la mitad deberian emitirse en Netflix.

Si una pava consigue que yo coma de su mano mediante refuerzo intermitente o el reflejo condicionado pues entonces la culpa la tengo yo. Y ole su coño.

Pero qué?

Es que se dedican encima a presumir en clase del daño que hacen?

Yo no he dicho que presuman de ello en clase, digo que lo hacen en sus relaciones interpersonales xD

1 me gusta

La naturaleza le ha dado a la mujer una herramienta que funciona extremadamente bien para manipular a un hombre, el cual por otro lado no importa cuan cultivado fisica, mental y espiritualmente esté. Si tiene que lidiar contra dicho poder, siempre estará vulnerable.

3 Me gusta

No te vas a coger ni a la fea. Que si es lista, huirá de un pacotero.

2 Me gusta

No te recordaba tan malhablado. :japanese_goblin:

1 me gusta

Al final del día sigo siendo un chico del sur de Madrid. Tú por lo que te leo sigues siendo igual de sabio, cabrón.

1 me gusta