PS5 ya es rentable para PlayStation: la compañía confirma que ha dejado de vender la consola a pérdidas

Buenas noticias para las arcas de PlayStation . De acuerdo al fabricante de hardware, PS5 ya no se vende por debajo de su coste de fabricación, hecho que permite a la compañía japonesa mejorar sus más cercanas perspectivas económicas.

Esta situación aún no se da con PlayStation 5 Digital Edition , si bien Hiroki Totoki, director financiero de Sony, ha explicado que dichas pérdidas se compensan con otras ventas de dispositivos, incluidos periféricos y PS4, que aún se vende a buen ritmo.

Las pérdidas de PS5 Digital Edition se compensan con otras ventas de hardware Vender una consola por debajo de su coste de fabricación es una práctica habitual en la industria, dado el interés de las compañías por colocar el mayor parque posible de unidades en las casas de cada consumidor en vistas a recuperar ganancias luego con las regalías por la venta de juegos o la suscripción a sus servicios. Si te interesa saber más sobre esta práctica, los compañeros de Xataka publicaron hace unos meses el reportaje Sony perderá dinero con cada PS5 que venda, y eso no es una sorpresa.

El modelo estándar de PS5 tiene un precio de venta recomendado actualmente de 499,99 euros, mientras que la edición sin lector de disco se puede intentar comprar a 399,99 euros. Y decimos intentar porque ambas consolas siguen teniendo serios problemas de abastecimiento, estando habitualmente agotadas en tiendas.

Pese a todo ello Sony ha confirmado que han distribuido y vendido 10,1 millones de PS5 desde su desembarco en el mercado en noviembre, teniendo como objetivo llegar a 14,8 millones de consolas vendidas al acabar el año . El fabricante confía en alcanzar el objetivo y se ha asegurado de reservar los chips suficientes.

No se supone que es ilegal esta clase de prácticas?

Manda a tomar por culo a competidores xD

1 me gusta

Es un tipo de negocio que puso de moda Gillette.

Te venden algo con la idea de que compres los derivados de ese producto en caso de ps5 que compres sus juegos o pagues sus servicios y Gillette que compraras sus cuchillas bálsamos etc…
No sé si es ilegal, pero lo llevan haciendo muchos años y no ha pasado nunca nada.

1 me gusta

Es ilegal, por eso lo que hacen es vender a perdida sumando el tema de distribución, marketing y tal. Así se saltan la norma

Sony ha conseguido poner todos los números en verde

2 Me gusta

BIBA SONY

Creo que es ilegal cuando va en detrimento de otros y busca crear monopolio, en plan, el mercadona no puede vender el carton de leche a 50 cents y cosas asi. Todo esto desde la barra del bar, lo mismo me equivoco.

Edit: Buscando rapido

Actualmente, existe un pronunciamiento del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (en lo sucesivo, “TJUE”). La sentencia del TJUE establece que la venta a pérdida puede prohibirse únicamente cuando se considere desleal .
Esta venta se considerará desleal en los siguientes casos:

• Cuando induzca a error a consumidores sobre el nivel de precios.
  • Cuando se desacredite la imagen de un producto o establecimiento.
  • Cuando se trate de una estrategia para eliminar a un competidor o grupo del mercado.
2 Me gusta

Pues el precio de la Ps5 digital se ventiló a la competencia directa (Series S)

Las xbox venden muy bien y seguramente vendan a perdidas tambien.

He editado arriba por si te interesa el tema.

1 me gusta

Yo tengo mi S.

Y encima la están regalando.

No, con las impresoras también se usa la estrategia guillette.

El coste de la fábrica no es el coste total de producción, y los medios suelen confundirlo.

Las fábricas sí están protegidas y no venden a pérdidas. Estas tienen márgenes de beneficio muy pequeños y no cobrarían de la tinta, ni de recambios de maquinillas de afeitar, ni de videojuegos. Hace tiempo había fábricas que hundían a fábricas rivales pequeñas vendiendo a pérdidas, y eso se terminó con leyes al respecto.

Cuando sean accesibles para todo el mundo sin tener que estar pendiente de alertas y grupos de telegram, las ventas de la consola serán una locura.

¿Ya? Joder cuesta creer, es muy pronto. Si Sony ya está ganando dinero con PS5 me pregunto cuánto se debe de llevar Nintendo con Switch. A Microsoft supongo le costará más esto teniendo en cuenta que Series X está algo por encima de PS5, y Series S directamente me parece un regalo para todo lo que ofrece.

Piensa que también se eliminará el Fomo con esto. Me pregunto cuanta gente nos hemos pillado una ps5 porque nos ha tocado en el sorteo de GAME o Xtralife y ha sido una de “ostias… si es que no hay en ningún sitio… me la voy a pillar ya aunque podría esperar” XD

No me lo creo.