PS5 y Xbox Series X tendrán retrocompatibilidad con "casi todo el catálogo previo"

El director ejecutivo de Ubisoft, Yves Guillemot, asegura en una llamada con accionistas que las consolas de próxima generación podrán ejecutar los juegos de las anteriores consolas.

PS5 y Xbox Series X , las consolas de nueva generación de Sony y Microsoft respectivamente, tendrán retrocompatibilidad , pero la marca de PlayStation no ha dejado claro cómo será su sistema para jugar a títulos de otras consolas en su máquina. Yves Guillemot , director ejecutivo (CEO) de Ubisoft, asegura que ambas podrán ejecutar “casi” todo el catálogo de las máquinas anteriores, según declaraciones recogidas por GamingBolt .

"Estas consolas ejecutarán casi todo el catálogo anterior de las consolas previas" , dijo en una reunión con accionistas el CEO de la compañía francesa. “Será algo nuevo en la industria. Ayudará a las generaciones antiguas a continuar siendo grandes consolas en el mercado en los años venideros”.

La declaración de Guillemot a este respecto tiene dos claves dignas de comentar. Sabemos que Xbox Series X podrá ejecutar juegos de Xbox One, Xbox 360 y Xbox. Con “consolas previas” no queda claro si se refiere a las consolas de la presente generación (PS4 y Xbox One) o a todas las consolas anteriores de estas marcas. Sony no ha sido muy precisa sobre la retrocompatibilidad de PS5, aunque hay rumores y patentes indicativas de que podrá ejecutar títulos de PSX, PS2, PS3 y PS4 .

La segunda parte de la declaración deja entrever que, como en el salto generacional de 2013, el que ocurrirá este año no dejará de lado a las consolas actuales , al menos por parte de Ubisoft. Durante los primeros años de PS4 y Xbox One la marca francesa publicó títulos en esas consolas y en PS3 y Xbox 360, como Assassin’s Creed IV: Black Flag. La compañía ha asegurado que lo mismo pasará con novedades como Watch Dogs: Legion y Gods & Monsters.

La retrocompatibilidad en la próxima generación

La manera de enfocar la próxima generación es diferente para Sony y Microsoft, al menos en cuanto a los juegos exclusivos. La marca de PlayStation ha asegurado que PS5 llegará al mercado en otoño de 2020 con juegos exclusivos . La compañía de Xbox afirma todo lo contrario : su máquina no tendrá juegos que solo funcionen en ella (y en ordenadores con Windows 10) durante los primeros años. De hecho, sus juegos exclusivos serán compatibles también con las distintas versiones de Xbox One.

Microsoft no quiere que sus clientes pasen dos veces por caja, al menos en sus títulos exclusivos. Los títulos de Microsoft Game Studios publicados tras el lanzamiento de Xbox Series X, como el juego de estreno Halo Infinite, se actualizarán a la versión de dicha consola al introducir el disco (o descargar el programa) de Xbox One en la nueva plataforma. Las editoras third-party no han detallado su estrategia en este sentido, al igual que Sony con PS5.

Fuentes:

Vandal

Si es cierto, CEX y demás tiendas de venta de segunda mano están ahora así:
:money_mouth_face::money_mouth_face::money_mouth_face:

its prints money!

De todos modos hay mucha gente que no vende sus consolas antiguas eh. x`D

Yo entre ellos.

4 Me gusta

De confirmarse la segunda vida que tendrán mis juegos guardados será considerable.

Halo Masterchief 8k 60fps (?) x`DDDD

A tanto no creo, pero si que iran a todo trapo como van en la One X, o mejo si Microsoft sigue mimando la retro como lo esta haciendo.

2 Me gusta

La autentica salud. Cambiar de consola, tener juegos nuevos y a la vez poder rejugar los antiguos (o poder jugar ahi titulos que en su momento no pudiste)

4 Me gusta

Y en mejores condiciones.

Ver una One rulando juegos de 360 igual, o con mejoras es una delicia, la verdad.

1 me gusta

Yo tampoco las vendo.
Pero es innegable que van a revalorizarse algunos juegos.

Con casi todo menos con PSX, PS2 y PS3.

Por fin podremos jugar a los juegos de vita

Seguro que sí pero será flor de un día probablemente. Si hacen compatible el catálogo de consolas anteriores lo normal es que los pongan también en venta en las plataformas digitales, si no se pasan de avariciosos pueden tener un mercado bastante tocho sin aparentemente mucho esfuerzo.

1 me gusta

De forma digital quizás tiren más del Now/Gamepass así tendrían un buen catálogo desde el inicio. Lo que se añadiría ahora sería la posibilidad de descargarlo a la consola y ejecutarlo de forma nativa.

1 me gusta

Yo debería de comprar los GoW de PS3 menos el 3 que ya tengo

Pues gamepass ganaría un montón y además podría recoger información real sobre ciertos títulos, me hago demasiadas ilusiones pero me acuerdo de los Rallisport Challenge, PGR o de Mech Assault por ejemplo y creo que su acogida sería muy buena.

Mi ps2, ps3 y 3DS no las vendí se me jodieron y mi ps3 era la segunda.

Que series X mínimo va a tener 100% retro con One es una obviedad (fue la primera consola que el SO no estaba “atado” al hardware), y por tanto acceso a toda la retrocompatibilidad que ya hay de 360 y Xbox 1, como mucho aumentan un poco más el catálogo de retrocompatibles y ya está.

La duda es Sony.

A Sony le interesa por el PS Now, se trata de que todo juego del PS Now lo puedas ejecutar en PS5, que no haga falta tirar por obligación de streaming, así que la retro la doy por hecho.

Peeeero no sabemos qué hará respecto a la retro física. Ahora con PS4 si metes un disco de PS2 no te baja la versión de ese juego para PS4 (como sí hace One con 306 y X1), que hay bastantes juegos de PS2 para PS4:

Pero pasando por caja.

Aquí es donde está el problema.

De cara a PS Now es genial, pero aquí lo que estamos hablando es meter tu disco en PS5 y poder jugar. Y en PS2 no está la excusa de que no tiene lector de CDs y por eso no puede leer disco de PS1.

Por eso estoy medio ilusionado con una PS5 con retrocompatibilidad total (me la compraría antes o después si tuviese eso, aunque ahora mismo mi prioridad sea XSX), pero pongo los pies en la tierra porque no lo veo claro.

No creo que la retro de PS5 vaya mucho más allá de PS4, que ya es algo viniendo de PS4 sin retro y la amputada PS3.

¿Meter un juegod e PS2 en Ps5 y a funcionar? ¿Y no cobrar NADA por ello? No me lo creo!

Mira, como haya que pasar por caja para PS3 hacia abajo y la de Micro no, creo que pasaré de Sony. Y mira que a priori sus juegos japos de los que cojea Micro me inclinan a tirar por Sony, pero no a cualquier precio.

2 Me gusta

Yo supongo que PS5 tendrá retrocompatibilidad con PS4, pero de ahí para atrás ya me parece más dudoso el asunto. Lo que no sé es si habrá juego cruzado entre gente que juega a juegos de PS4 en PS4 y gente que juega a juegos de PS4 en PS5 (espero que sí).