PS5 y Xbox Series X supondrán un salto tecnológico a la altura del cambio de 2D a 3D, según Phil Spencer

No requiere un NVMe y una GPU con raytracing para dar experiencias “revolucionarias” de lo que puede suponer incluir un SSD en toda la vida de la generación sin VR.

https://www.youtube.com/watch?v=qZK6fYP4nuE

1 me gusta

Viendo la respuesta parece que he dado en la tecla.

Tienes razón, requiere esto

¿Tan difícil es llevar una conversación tecnica?

Pero vamos a ver, @Serizawa. ¿No te das cuenta de que varios juegos antes de vuestro amado Dark Souls ya rondaban mecánicas parecidas? ¿Que se trata de una evolución que parte de algo tangible? En Mario 64 se tuvieron que plantear cómo hacer un juego en 3 dimensiones DE CERO, y encima les salió un juegazo.

Estamos hablando de sentar las bases para toda una industria comparadas con un juego más, por bueno que sea. ¿De verdad lo estás comparando? Debes tener ideas revolucionarias cada cinco minutos para despreciar así el trabajo de los que CREARON algo.

Mi argumento es más simple que un lápiz.

El esfuerzo que requiere innovar hoy es mucho mayor que el esfuerzo de hacerlo cuando todo era un oceano azul. Y esto no es discutible y solo hay que salir ahí fuera a comprobarlo en el cine, en la música, en el arte, etc.

En el año 96 las 3D estaban recien estrenadas y todo por inventar. Nintendo no inventa el 3D, empecemos por ahí. Nintendo perfecciona el movimiento de la cámara en tercera persona y también hace otra cosa con Zelda OOT, hace que el personaje de su juego se mueva en combate como si un combate en la vida real se tratase, cara a cara y con movimientos circulares, algo que en ese instante no se había hecho, los primeros juegos en 3D eran de dar espadazos a diestro y siniestro e ya.

Meritorio, sin duda. De cara al jugador revolucionario, 3D + perfeccionamiento de cosas que se habían hecho hasta el momento de forma precaria. Pero es que estabamos en un escenario precario.

Esa frase es correcta, sí. El ligerísimo problema es que Dark Souls no innova. Es una evolución (y más ligera de lo que muchos se creen). Decir que Dark Souls es una innovación es como decir que el nuevo Seat León es una innovación. Venga, Seri, seamos serios.

1 me gusta

Por ahi le debe andar!

Es que no estoy para nada deacuerdo. Para mi Dark Souls innova mucho. Su narrativa me destrozó como jugador. Lo que había visto antes no valía. Y luego su mundo offline pero online. Y volvió a poner de moda la dificultad en los videojuegos, demostrando que los grandes juegos podían ser difíciles. Y luego podemos hablar de las innovaciones a menor escala. La cantidad de juegos copiados surgidos a partir de él no son suficiente prueba? El termino “El Dark Souls de…” no te suena? Porque crees que se utiliza? Piensas que todo fue suerte?

Explícame qué tiene de especial esa narrativa. Una narrativa como la de Half Life en su día sí puedo entender que sea considerada de “innovadora” (bueh), pero es que no veo dónde leches está la innovación.

Esto sí tuvo su gracia. Venga, minipunto para Dark Souls.

Ni de coña. Pero ni de puta coña. Me niego a aceptar el mantra de que Dark Souls “volvió a poner de moda los juegos difíciles”, porque no es verdad. Por más que se repita un millón de veces esa frase, no me vais a hacer tragar con ruedas de molino. Han existido juegos difíciles toda la vida. Incluso MUCHO más difíciles que Dark Souls, y en todos los géneros.

Claro que me suena, y detesto esa expresión con toda mi alma, por la sencilla razón de que es mentira. Lo he llegado a leer incluso de Xcom. “jaja, loko, Xcom es el Dark Souls de la estrategia”. Xcom ya tenía canas en los huevos cuando aún no existía Dark Souls. Y lo mismo de juegos de plataformas (ahora resulta que hasta Dark Souls no existían los plataformas difíciles, que tienes que hacer un símil con un juego que nada tiene que ver).

No, lo siento pero no. Los que tenéis a Dark Souls en un altar estáis muy cegados por vuestro amor. Es un muy buen juego, excelente incluso, pero joder…

Por supuesto que no fue suerte. Es un juego impresionante. Pero tampoco nos flipemos, que no es la segunda venida de jesucristo, y otros muchos hicieron mucho antes lo que Dark Souls hace. Y tiene otros muchos pecados que son imperdonables.

PD: Estaba poniendo el mayor pecado de Dark Souls, pero me he dado cuenta de estamos desviando demasiado el hilo. En el próximo hilo de Dark Souls lo comento, aunque ya lo he dicho alguna que otra vez. Dejo de desviar el hilo.

1 me gusta

Esto es lo que se llama negar una evidencia.

Además la lógica detrás es que han existido juegos difíciles, ergo Dark Souls no ha podido hacer nada con ello.

Phillip, te estás poniendo muy berraco. Rebaja. Para encontrar un salto similar a ese no vas a verlo hasta que las VR sean un estándar elevado a la enésima potencia comparado con la actual VR.

No requiere NVMe, pero debe de ser cansino estar viendo 44 segundos una pantalla gris, exclusivamente una pantalla gris porque tienes los cascos puestos y no puedes mirar a otra parta X-D

https://youtu.be/1Dvq--x4l74

Aparte, que en los gameplays que he visto se marca unos buenos cortes de cargas por haberse hecho jugable desde HDD y no haber pensado en un sistema de cargas continuas (de assets tan currados, claro que con HDD puedes meter cargas continuas con assets de menor calidad o con carga repentina de texturas)

Eso sí, a nivel de experiencia este juego si estuviese pensado para los SSD sólo hubiera eliminado las cargas después de la inicial, no hubiera cambiado nada más, es en los juegos de carga continua en donde hay límites, en los que no se cortan en meter pantallas de carga no hay límites (sobretodo si tienes una gran RAM donde dejar todo)

Y un juego sin límites en RV que lleva la experiencia tan lejos es algo digno de elogio.

1 me gusta

El amor es ciego. No sé ni para qué entro.

1 me gusta

Aunque así fuera, el aumento de dimensiones sería del 33% mientras que de 2D a 3D fue un aumento de un 50% en dimensiones :sisi:

1 me gusta

Yo no le quito merito a Valve para nada, al contrario, los tienen bien gordos por meterse en el agujero de lleno y Sony seguro que va por el mismo camino con PSVR, pero eso no quita que se están metiendo en un océano azul de la ostia, tanto que hasta te ahogas como a alguna que otra compañía le está pasando ahora, pero por mas RT y NVMe que metas, tener los requisitos mínimos de Alyx y un visor de VR de 200€ te va a parecer mas revolucionario que Cyberpunk con DLSS 2 y RT aunque este sea mejor juego, y aunque “técnicamente” necesites un visor, la realidad es que a nivel de hardware solo estas metiendo un “efecto 3d”, la revolución está en el Input, y eso no se puede implementar con “potencia”.

1 me gusta

HP Reverb no los necesita para 4k 90 fps

Mira, Seri, con honestidad. Yo leo esto, y para mí queda desacreditada tu opinión respecto a cualquier comentario tecnológico. Sin ánimo de caldear ambiente o crear mal rollo, pero por favor…

https://www.youtube.com/watch?v=Y-KqNcC1uew

Feliz cumple, ossian :partying_face:

Cuántos palos, ¿34?

1 me gusta