PS5 y Xbox Series X supondrán un salto tecnológico a la altura del cambio de 2D a 3D, según Phil Spencer

La tecnología de la nueva generación de consolas cambiará por completo la experiencia de juego.

Cada vez estamos más cerca de conocer nuevos detalles sobre la próxima generación de consolas. Phil Spencer , máximo responsable de Xbox, dijo recientemente que muy pronto se dará a conocer el catálogo de juegos, y Jason Ronald, ingeniero de la compañía, afirmó que hay preparadas demos y grandes sorpresas que veremos pronto.

El catálogo de juegos de Series X no tardará mucho en presentarse Con todas las miradas puestas en mayo, Spencer se ha vuelto a pronunciar sobre lo que nos espera en este catálogo de juegos. “Estoy muy concentrado en el trabajo que estamos haciendo alrededor de la Dynamic Latency Input (DLI)”, dijo el directivo en una publicación de Twitter. “Desde mi punto de vista, la sensación de los juegos de la próxima generación cambiará tan dramáticamente como desde el 2D al 3D , dada la mejora de las CPU, DLI, ancho de banda y las SSD”, afirmó Spencer.

Muchos ya aseguran que la nueva generación de consolas estará centrada en las unidades SSD , pero lo cierto es que el salto tecnológico promete ser completo. Un grupo de desarrolladores de la industria habló hace poco sobre las posibilidades que ofrecerá el DirectX Raytracing de Xbox Series X, ya que podría cambiar por completo el concepto que actualmente tenemos de mundo abierto o juego de sigilo.

Imagen de Xbox Series X

La nueva generación dará un gran salto tecnológico gracias a las SSD Otros, sin embargo, como el creador de Boundary, destacan el ancho de banda de memoria de PS5 y Xbox Series X frente al SSD. Aquí existen diferencias entre ambas consolas, ya que en PlayStation 5 encontramos un componente GDDR6 de 16GB de memoria con 448GB/s como ancho de banda , mientras que Xbox Series X habrá una división asimétrica : 10GB para la GPU con una tasa de transferencia superior de 560GB/s, y 6GB de memoria estándar que funciona a 336GB/s.

Si quieres conocer todos los detalles técnicos de ambas consolas más de cerca, te invitamos a leer nuestra comparativa entre Xbox Series X y PS5 antes de decidir cuál de ella se adapta mejor a tus necesidades.

Fuente:

3Djuegos

2 Me gusta

Te queremos tío Phil pero no te flipes.

17 Me gusta

Yo lo compararía con el descubrimiento del fuego.

10 Me gusta

Menos mal que lo dices tú. :joy:
Porque para mí ver aquel Mario 64 o el Zelda ott viniendo de los 2d. Es algo que difícilmente lo podamos volver a vivir. A no ser que sea con vr o hologramas 3d o similares

Mejores gráficos será la caña, pero no llega a ese cambio de paradigma

No creo que sea al nivel de añadir una dimensión extra, pero un cambio tocho va a serlo.

This.

Onde vas xDDdDD

1 me gusta

Todo el mundo sabe que el cambio 2D a 3D fue puramente gráfico :sisi:

Lo dudo, tanto PS4 como Xbox han llegado a niveles muy altos, y aunque evidentemente todavía se puede mejorar mucho, no creo que el cambio sea tan tocho.

El SSD va a ser la ostia. Ya me lo contarás.

Una evolución no una revolución cómo fue el paso del 2d al 3d

1 me gusta

Poder cambiar el diseño de los videojuegos como los conocíamos hasta ahora sí me parece una revolución. Si entendemos como revolución el cambio de 2D a 3D.

En mi humilde opinión la cagada ha sido no introducir puertos para realidad virtual, tenían los estándares ya preparados y parece que los han tirado a la basura.

Y el ssd como lo va a cambiar?

Del 3D al 4D biiitch! Compramela payoooo.

Sinceramente, más allá de teletransporte instantáneo en los sandbox y algún juego raro tipo tech demo para sacar brillo al SSD de PS5 dudo que sean útiles para más que para tiempos de carga razonables.

Pero eso no es una revolución, es una evolución

Con el paso del 2D al 3D se crearon videojuegos con diseños antes imposibles porque faltaba una dimensión, y eso liberó la creatividad de los desarrolladores.

Ahora los desarrolladores se ven limitados por un ancho de banda ultra limitado. Pero ultra ultra limitado. Con este SSD te están diciendo, podrás cargar y descargar cualquier cosa al vuelo. Con esto se pueden hacer mapas locos, transiciones instantaneas o que todo esté en el mundo, spawnear lo que se quiera… Es un paso adelante.

Como comenté al oír tu podcast , espero como el comer que se eliminen tiempos de carga, los de red dead redemption 2 al arrancar el juego o los de muchos títulos al cambiar de área :slight_smile:

No se tampoco si será un salto tan grande como el que dice el tío Phil pero sin duda los SSD son un avance

1 me gusta

Hostia vaya pedazo de bocachanclada se marca.

Ese salto ya sucedió y fue las VR. Dudo que en nuestra puta vida volvamos a vivir un salto como del 2D-3D o saborear la VR.

4 Me gusta