PS5, Xbox Series X y las tarjetas gráficas seguirán con problemas de escasez hasta 2023, según AMD

Desde el fabricante aseguran que la situación respecto a los componentes no mejorará mucho en 2022.

2021 será recordado como el año en el que debería haber comenzado a rodar la nueva generación, pero finalmente no pudo ser. Tanto PlayStation 5 como Xbox Series X se están viendo afectadas gravemente por escasez de componentes que impide que haya más máquinas disponibles en las tiendas, y el problema parece que se alargará en el tiempo si hacemos caso a los protagonistas.

Estos días la idea vuelve a reafirmarse, ya que desde AMD , uno de los fabricantes tecnológicos más importantes del mundo, han apuntado que la situación de escasez de chips no mejorará en 2022 y se alargará hasta 2023 . De hecho, comentan que en la segunda mitad del año que viene tampoco se alcanzará la normalidad que tanto esperamos.

“En nuestro mercado veremos una disminución de la oferta en la segunda mitad de 2022”, dice el Director de Tecnología de AMD, Mark Papermaster , en declaraciones recogidas por Business Line. " Durará hasta 2023 . Es entonces cuando esperamos un equilibrio normal entre la oferta y la demanda".

Mark Papermaster, Director de Tecnología de AMD

Mark Papermaster, Director de Tecnología de AMD

Es de recibo recordar que esto no solo afecta a consolas, también a procesadores y tarjetas gráficas de la marca que suministran gran parte del PC Gaming a nivel mundial. De hecho, la falta de semiconductores está perjudicando a multitud de productos tecnológicos a nivel mundial, incluida la industria de la automoción.

Si nos fijamos en los videojuegos, se espera que tanto PlayStation como Xbox refuercen su stock de cara a las compras de estas Navidades. Ambas lo han dejado caer, con PS5 llegando a más tiendas y la preparación de Microsoft de cara a surtir de nuevas Series X el mercado, coincidiendo con el éxito de sus lanzamientos de final de año.

Fuente:

2 Me gusta

Y si el problema en PC solo fuese la escasez, como es el caso de las consolas… Pero no, en PC además se suma el problema del sobreprecio tan brutal que tiene cualquier gráfica.

6 Me gusta

El señor PapelMaestro.

Pues perfecto.

Lástima que en 2023 se lanzarán la PS6, la Xbox Series XXX y las nVidia RTX 4000.

Si puedo me pillaré una 2060.

Nos están empujando a comprar la Series S

:joy:

Y poco me parece. No puede haber competencia, saca pocas, gana mucho y a por el yate nuevo.

En 2023 dirán que la escasez seguirá hasta bien entrado 2024, y así sucesivamente…

Ya te digo, de hecho por eso mismo me pasé a las consolas está generación hasta que esto de los gráficas se normalice (si algún día sucede).

Por estos lares una jodida 3060 te sale más caro que una PS5/XSX.

Tengo pc que de momento me mueve todos los juegos. Tengo series X y SteamDeck reservada. Cero problemas. Si pillo una gráfica bien y si no pues ya renovaré el equipo completo más adelante.

Y cuál es la razón de no poder cubrir la demanda? Se demanda tantísimo más de lo esperado o las fábricas fabrican menos? Ha habido algún problemas con las fábricas y quizá estén con menos?

No sé, puedo entender que 2020 nos pillará en bragas y que hubiera sido necesario todo 2021 para ponerse al día, pero 2022? En serio?

Joder, yo que quería cambiar mi ps5 modelo ventilador toca huevos, pensé que para el Q1 de 2022 podría tranquilamente ir a una tienda a comprar una unidad nueva y vender la antigua, pero veo que no, casi me va a tocar esperar a la revisión.

Para mí el cambio a consolas simplemente no es una opción, así que espero que se normalice la situación en PC lo antes posible, aunque los visos son de esperar sentados un par de añitos, y también cruzando los dedos para no sufrir alguna avería porque está la cosa fatal.

Con el buen momento que está atravesando el PC en cuando a anuncios de software y el nubarrón que hay en la compra de hardware.