PS5 venderá más que Xbox Series X, según la firma de analistas DFC

Los analistas que también predicen el retraso de una o ambas consolas a 2021 dicen que Xbox Series X “picoteará” de la base de usuarios de PS4, pero PlayStation 5 venderá más.

PlayStation 5 será la triunfadora de la próxima generación de consolas, a pesar de que Xbox Series X “picoteará” de la participación del mercado de PS4 , según un informe de la firma de analistas DFC Intelligence (vía wccftech ) en el que reafirman su predicción de hace unos días: que una o las dos consolas se retrasarán hasta 2021 .

“En esta batalla de ingenieros, se puede mantener que Microsft salió triunfante”, dicen refiriéndose a las características técnicas de PS5 y Xbox Series X publicadas por sendas compañías la semana pasada. “Sin embargo, DFC cree que a largo plazo PlayStation 5 será el sistema más vendido” .

Los analistas dicen que Sony y Microsoft tienen el “lujo de saber” que ambas consolas tendrán una demanda mayor a la oferta: “DFC predice actualmente que debido al coronavirus tanto PlayStation 5 como Xbox Series X se distribuirá en unidades muy limitadas en 2020. Está la posibilidad e que ambas sean retrasadas hasta 2020”, apuntan, a pesar de que las dos compañías han asegurado que no va a haber retrasos.

El éxito de Xbox Series X lo marcarán los juegos de Xbox Game Studios

“Ahora mismo, Sony y Microsoft están siendo completamente cautelosos. Microsoft ha tenido un éxito de marketing limitado hacia una audiencia mayor, así que están determinados en centrarse en el público tecnológico y algunas marcas clave”. De la compañía japonesa dicen que ya no tienen la percepción y la penetración en el marcado de la época de PS2 , pero “tienen una ventaja clave en software, en reconocimiento del consumidor y en distribución global”. “En los próximos años, esta ventaja será probablemente insalvable para Microsoft y Xbox Series X” .

En el informe concluyen que “Microsoft comenzará a picotear de la base del mercado de PlayStation 4. Sin embargo, el cuánto dependerá de la fortaleza de las proposiciones de los nuevos estudios adquiridos por Microsoft”, es decir, de los juegos que publiquen The Initiative, Ninja Theory, Obsidian Entertainment , inXile, Double Fine, Compulsion Games, Playground Games y otros desarrolladores comprados en los últimos años.

Si nada cambia, PlayStation 5 se lanzará a finales de 2020. Por su parte, Xbox Series X llegará a las tiendas en otoño/invierno de este año.

Fuente:

Vandal

1 me gusta

Impresionante. Que traigan ya a ese analista al control de enfermedades.

5 Me gusta

No creo.

Según apuntan las ventas, va a ser algo superior en ventas la XBsX.

Al menos en base a este foro.

Anda que se la han jugado :joy:

1 me gusta

Cada una de las primeras tres opiniones del post yendo por un lado :xd:.

1 me gusta

Que la proxima Xbox va a verse lastrada por el pesimo lanzamiento de Xbox One, no creo que haya ninguna duda, pueden hablar con Sega, y lo que les paso con Dreamcast despues de Saturn.

1 me gusta

1 me gusta

discrepo, hay dos mensajes que van por el mismo lado y otro que va por la senda del lado ojcuro

Por una cuestión de antigüedad y por lo tanto fidelización hay más fanboys de PS que de MS, así que es normal que venda más. Si no fuera así sería porque Sony lo ha hecho especialmente mal.

Nadie puede asegurarlo, pero no me extrañaría. Al fin y al cabo, al común de los mortales no les interesa la potencia, sino el catálogo, y ahí Sony siempre ha estado un peldaño por encima.

No sabemos los precios, no sabemos si al final Lockhart se materializa o no y no sabemos cómo de fuerte va a ser el catálogo de cada una de inicio.

Los analistas ya tienen conclusiones, pues vale…

Eso sí, que a nivel mundial PlayStation es una marca más reconocida es un hecho.

1 me gusta

Seguro. Series X viene de One, el mercado de PC le va a quitar muchas ventas de hardware, y va a ser bastante más cara.

Y la tierra da vueltas al sol.

1 me gusta

360 vino de una hostia mucho mayor como fue la primera xbox.

En todo caso, hacen falta dos cosas para que Xbox pueda competir realmente con PS5 en ventas:

Que Microsoft lo haga especialmente bien.
Que Sony lo haga especialmente mal.

Y con todo y eso microsoft no va a vender más que Sony en su puta vida, de entre otros motivos porque en japón no existe, y ese es un mercado muy grande.

Xbox fue la primera consola de Microsoft, yo no considero que se diera una hostia, era una buena consola.

360, hasta que Microsoft la medio abandono los dos ultimos años, vendio mas que PS3.

1 me gusta

relativamente… en japón sony no ha vendido ni 10 millones de ps4, aunque respecto a la población si es mucho, en ventas totales no es tanto. Otra cosa es que en japon también se producen muchos títulos que venden mucho al resto del mundo que le gustan las japonesadas y en eso ms también anda muy coja.

Pero vamos, japón cada vez tiene menos importancia en ventas globales, tiran mucho mas USA y Europa.

Hasta dónde yo recuerdo, la mayoría del tiempo PS3 vendía igual o más, pero 360 salió bastante antes y partía con ventaja, especialmente en Europa.

Esto con una consola más cara, con peor catálogo y unos cutreports lamentables. A principio de generación claro.

Y xbox sería una buena consola, pero en ventas fue un fracaso, de hecho yo no llamaría fracaso a One, ha vendido 46 millones de consolas y antes de acabar la generación llegará a las 50, más que gamecube y la primera xbox juntas.

PS2 vendió más que Xbox, PS3 vendió más que 360, y PS4 vendió más que One.

Se la están jugando mucho estos analistas :rofl:

hereje a la hoguera

De hostia nada, Microsoft era muy consciente de la situación del mercado y contra todo pronóstico consiguió hacerse un hueco. Que no vendiese como “la plei” no significa que fracasase.

1 me gusta