PS5 va a tener mucho menor consumo eléctrico que PlayStation 4 en el modo suspendido

Sony asegura que tiene intención de hacer que su próxima videoconsola sea más respetuosa con el medio ambiente.

La compañía nipona Sony ha anunciado su intención de conseguir que PlayStation 5 sea una consola más respetuosa con el medio ambiente que su predecesora y eso incluirá, entre otras medidas, que la consola gastará menos electricidad en modo suspendido que PS4.

Tanto es así, que han dejado claro que si un millón de aficionados activan esta función se podrían ahorrar el equivalente a la media de electricidad usada por mil hogares americanos . En el fabricante se congratulan por la decisión, teniendo en cuenta que será “un gasto mucho menor que el de PlayStation 4” que, según ellos, se estima en 0,5W .

“En Sony Interactive Entertainment, hemos realizado importantes compromisos y esfuerzos para reducir el consumo de energía de PS4 mediante el uso de tecnologías eficientes como la arquitectura System-on-a-Chip que integra un procesador de gráficos de alto rendimiento, reducción de tamaño, escala de energía y modos de ahorro energéticos como Suspend-to-RAM”, comenta Jim Ryan, recordando los avances del fabricante en este sentido. "Por contexto, estimamos que las emisiones de carbono que hemos evitado hasta la fecha ya ascienden a casi 16 millones de toneladas , aumentando a 29 millones de toneladas métricas en el transcurso de los próximos 10 años (lo que equivale a las emisiones de CO2 para un país como Dinamarca en 2017) .

“La ONU creó a principios de 2019 una nueva Alianza para la Juventud y el Medio Ambiente y rápidamente se percataron que asociarse con la industria de los videojuegos les ayudaría a alcanzar sus objetivos de desarrollo sostenible”, explica Ryan, "me complace anunciar que la consola PlayStation de próxima generación incluirá la posibilidad de suspender el juego con un consumo de energía mucho menor que PS4 (que estimamos que se puede lograr con alrededor de 0.5 W). Si solo un millón de usuarios habilitara esta función ahorraría el equivalente al uso promedio de electricidad de 1.000 hogares en los Estados Unidos ".

Desde la firma japonesa invitan a sus rivales a tomar una decisión similar a la suya: “Existe una oportunidad innegable para que los líderes de la industria de los juegos adopten nuestra posición y apoyen al equipo de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente al comunicar la importancia de preservar los recursos naturales para las generaciones venideras. En PlayStation, creemos que los juegos tienen el poder de encender el cambio social al educar a las personas , evocar emociones e inspirar esperanza. No podríamos estar más orgullosos de ser parte de la Alianza Playing for the Planet y de los compromisos anunciados”.

El portal VG247 comparte en su noticia un estudio del portal Mother Jones en el que situaría a la industria del videojuego como uno de los electrodomésticos más contaminantes en California. El compromiso de los fabricantes podría ayudar a evitar emisiones, al menos, durante los momentos de suspensión del sistema.

Fuente:

3Djuegos

1 me gusta

Buena noticia.

Por otra parte, han salido mil noticias de PS5 pero aún no sabemos nada de ella de forma oficial por parte de SONY, me estoy poniendo nervioso.

Usáis el modo suspender más allá de cuando queda una descarga pendiente?

Perfecto asi puedo dejarla encendida sin ese modo, sabiendo que lo que gasto lo estaia compensando el resto. Saludos cracks

Para dejar cargando el mando.

Guardarán la ram en el disco duro.
Supongo.

Nunca. Soy de los raros que apaga la consola cuando no la usa.

Yo he enseñado a mis hijos que siempre apagada y sin ningún disco dentro.

De lo contrario, golpe de remo. Aprenden rápido.

Seguramente sea una gilipollez, manias que tengo de toda la vida de Ros.

1 me gusta

Para cargar un mando cuando se queda sin bateria y una vez cargado apagada y desenchufada. Todos mis aparatos electronicos de ocio con excepcion de las TV y el router siempre desenchufados.

Y lo del ruido?

No, la verdad. Como mucho si me pilla de vicio, me acuerdo que he olvidado algo del Mercadona y vuelvo en 10 minutos a seguir dándole, un par de veces.

Sí, prácticamente siempre lo dejo en modo suspensión para seguir jugando ipso facto.

Es si hay juegos que tardan la vida en cargar… Si, por ejemplo, tengo media hora para jugar y tuviese que ponerme a cargar el RDR 2, es que ni me molesto en enchufar la consola…

Cuando estoy a mitad de una sesión de juego y no tengo previsto acabar todavía, pero por lo que sea tengo que ausentarme un rato largo, o parar para ir a comer, etc.

Perfecto. Nunca he usado ese modo, pero perfecto.

La Playstation original tenía un botón para encender y apagar. Supongo que apagada no consumiría nada, ¿verdad?

Te consumía el Alma.