PS5 tiene grandes acuerdos de exclusividad temporal con third-parties, según un periodista

Algunos juegos tradicionalmente considerados multiplataforma tendrán algún tipo de exclusividad temporal con PS5 en la nueva generación.

PS5 , la nueva videoconsola de Sony que saldrá a la venta en España y el resto del mundo a finales de año, tendrá grandes acuerdos de exclusividad temporal con juegos de estudios third-parties . Así lo ha desvelado Imran Khan, periodista de Kinda Funny, en un reciente vídeo en el que asegura que el público se quedará de piedra cuando descubra los planes que la compañía ha estructurado con respecto a exclusividades temporales.

Imran Khan ha dicho literalmente que nos sorprenderán algunas de las estrategia que Sony presentará en los próximos meses: no por malas, sino por ambiciosas. Parece que la compañía está invirtiendo bastante dinero en conseguir exclusividades temporales de juegos de compañías que suelen publicar en todas las plataformas, dándole más valor a PS5 en el mercado de cara a una competición directa con el resto de videoconsolas.

Multiplataformas con exclusividad temporal en PS5

"Me interesa ver cómo va a evolucionar la conversación de aquí a un par de meses porque hay juegos que Sony se está guardando [como exclusiva temporal] pese a que están ampliamente asimilados como multiplataformas ", ha esbozado el periodista sin querer entrar en detalles al respecto de cuáles serán esos juegos. Eso sí, ha dicho que “no le sorprendería” que la compañía hiciera algo “loco” similar a la exclusividad de Spider-Man en Marvel’s Avengers.

Y es que recientemente se ha anunciado que Marvel’s Avengers tendrá un personaje exclusivo en PS4 y PS5 : el Hombre Araña sólo estará disponible en consolas de Sony, algo que ha causado revuelo y que incluso ha provocado que muchos usuarios hayan llamado al boicot del juego. Marvel’s Avengers ha comenzado precisamente hoy su beta en PS4 de forma exclusiva para aquellas personas que hubieran reservado el juego, aunque poco a poco se irá liberando para otras plataformas a lo largo de este mes y antes de lanzarse definitivamente el 4 de septiembre .

Fuentes:

No se porque este hilo no es aún un campo de batalla

Pues yo voy a esperarme a ver que nos enseña nintendo para esta gen.

“Exclusividad temporal”, o lo que es lo mismo… La exclusiva que no es una exclusiva.

PD: Mejor harían en gastar ese dinero en sus propios desarrollos.

1 me gusta

Yo lo que espero es que sean exclusivas temporales de verdad, prefiero que al año salga (y es posible que directamente salga en una edición más completa), a que salgan al mismo tiempo pero mutilado en x plataforma, eso sí que no me gusta: en ese caso te cobran lo mismo pero juegas menos o peor.

Por cierto, en realidad a las compañías les merece la pena pagar por exclusividades temporales?

Por exclusivas totales (Demons Souls) o exclusivas de largo recorrido (Resident Evil Remake era sólo de Nintendo hasta esta generación) dan valor a la plataforma aunque a cambio tienes que pagar la creación del juego.

Pero un juego que al año está en la otra plataforma te da algo?¿?, Por muy barato que te salga, es que no me cuadra… ¿?

1 me gusta

Esta va a ser una de las grandes bazas de Sony esta generación y lo creáis o no, funciona. El usuario informado de foro no debemos ser ni el 2% del total.

Yo tengo un compañero de curro que juega a la Switch y al PC, por lo que estuvimos hablando sobre juegos y demás, se le notaba que pilotaba del tema. Olía a resetero o reddito. Un buen día me dice: Me voy a pillar la PS4 para el FFVII, es el juego de mi infancia. Yo le dije que seguramente iba a salir en PC y puede que hasta en Switch y me dijo que no, no, que va, imposible, que este juego siempre ha sido de Sony :roto2: Luego me callé porqué al fin y al cabo no es una mala compra y ahí lo tienes con una Pro y disfrutando como un gorrino de FFVII, Death Stranding, TLOU, GoW y ahora Ghost of Tsushima.

Si lo hacen tanto entiendo que sí. No pagas por una exclusiva completa que sería más caro y te llevas el impacto de lanzamiento que en consolas tiene un peso grande, es cuando se dan la mayor parte de las ventas. Es más, yo creo que ahorran en otro tipo de marketing a cambio de decir “primero aquí”, que ya de por sí es marketing.

Es lo malo de no conocer los números, si los conociéramos seguro que entenderíamos muchas cosas.

Por otro lado, algunas exclusivas temporales se dan simplemente por financiar la publicación del juego de turno o ayudar en el desarrollo, como pasa con muchos indies, no por pagar por tener la exclusividad en sí de un producto listo para vender. Simplemente por echar una mano en el desarrollo a cambio de una exclusiva temporal.

1 me gusta

Touche, en esto tienes toda la razón.

supongo que no es solo cuestion de dinero, sino tambien de tiempo

en esta era de la inmediatez y de querer estar siempre en la conversacion del juego de moda, yo creo que si funciona, sobre todo entre los casuals y ninyos rata que usan redes sociales hasta para cagar

y cuando lo hace micro es caca :sisi:

todas lo estan haciendo, sony, micro, epic, incluso stadia y nintendo

yo lei que incluso Final Fantasy 16 podria ser una exclusiva definitiva de ps5, tambien se rumoreo el regreso de ninja gaiden exclusivo de xbox, esta la posible compra-venta de warner bros games en el aire, imaginate que la compren sony o micro?? seria un golpe tremendo para el otro (aunque micro igual los sacaria en PC)

1 me gusta

Sony is in for the kill.

Imran y Matt ya han comentado que Microsoft está intentando cerrar las misma exclusivas pero está siendo incapaz porque le piden bastante más dinero que a Sony por la cuota de mercado que preveen de cada una.

Sony va a ir con todo en los años 1-2 de la consola, torrente de juegos first y agresividad tremenda para cerrar acuerdos third. Con SE parece que tienen un huevo de cosas, lo de Spidey, FF VII Parte 2, FF XVI, Athia y puede que uno más por lo que comento un insider aprobado por los mods en Era, y por lo que ha comentado Matt también en ResetEra tiene pinta de que tienen cerrado algo muy gordo aparte de eso, diría que Starfield viendo la buena sintonía con Bethesda últimamente, porque algo con Rockstar me parece una locura.

1 me gusta

Mientras solo perjudique a Xbox, por mi que sigan con esta guarrada cuanto quieran.

sobre el papel queda muy de mazo negro/azul basar tu táctica en quitar cosas a los rivales vs ofrecer un crecimiento y maxima potencia, mazo blanco/verde

nintendo diria que es muy rojo/blanco, por eso de quemar a sus personajes pero a la vez mimarlos

1 me gusta