PS5 tendría más potencia que los 9,2 teraflops filtrados

PlayStation 5 , la consola de nueva generación de Sony, está a la vuelta de la esquina. El sistema, que llegará a finales de año , presentó su logo oficial y sus características principales ayer, y comenzó a pavimentar el camino de cara a su lanzamiento a finales de año. Sin embargo, la especulación y los rumores alrededor de la consola no han cesado ni un momento , con filtraciones y supuestos datos y especificaciones técnicas . Entre ellas, algunas que nos dejaron confusos como la menor potencia con respecto a su rival más directa, Xbox Series X . Ahora, según una fuente cercana al desarrollo en PS5, parece que esa información no es del todo correcta.

PS5 será más potente de lo que dicen los rumores

PlayStation 5 será una consola con un hardware diseñado por Mark Cerny -arquitecto de PlayStation 4 y uno de los principales ingenieros de Sony- y AMD , con sonido 3D, sistema háptico y gatillos con resistencia, una unidad de disco duro SSD de alta velocidad, ray-tracing por hardware y soporte para Blu-ray de ultradefinición o UHD 4K. Según unas filtraciones extraídas del código existente de los chipsets de AMD, el sistema tendría 9,2 teraflops de potencia , una cifra nada despreciable si lo comparamos con PS4 (1,84 teraflops), PS4 Pro (4,2 teraflops) o Xbox One X (6 teraflops), pero que parecía menor si la comparábamos con la potencia teórica final confirmada por Microsoft para Xbox Series X (12 teraflops) .

PS5 tendría más potencia que los 9,2 teraflops filtrados Imagen 2

Ha sido en los foros de ResetEra en los que Kleegamefan , que ya filtró detalles del kit de desarrollo del hardware de Sony donde este usuario, que parece estar bien relacionado con el sistema, ha confirmado que los números extraídos del leak de GitHub no están del todo correctos . Si bien Digital Foundry ha verificado gran parte de los datos, sobre todo aquellos que corresponden a Xbox Series X, parece que los números finales con los que contará la consola de Sony serán mejores y más altos que los rumoreados 9,2 teraflops, acortando la distancia o igualando a su competidora.

Kleegamefan , que ya se aventuró a confirmar en noviembre que el rendimiento de PS5 parecía algo superior en aquellos momentos al de Xbox Series X en relación a los kits distribuidos de forma oficial, parece apuntar en la dirección de que ambos sistemas serán parejos en potencia pero distintos en términos de software y herramientas para los desarrolladores de cara a mostrar los mejores videojuegos en pantalla.

https://vandal.elespanol.com/noticia/1350730582/ps5-tendria-mas-potencia-que-los-92-teraflops-filtrados/

1 me gusta

Estáis cagadísimos piperos. Normal.

Moriréis todos.

Solos.

No tendremos piedad.

1 me gusta

Its a logo!!!

5 Me gusta

Poned al del San Andreas anda

1 me gusta

¿cuantos campos de fútbol son esos?

1 me gusta

Estoy contento de que haya una unidad de medida que se llame flop

1 me gusta

Sí fuera así, eso significaría que:

• Va a más de 2.0 GHz (lo dudo, mucha gente cree que esa era una prueba de estrés, porque sería un problema para Navi esos 2.0GHz de velocidad)

• No desactiva 4 CUs (40CUs Se deja en 36CUs Como redundancia), quizás desactiva sólo 2 al final.

• PS5 superará los 400€ y por eso pueden o no desactivar ninguno (con lo que muchos chips que salgan de la fábrica no servirían), o poner más CUs (más grande el SoC)

Aparte, como ya comenté: según en qué escenario, hablaríamos de que los FLOPs podrían ser equivalentes. Ya que en teoría el Ray Tracing de PS5 es externo, mientras que parece ser que en RDNA2 la mayoría se ejecuta en los CUs aunque con más caché, ergo “utilizas FLOPS para el RT”

Según sea ese RT externo y como de eficiente sea el RT interno, pueden ser (en juegos con uso de RT) iguales con esos números, o una de las dos superior o muy superior (en juegos sin RT obviamente es mejor tener más FLOPS teniendo la misma, o casi, arquitectura) Pero sin saber cómo es el RT de cada consola, no podemos saber bien cuál es superior o inferior, y de ese punto ninguna compañía suelta prenda.

1 me gusta

It’s a monster!

2 Me gusta

Estoy de acuerdo en todo

1 me gusta

vandal = clickbait de mierda, mayor basura aún de lo que pudeden ser eldiarioes u okdiario.

Si cuando se explican las cosas bien.

:exploding_head:

1 me gusta

@Moi_85 estoy de acuerdo en todo…imagino, porque para mi has hablado en cirílico.

perdón, se me olvidó la última parte del mensaje.

Ahora en Sereo, con lo divertido que es la rumorología e intentar adivinar el hardware de una consola, no vamos a dejar a nadie atrás!, pregunta qué no entiendes :wink: (teniendo en cuenta que no soy ningún entendido en realidad X-D )

Si quieres te engaño pero la verdad es que no he entendido nada… y tranquilo, tampoco me procupaban los teraflops de la PS5 teniendo en cuenta que en este mismo hilo me he enterado de los que tenia la PS4

Nos espera una buena turra con esto de las especificaciones de las consolas.

Teraflopame ésta

3 Me gusta

realidad:

Cita Well, can you confirm that what you know of specs do not match the GitHub Oberon leak?
No. They do not match.

vandal:

PS5 tendría más potencia que los 9,2 teraflops filtrados

que si quiere bolsa!!!

2 Me gusta

Vale, veamos:

CUs: Compute Units, grupo de núcleos de la GPU que comparten una caché en común o alguna unidad especial de renderizado.

Como ves es algo que enseguida te lo marcan en una tarjeta gráfica:

No tengo clara la relación la verdad (sobretodo por si hablamos de poder transladar ese cálculo a otras arquitecturas o marcas), pero entre eso y la velocidad a la que van, podemos sacar los FLOPS -> Operaciones de coma flotante por segundo (TFLOPS -> Tera FLOPS)

Eso es la potencia bruta, que según la arquitectura y cía con la misma potencia se podrá hacer más o menos, por eso no son comparables entre arquitecturas, pero sirve para saber la potencia bruta de una GPU.

Y según lo teóricamente filtrado, PS5 salía que:
40CUs base, pero que se desactivan 4, quedando entones a: 36 CUs a 2.0GHz -> 9.2 TFLOPS

Y según lo teóricamente filtrado, XSX tiene:
56 CUs, que si le aplicasen 1.7GHz de velocidad, llegaría a los 12TFLOPS (no salía la velocidad de reloj de la GPU en lo teóricamente filtrado, ni si eso son los CUs totales o los CUs disponibles una vez se han desactivado varios)

Y de ahí viene toda la historia, sin contar nada del Ray Tracing, y suponiendo que todo lo filtrado es cierto (que es mucho suponer), Xbox Series X superaría por un 30% en potencia bruta a PS5, por eso hay tantos ríos de tinta (si todavía tuvieses curiosidad, entonces explico el resto de Ray Tracing y cía, si no, pues nada, ejpero haberte ayudado)

NOTA: no te puedes fiar de lo filtrado, pero sí de que Microsoft mostró ayer el chip de XSX, y por el tamaño que se ve, sí debería de ser posible que tenga tantos núcleos, pues es el SoC más grande en una consola hasta la fecha.

1 me gusta

Lo veis piperos? Estáis perdidos.