PS5 suma otro récord de ventas en su salida: es el mejor lanzamiento de una consola en Francia

Xbox Series X y S empeoran las ventas de Xbox One en el país galo.

La nueva generación ya lleva con nosotros alrededor de un mes y seguimos conociendo poco a poco datos de ventas de PlayStation 5, Xbox Series X y Xbox Series S. Más allá de los números, lo que está claro es que las máquinas de Sony y Microsoft son objeto de deseo de muchos jugadores y no hay suficiente stock para cubrir una demanda altísima.

PS5 supera el récord de ventas de una consola en su lanzamiento en Francia que tenía Nintendo Switch PlayStation 5 no para de batir récords de ventas en su salida, como ha pasado en España, Reino Unido o Estados Unidos. Ahora, gracias a los datos de Ludostrie, sabemos que también ha sido el mejor lanzamiento de una consola en Francia , con 107.000 unidades vendidas . PS5 ha superado el récord anterior que estaba en manos de Nintendo Switch, que vendió 105.000 en los primeros días, según Jeuxvideo.

Ludostrie también ha señalado que Xbox Series X y Series S han vendido 37.000 unidades . En comparación, y según Jeuxvideo, PS5 ha superado las ventas de PS4 (90.000), pero Xbox Series ha empeorado las ventas de Xbox One (50.000) en los primeros días. Eso sí, Ludostrie ha destacado que, como está pasando en otros lugares, se han vendido todas y cada una de las unidades de las consolas.

Imagen de PlayStation 5

Por tanto, es evidente que la diferencia de ventas se debe más a la diferencia de stock que a otra cuestión. Es difícil comparar correctamente la popularidad de las consolas de nueva generación, porque parece que si Sony y Microsoft hubieran puesto a la venta más unidades las estarían vendiendo también. Desde luego, la pandemia por coronavirus ha afectado y ya dijo Jim Ryan , jefe de PlayStation, que no le recomendaba a nadie crear una consola en estas circunstancias.

Si tenéis la suerte de tener una de las nuevas consolas en casa os deseamos desde 3DJuegos que estéis disfrutándolas, y si no es así pero estáis pensando en adquirir una, podéis rememorar nuestro análisis de PS5 y nuestra reseña de Xbox Series X y S. Además, os recomendamos en un especial nueve títulos de PS4 y Xbox One perfectos para rejugarlos en las nuevas consolas gracias al mejor rendimiento que proporcionan.

Fuente:

parece increíble con la escasez de stock, y sigo sin entender como MS puso en el mercado menos stock de Series X que de One, segunda noticia de vende menos que One, queda la imagen de esta fracasando cuando no es por menos interés sino stock, me da hasta rabia que hagan las cosas tan mal :man_facepalming:t2:

En su día ya hubo una noticia que un supermercado colocó la PS4 a 99 por error.
Las colas q se montaron fueron terribles.

No sabía q Francia era territorio Sony.

Realmente es territorio Nintendo seguido muy de cerca por PlayStation, solo tienes que ver lo que ha vendido Switch en nada y menos

1 me gusta

como dice @Morde Francia es Nintendera de toda la vida.

A Nintendo no la meto. Solo hablo de Sony o Microsoft

La Gran N Juega en otra liga

siendo así hoy por hoy toda europa es Sonyer, solo en UK la cosa es mas pareja pero la tendencia ahi es de crecimiento de Play en los últimos años.

Mi @El-Frances :heart:

5 Me gusta

Mi Sony :heart:

Bueno, incluso si tengo un ps4, mi corazón pertenece a Xbox. :pleading_face:

De todos modos, la población está creciendo, y ahora hay varias generaciones que juegan a los videojuegos, era obvio que las consolas se venderían más y más. :stuck_out_tongue:

Pero probablemente compraré un ps5 en algún momento, para las exclusivas :+1:

Que Microsoft iba a pagar en esta generacion el desastre que fue Xbox One era evidente, estas cosas siempre pasan, el consumidor tiene memoria.

1 me gusta

Si logran ser rentables con sus juegos y el game pass, ya será muy bueno… (Y está lejos de ser seguro.)

¿Me pasas tu usuario de Xbox?

1 me gusta

Bueno, no juego en línea, para nada… (y mi cuenta es compartida con mi hermano)

1 me gusta