PS5: Sony revela el logo oficial y las características clave de su nueva consola

Prometen noticias de PlayStation 5 en los próximos meses y destacan su sonido 3D, ray-tracing por hardware, unidad de SSD y más.

Sony Interactive Entertainment ha revelado el logotipo oficial de PlayStation 5 durante la conferencia celebrada en Consumer Electronics Show 2020. Sigue la estética de las últimas consolas -el de PS4 y el de PS3 a partir de 2009-, tal y como cabía esperar. Además, Jim Ryan, presidente de Sony Interactive Entertainment, ha confirmado que sabremos más de la consola en los próximos meses; PS5 se lanza a finales de año y los rumores apuntan a una presentación más detallada de la consola y sus primeros juegos en febrero.

Ryan presentó una gráfica en la que se destacaron varias de las características de la nueva consola, ya conocidas por declaraciones y entrevistas de Mark Cerny: sonido 3D, sistema háptico y gatillos con resistencia, una unidad SSD de alta velocidad, ray-tracing por hardware y soporte para Blu-ray de ultradefinición .

PS5: Sony revela el logo oficial y las características clave de su nueva consola Imagen 2

Podéis ver la conferencia completa a continuación, aunque no hay más datos relacionados con PlayStation 5.

Quieren ofrecer el mejor contenido

“Hemos anunciado varias características claves del hardware de PlayStation 5, que ha sido diseñada con elementos personalizados que diferenciarán la plataforma, incluyendo tecnología de futuro como SSD ultrarápido, audio 3D, Ultra HD Blu-ray y un nuevo pad háptico y con gatillos adaptativos. Con estas bases, PS5 inspirará a los desarrolladores a crear mundos amplios con nuevas experiencias de juego que serán más inmersivas que nunca en cómo se verán, escucharán y sentirán”, dice Ryan.

“Nuestra premisa a la comunidad de 100 millones de PlayStation es ofrecer el mejor y mayor contenido. Y dar experiencias únicas a los jugadores con velocidad sin precedentes. Hay mucho más que compartir sobre PS5 en los próximos meses y esperamos para revelar más detalles, incluyendo el contenido que se mostrará la plataforma y el futuro de los juegos. La comunidad es la base del crecimiento de nuestra compañía y la razón de ser una marca tan querida. Con esta premisa se hizo PlayStation hace 25 años, y continuaremos con nuestra misión de dar eso a los jugadores de todo el mundo”.

Fuente:

Vandal

4 Me gusta

Se la han jugado con el logo.

5 Me gusta

sobre el logo…

6 Me gusta

No despreciéis el tema del logo, que crear una imagen corporativa con una fuente propia que vaya bien a la imagen de la marca no es moco de pavo, puede parecer sencillo, una mierda o poco currado, pero creedme que no lo esta.

9 Me gusta

En la línea de PS3, vaya caca.

Pues anda que no es chula la ps3 slim con el logo serigrafiado en la carcasa. x`D

Correcto y sin complicaciones, siguiendo la línea…

1 me gusta

Por el culo te la hinco.

1 me gusta

Y seguramente el diseñador del logo cobró un pastizal

7 Me gusta

2 Me gusta

¿Soy al único al que lo del ray-tracing le da mala espina? “Pero qué dices, si el ray-traicing es una mejora gráfica muy buena”…

Sí, pero me hace pensar en que van a apostar por los gráficos y a que todo se vea a 4k súper potente la mar de chulo pero seguiremos capados a los putos 30fps, y a nivel jugable importaría mucho más estandarizar los 60fps que estandarizar el ray-tracing 4k mega chupiguays de la hostia.

El logo es retrocompatible

2 Me gusta

No le eches la culpa al raytracing, echaselo al mercado. Muchos devs y estudios de mercado indican que los gráficos venden más que otras cosas. El público lo pide y con 30 frames (que mucha gente está acostumbradisima) es mucho más fácil darle caña.

Es que es a lo que se la echaba realmente.

En la época de PS3 fueron los brillos, en la de PS4 los reflejos, en la de PS5 será el ray-tracing… Me da igual, todo es lo mismo, la nueva forma de publicitar unos gráficos chupi-guays, y claro que en sí es culpa del mercado.

Han revelado características ya reveladas.

2 Me gusta

Yo ahí leo PSS. La Play Nazi.

4 Me gusta

Creo que es más preocupante en PC, RT por hardware solo están las RTX todo lo demás se queda sin soporte por hardware.

Teniendo en cuenta que ambas consolas llevan RT por hardware, dudo que hagan un modo decente que reemplace el RT solo para PC.

Por otra parte, las consolas ahora salen con un buen CPU, nada que ver con el CPU de gama baja con el que salieron PS4/ONE, los motores también ya manejan un poco mejor el multihilo.

Dámelo todo Sonyyyy dámelo todooOOoooOOOOOOOOHHHH

2 Me gusta

En consolas siempre van a llevar el hardware al limite para que todo se vea genial, aunque sea en detrimento del framerate.

De todos modos te digo algo para que lo tengas en cuenta de cara a la siguiente generación, y que no ocurria en la anterior:

Los dos juegos más pepinos de la generación: Resident Evil 2 Remake y Battlefront 2 (habrá quien no este de acuerdo conmigo) van a 60fps clavados en las consolas “pro” y con el framerate desbloqueado en las consolas base.