PS5: Sony asegura tener 'interesantes ideas' para próximas actualizaciones de firmware

Hideaki Nishino, vicepresidente senior de plataforma en Sony Interactive Entertainment, asegura que quieren implementar algunas ‘interesantes, emocionantes y fantásticas’ ideas en el firmware de PS5.

Desde que PS5 se lanzó en noviembre ha recibido algunas actualizaciones de firmware , unas más importantes que otras, en las que se han añadido novedades y características a la consola de nueva generación. La última llegó este mismo mes con funciones tan esperadas como la posibilidad de ampliar su SSD o la de emitir audio 3D a través de los altavoces integrados de cualquier televisor. Ahora Sony asegura que seguirán trabajando en actualizar el firmware con nuevas e interesantes ideas .

Hideaki Nishino , vicepresidente senior de plataforma en Sony Interactive Entertainment, ha sido quien ha hablado acerca del futuro de PS5 en lo que respecta a su firmware : “Aprendimos mucho con PS4 y seguimos aprendiendo sobre cómo los jugadores usan el sistema y cómo se comportan los juegos. Sabemos qué es lo más aceptado y lo más popular; qué funciones no se utilizan”, ha explicado en una entrevista publicada en PlayStation Blog.

“Teníamos una lista gigantesca de cosas antes del lanzamiento de PS5 que queríamos hacer. De hecho, soñamos con hacer de todo”, ha dicho Nishino tratando de arrojar luz a cómo funciona el proceso de diseño de las funciones de una consola como esta. “Hay ideas interesantes, emocionantes y fantásticas en la lista”, asegura el vicepresidente.

PlayStation asegura tener en cuenta los comentarios de jugadores para mejorar el sistema

PlayStation no sólo se fija en su lista de funcionalidades de PS5 a desarrollar, sino que también tienen en cuenta el uso que los jugadores hacen del sistema y los comentarios que reciben desde diversos lugares: "Estamos recibiendo un montón de comentarios de la comunidad a través de las redes sociales o del sistema de telemetría, así como de los medios, mi familia, mis amigos. Tenemos toneladas de listas de comentarios ".

Por último, Nishino ha explicado que las mejoras del firmware de PS5 no se centran exclusivamente en las grandes actualizaciones, sino que es un proceso más dinámico que a veces utilizan para probar cosas nuevas gracias a la extendida conexión de las consolas a Internet: "Cambiamos el comportamiento de la UX con bastante frecuencia. A veces hacemos algunas personalizaciones para un determinado grupo de personas para ver cómo se utilizan estas funciones. Ahora es algo dinámico ", termina diciendo.

Fuentes:

1 me gusta

Espero que una de esas interesantes ideas sea meter carpetas y temas.

1 me gusta

Espero que una de esas interesantes ideas se meter retrocompatibilidad.

1 me gusta

¿Os imagináis que han contratado a 122 ingenieros de MS y han sido capaces de habilitar los 1440p? Es difícil pensarlo pero go big or go home.

4 Me gusta

Eso no lo verán nuestros ojos…

1 me gusta

Espero que sea poder meterle Linus como en PS3

Lo de ir sacando elementos progresivamente y tarde que ya tenían otras consolas mas viejas ¿es por ineptitud, falta de organización o para mostrar de manera chustera con el paso de los meses que van mejorando algo aunque sea mentira? Porque cuando lo haces una vez o dos tiene un pase, pero ya hacerlo siempre es cantoso cuanto menos.

Ninguna de ellas los 1440p

2 Me gusta

SONY no lo considera “interesante” ni “emocionante”… xD

Mi monitor 2k está a la espectativa.

1 me gusta

sony no vende consolas, ni videojuegos, sony vende ILUSIONES.

Emulacion de PS1, PS2, PS3, PSP y Vita de forma NATIVA o se puede ir a tomar por culo con la generacion tan perdida que tienen.

A nadie le interesa las basura de updates “interesates” que planean si va a ser gilipolleces. Sony chapa ya y haznos un favor.

1 me gusta

Alguna habrá por ahí para dejarla como un pisapapeles durante unos días hasta que la arreglen previo reseteo total del aparato.

miren sonyers que pila de interesantes ideas hemos pillao, están recientes, están frescas, que pila de actualizaciones, y aquí hay mas buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaah

Retrocompatibilidad con PS1?

Retrocompatibilidad con PS2?

Retro parcial con PS3?

VRR?

Dolby Vision For Games?

Dolby Atmos?

1440p?

O alguna novedad de esas que no interesan?

2 Me gusta

Y el VRR…

Menuda ineptitud…

Ahora mismo lo mas sangrante es la falta de VRR creo yo… y mas siendo Sony fabricante de TVs.

Las TVs de Sony no tienen VRR, así que en realidad les beneficia el poder decir que PS5 no se juega peor en sus teles

Entonces debe ser un tema de licencias?

Pues vaya bluf si las TVs de sony no tienen VRR, mas teniendo en cuenta que tienen algunas OLED top… es cierto que las sony tienen fama de ser mejor para cine que para jugar pero…

¿tienes un monitor 2048x1080? :smiling_imp:

1 me gusta