PS5 sobrepasa a Nintendo Switch y se convierte en la consola más vendida en España en la última semana

Entre los juegos más populares, destacan GTA V, Animal Crossing: New Horizons y Dragon Ball Z: Kakarot con su DLC.

Pese a que todavía seguimos sufriendo las consecuencias de la escasez de recursos en el ámbito tecnológico (y todo apunta a que conviviremos con ello hasta 2022), parece que la sociedad española no se da por vencida en la búsqueda de consolas de nueva generación . Algo que ha dado como resultado una semana en la que ha triunfado PS5 por encima de Nintendo Switch y Xbox Series.

Se han colocado unas 8.500 unidades de PS5 en tiendas En este sentido, y según los datos proporcionados por Gamereactor, se han colocado cerca de 8.500 unidades de PS5 en tiendas, algo que supera ampliamente a las ventas de Nintendo Switch, que esta semana no alcanzan ni las 3.000 unidades vendidas . En cuanto a Xbox Series, todavía sigue sin despegar del todo a pesar de que esta semana ha doblado sus números, pero sin alcanzar las 1.000 unidades vendidas durante este periodo de tiempo.

Imagen de PlayStation 5

Por ende, por estas zonas queda claro el interés por PS5 y la incertidumbre alrededor de Nintendo Switch, ya que, pese a su reciente bajada de precio en Europa, no ha conseguido unos números tan positivos . Algo que podría indicar que, si hay jugadores interesados en la híbrida de Nintendo quizás se están reservando para la próxima Nintendo Switch modelo OLED, que se estrena el 8 de octubre en España .

En cuanto a videojuegos, parece que GTA V se niega a dejar las primeras posiciones y se estrena esta semana como el juego más vendido en España , seguido por Animal Crossing: New Horizons y Dragon Ball Z: Kakarot junto a su DLC El Despertar de un nuevo poder. A continuación podéis ver la lista entera de títulos más vendidos en España durante la última semana.

Top 10 España del 20 al 26 de septiembre de 2021

  1. Grand Theft Auto V para PlayStation 4.

  2. Animal Crossing: New Horizons para Nintendo Switch.

  3. Dragon Ball Z: Kakarot + El Despertar de un nuevo poder para Nintendo Switch.

  4. NBA 2K22 para PlayStation 5.

  5. Minecraft para Nintendo Switch.

  6. NBA 2K22 para PlayStation 4.

  7. Super Mario 3D World + Bowser’s Fury para Nintendo Switch.

  8. Mario Kart 8 Deluxe para Nintendo Switch.

  9. Warioware: Get It Together! para Nintendo Switch.

  10. Spider-Man: Miles Morales para PlayStation 5.

En definitiva, un orden que no dista mucho de lo visto a lo largo del mes de agosto, con Minecraft liderando las ventas españolas seguido de un GTA V prácticamente imbatible en las listas. Por otro lado, también conocemos las ventas de Reino Unido, donde ha predominado más el interés por FIFA 22.

Fuente:

Y le llamo país fallido a EEUU…

1 me gusta

EEUU con las ventas de xbox es claramente un país muy fallido, es inexplicable que venda tanto

El caballo…

Obviamente las ventas de switch han bajado por la OLED que le ha ido increíble en preventa.

No te pongas nervioso

5 Me gusta

Un escenario donde en breve sale un nuevo modelo es normal que paralice un poco las ventas del anterior. Llegarán las navidades y se verá cómo poco ha cambiado, porque para empezar quien quiera una Switch podrá añadirla al carrito de cualquier web o ir al Carrefour y comprarla sin problemas, algo que en PS5 no va a pasar casi seguro.

A nadie le importa switch

¿Pero no son casi imposibles de encontrar?

Donde y cómo? Si no ha salido puto stock. XD

Pero como venden, si no hay en ningún sitio.

Han vendido el 100% del stock. Todas, las 30 ps5 que han traído.

Vais a seguir toda la generación con esta excusa? Lo digo porque ya huele y me recuerda a las comuniones de Switch… El stock que hay es el que se vende, si hubiese más se vendería más, este en concreto han sido 8500, a lo mejor habría que preguntarse donde está el stock de Xbox para que se vendan menos de 1000 unidades en un mes…

La gente que quiere una Ps5 la consigue, tenga que esperar un poco más o un poco menos, pero la consola se está vendiendo. Cada poco tiempo sale stock que por supuesto vuela porque es una consola muy demandada y todavía no hay stock para cubrir toda esta demanda, pero sí una parte.

1 me gusta

Mira macho…

Si que hay. Una cosa es “problemas de stock”, otra “stock 0” que por un motivo u otro es lo que han entendido muchos.

1 me gusta