PS5 podría tener un lanzamiento limitado, pero no por el coronavirus

A finales de 2020.

Sony ya ha comentado en más de una ocasión que PS5 no se vería afectada por la crisis del coronavirus. Es decir, que el lanzamiento sigue previsto para finales del presente año 2020. Y eso no va a cambiar. No obstante, acabamos de saber que el lanzamiento podría ser algo más limitado de lo habitual, por otros temas diferentes.

En cualquier caso, muy pronto sabremos más sobre la consola y sus juegos. Recordad que ya ha sido anunciada oficialmente la fecha del evento en el que se mostrarán sus primeros títulos: será el próximo jueves día 4 de junio de 2020 a las 22:00 horas (horario peninsular español).

Tal y como comentan desde GameSpot, la información llega a través de una charla que Jim Ryan (CEO de PlayStation) ha tenido con CNET. Ahí, el directivo ha vuelto a confirmar que no ha habido interrupción en el plan de Sony para lanzar PS5 en todo el mundo a finales de este año: “Nos mantenemos absolutamente encaminados. Tendremos un lanzamiento mundial. Y estamos ansiosos por hacerlo. Y queremos que los jugadores de todo el mundo también lo esperen.” .

De todas formas, según la fuente, sí existe la posibilidad de que la consola se agote fácilmente debido a un lanzamiento algo más limitado. Pero no por culpa del coronavirus, sino más bien porque Sony estaría esperando una mayor demanda que la oferta de la cual disponen. Algo que, al fin y al cabo, ya pasó con PS4.

En cualquier caso, para tranquilizar a los fans, Ryan ha confirmado que tampoco prevén problemas de distribución ahora mismo: “En este momento, no estamos viendo nada que nos diga que habrá problemas con las cantidades o que no podremos lanzar de la manera que queremos.” .

Finalmente, GameSpot también se ha hecho eco de una entrevista de Ryan para BBC en la cual ha confirmado que el precio de PS5 será el mismo que habría tenido la consola si nunca hubiera existido el coronavirus. Es decir, que la pandemia no ha afectado a la decisión. Lo cual indica que el precio ya estaría también definido. ¿Lo conoceremos el próximo 4 de junio?

Fuente:

¿Sony marcándose un Nintendo?